¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Piden investigar a De Vido por sobreprecios en una licitación

3
MURALES DE EVITA EN LA MIRA
MURALES DE EVITA EN LA MIRA

Este lunes, el fiscal federal Carlos Stornelli solicitó investigar al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y al secretario de Obras Públicas, José López, para establecer si hubo irregularidades en la remodelación del edificio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación cuando se le incorporaron a la fachada dos murales gigantes con la figura de Eva Perón.

 

Según revela el sitio de Internet de Todo Noticias, Stornelli solicitó que los funcionarios sean investigados por el posible delito de administración fraudulenta, al otorgarle los trabajos a una empresa con una licitación directa y cuando, según el fiscal, sus competidoras habrían ofrecido un precio más bajo.

Según reveló oportunamente diario La Nación, el Ministerio de Planificación primero habría rechazado la oferta de 87.777.014 pesos de la empresa Bricons-Lanusse por considerarla elevada, pero luego se la habría adjudicado a Teximco por 110.500.605 millones.

Además, según la investigación, el concurso habría sufrido un aumento de 49 por ciento de su presupuesto y durante su trámite se cambiaron las condiciones y se agregó el requisito de contar con "antecedentes en obras de restauración de edificios declarados Monumento Histórico Nacional" para poder hacer las refacciones, cuando la única empresa que lo cumpliría era Teximco.

 

María Luisa Torres

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. En ocasion de una visita profesional a la oficina de Calculos Técnicos del Ministerio de Obras Públicas, en 1975, Al salir en compañía del Ingeniero Romeo y el Señor Greslevin; me señalaron una escultura que está en la esquina de Moreno y la 9 de Julio, (a la altura del segundo Piso), que ambos llamaron "El Monumento a la Coima". Ese edificio está predestinado a esos acontecimientos "astronómicos": "cometas", "asteroides" y otras yerbas...

  2. SI FUESE ESA UNICA LICITACION EN LA QUE HAY SOSPECHAS ESTARIAMOS EN LA GLORIA. CON ESTE DESGOBIERNO COMANDADO POR NK PRIMERO Y POR CFK AHORA LOS SOBREPRECIOS DEBEN SER MONEDA CORRIENTE. LA CORRUPCION GENERALIZADA Y LOS RETORNOS DEBEN SER MUY JUGOSOS PARA QUE TODOS LOS FUNCIONARIOS SE HAYAN ENRIQUECIDO EN LA FORMA ESCANDALOSA QUE LO HICIERON Y NADIE INVESTIGA NADA PUES SIEMPRE CAEN LOS CASOS RESONANTES DE CORRUPCION EN LOS JUECES ADICTOS.

  3. hasta parece gracioso, se afanan millones en construcciones faraonicas y se ponen a joder con unos murales pedorros, que dicho sea de paso SEGURO que algo se afanaron, como para no perder la costumbre

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Denuncian que De Vido digita obras y qué empresas deben realizarlas

¿Julio De Vido digita la obra pública? ¿El Ministro de Planificación Federal dice qué empresas deben contratarse? Esto siempre se sospechó, pero nadie hasta ahora lo había dicho abiertamente. Hasta hoy. Es que, según publica diario La Voz...