¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cacerolazos: ¿Por qué protestan los que protestan?

5
SAVATER Y ABRAHAM LO ANALIZAN DESDE LA FILOSOFÍA
SAVATER Y ABRAHAM LO ANALIZAN DESDE LA FILOSOFÍA

Este domingo, en Argentina Para Armar (TN), estuvieron presentes los filósofos Tomás Abraham y Fernando Savater, analizando los cacerolazos y las protestas en general que se están dando en la Argentina. ¿Sirven las protestas sociales? ¿Para qué se hacen? ¿Está fanatizada la política?

 

La gente necesita expresar furias y justificar fracasos y resentimientos. Estas protestas no son quejas, ya estamos hablando de bronca, de ira. Estamos en un sistema bastante parecido al stalinismo persecutorio en cuanto al modo de tratar la política”, indicó Abraham.

“La democracia es un régimen polémico y ruidoso, sino sería tiranía, el problema es cuando se demoniza al adversario, porque con el demonio no se discute, se lo exorciza. Si los adversarios están demonizados hay ruido, pero no hay debate porque nadie se sienta a discutir con Satanás”, analizó Savater.

“El gobierno cree que la política es una continuación de la guerra y que la de los 70 fue la época de la juventud maravillosa. Que hay enemigos, de que hay herejes. Que hay mitos. Todo esto genera violencia”, agregó Abraham.

Click aquí para ver el programa completo.

 

Redacción de TDP

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Què pregunta la del tìtulo de esta pàgina!!!!!....Cuando la gente se manifiesta...es porquè està en desacuerdo con algo...y acà hay ALGO GROSO....NO ACEPTADO POR LA MAYORÌA....QUEREMOS EL ¡¡¡¡BASTA!!!!!...Ninguno sirve para llevar el paìs adelante..¡¡¡¡¡.TODOS SON CORRUPTOS...!!!!!..Y la que preside el gobierno es ¡¡¡¡¡NEFASTA.!!!!...No se aguanta tanta hipocrecìa....desfachatez...y llevar por delante al argentino..¡¡¡¡¡¡¡¡.PISAR LA CONSTITUCIÒN!!!LE QUIEREN HACER CREER AL PUEBLO....¡¡ALGO QUE NO ES!!!! ¡¡¡¡BASTAAAA!!!! FUERA LOS K Y SUS SECUACES...¡¡YA NO AGUANTAMOS MÀS!!! VIVA EL 8N...9N...10N....PARO NACIONAL!!!! VAMOS MOYANO....!!!! Y FUERA LOS KKKKKKKKK.....

  2. Yo quiero votar cada 6 meses. Contrato laboral para los funcionarios. Que apliquen sobre si, las leyes que aprueban. Quiero instituciones plenas. Quiero FFAA y de seguridad de verdad, como tiene Brasil o cualquier pais serio. Quiero verdad sobre los DDHH y no revancha. Quiero corruptos y delincuentes comunes presos, con derechos por supuesto: el primero de ellos que purguen enteras sus condenas. No quiero jueces que liberen asesinos y violadores. Quiero Jueces. Es larga la lista. Pero esta claro que el progreso que alcanzan otros pueblos, no es de la mano del modelo. 8N con la familia en la calle.

  3. aunque algunas de las cosas q dices suenen absurdas en otras estoy deacuerdo para lograr muchas de estas primero hace falta una independencia economica y mejor educacion de la poblacion para que el problema deje de ser cultural y podamos concensuar todos como Argentinos q no tiren por intereses si no por la felicidad del pueblo todo.

  4. Quiero protestar porque no hay espiritu republicano. Porque los que delinquen con la funcion publica y se enriquecen, corrompen, etc. se atreven a decirnos que es lo mejor para nosotros, y de hacerlo aunque sea a la fuerza. Porque no tienen el menor pudor de enriquecerse a costa de millones de pobres, o a costa de refundir al pais. Porque un grupo de ignorantes pretende "ensenarnos", un grupo de ladrones nos persigue con la AFIP, deja a los viejos y discapacitados sin dignidad, a los adultos sin ahorros, a los jovenes sin educacion y con droga. Porque creen que queremos ser como ellos y no comprenden que rechazamos sus formas y sus contenidos Porque estan dispuestos a envenenar y arrasar a la justicia como sea para lograr sus fines. Porque no vacilan en basurear lo que sea Porque piensan que todo se compra.

  5. viene gente de afuera para mostrar q esta todo mal? asi conforma. are hanging they el radar en la torre esa en missiones en forma de x

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina en Mar del Plata y el cacerolazo que no se vio

Este miércoles, Cristina Kirchner estuvo en Mar del Plata y dejó inaugurado el II Encuentro Nacional de Comunicación Audiovisual en el Hotel Provincial de esa localidad, donde también se desarrolla el Festival de Cine. Sin hacer ninguna mención al fallo contra...