¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ahora vinculan los cacerolazos con una "desestabilización" contra el Gobierno

43
LA AVANZADA QUE PREPARA EL KIRCHNERISMO
LA AVANZADA QUE PREPARA EL KIRCHNERISMO

Hace algunas semanas, funcionarios del kirchnerismo empezaron a sugerir en voz baja —sobre todo frente a ocasionales periodistas— que la seguidilla de delitos en la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires, podría deberse a un estudiado plan para "desestabilizar" al Gobierno nacional.

 

Como quien no quiere la cosa, el fiscal Luis Comparatore inició de oficio un expediente judicial que busca investigar si el descontento social podría "aprovecharse" para "boicotear la actividad del Estado". Es decir, si en nombre de la protesta, hay quienes quieren hacer un golpe al oficialismo.

En su escrito de denuncia, el funcionario —célebre por “cajonear” todas las denuncias efectuadas por profesionales de TDP— repasa los recientes "cacerolazos" contra algunos funcionarios del Poder Ejecutivo, los cuales fueron encuadrados dentro del "ejercicio legítimo" del derecho de "peticionar ante las autoridades", incluido en la Constitución Nacional.

No obstante, advierte que "la ecuación conformada por el descontento de una parte de la población, la adopción de medidas de seguridad en zonas consideradas sensibles, que involucran el apartamiento de autoridades, así como también perjudican las acciones ilegales que antes se llevaban adelante en la zona, pudiera mover a quienes vieran frustrada su actividad ilegal, o a quienes pretendieran aprovecharse de una situación de malestar que ha tomado estado público, a determinar la concentración de ilícitos en sectores de la ciudad o del conurbano determinados, con el fin de boicotear la actividad del Estado nacional en dicha materia o encender el clamor popular".

En ese sentido, el texto pide que se refuerce la seguridad "en las zonas consideradas de mayor sensibilidad a efectos de conjurar la agresión contra la seguridad pública".

Los detalles de ese documento se conocen al mismo tiempo que ha trascendido que el Ministerio de Justicia de la Nación inició una acción judicial contra los que se manifestaron ayer contra el secretario Guillermo Moreno. Imposible creer que se trate de una coincidencia.

En todo caso, es la exteriorización del temor que en estos momentos se vive en Casa de Gobierno por la catarsis que la sociedad ha comenzado a mostrar frente a la falta de respuestas oficiales. Lejos está de cesar ese movimiento, por más que se intente lo que se intente por parte del poder.

El propio Fernando De la Rúa intentó inclusive el siempre cuestionado Estado de Sitio y de nada le sirvió. La solución es siempre mucho más sencilla: escuchar con humildad el clamor popular.

  

Carlos Forte

 
 

43 comentarios Dejá tu comentario

  1. No tienen miedo. Tienen ODIO.RESENTIMIENTO. Porque NO ACEPTAN QUE ALGUIEN VEA LAS COSAS DIFERENTES. NO LO SOPORTAN.

  2. Alberto G. No desaparecio. No es de acceso libre. La foto del cajon que NO publicó ningún sitio convocante, y que ningún cacerolero conocía. llevaba la firma de ellos. Creemos que son K, y que formaron parte de una operación para armar una causa y pretender quebrar la protesta que ya es imparable.

  3. Mac Gyver: gracias por la respuesta. Ahora ya tiene libre acceso nuevamente, y hace su descargo. Estuve leyendo algunos comentarios como el que vos señalás y otros a favor, la verdad que no sé muy bien qué pensar.

  4. Moreno quedó encerrado en su propio personaje de todopoderoso matón. Ya no puede dar un paso atrás y va a hacer lo que sea. Sin dudas van a aplicar la Ley Antiterrorismo y todo lo que se les ocurra. Van a encontrar la excusa para ir YA por Clarín y la CABA. Vamos a estar complicados, pero... ¿qué vamos a hacer? ¿aflojar? ¿cagarnos? Nosotros tampoco podemos dar ni un paso atrás. Hacía años que esperábamos este momento. Si aflojamos ahora, olvidémonos de la posibilidad de una vida digna y libre para nuestros hijos. Gracias Carlos Forte.

  5. Nosotros estanos desestabilizados desde hace 10 años,con este gobierno. Por eso marchas y cacerolazos mas seguidos,eso se nota que no lo aguantan. La "SEÑORA" nos prepotea y ningunea y eso esta bien,quien es mas reaccionario el gobierno o nosotros. Mas cacerolazos no lo van a aguantar.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El fin del relato: el Gobierno denunció penalmente a caceroleros

En una medida que sorprendió a propios y ajenos, el Ministerio de Justicia de la Nación presentó este jueves una denuncia penal por amenazas e incitación a la violencia contra las personas que protagonizaron un "cacerolazo" anoche en la vivienda del...