¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El falso “sincericidio” de Cristina

29
DERECHOS HUMANOS, SINFONÍA DE UN SENTIMIENTO
DERECHOS HUMANOS, SINFONÍA DE UN SENTIMIENTO

La Presidenta, enfurecida por la posible multitud que invadirá las calles en todo el país, el próximo 8 de noviembre, les pidió a los argentinos que digan lo que realmente piensan. Aquí, un humilde granito de arena a la cuestión.

 

¿Puede cambiar algo el 8N? En todo caso, ¿qué? Ya lo escribieron periodistas como Christian Sanz: si no les preocupa la manifestación, ¿por qué insisten en desprestigiar a sus consignas y a los que concurrirán a la misma? Ignacio Zuleta, periodista de Ámbito Financiero que invitó a este cronista a su programa de televisión, discutió sobre la supuesta resonancia que tendrá la marcha: “La protesta callejera no le preocupa al Gobierno (…) los centros urbanos son antiperonistas hoy y siempre”. Quien escribe estas líneas no coincide en lo más mínimo. El cristinismo perdió la inventiva de la gestión y, aún más, perdió la calle. Ese dato, un detalle para algunos analistas políticos, no deja dormir a los que toman las decisiones de este país.

¿La marcha se desarrollará en paz? El Gobierno no cuenta con la cantidad de personas dispuestas a realizar una contramarcha, como intentó hacer el expiquetero Luis D´Elía. Por ello, apela al miedo y a desgastar a los indecisos que están hartos de una forma de hacer política, de la soberbia de la Presidenta y de la inflación que carcome el bolsillo de todos los argentinos. La inseguridad, las trabas a la compra de dólares —en un país en que Cristina Fernández dice que no existe el cepo cambiario, pero que el diputado Roberto Feletti informa que nunca más nadie podrá comprar un mísero dólar— el temor a una eternización en el poder y el avance de un estado de control ciudadano que genera paranoia.

Cristina pide sinceridad y explica que ella siempre dijo lo que pensaba. ¿Alguien leyó en la plataforma electoral del 2011 que la Presidenta estatizaría el 51% de YPF? ¿O acaso mencionó en la campaña electoral que los argentinos no podrían comprar divisas extranjeras? ¿Dijo algo de combatir a la inflación o a la inseguridad? ¿Explicó qué haría con el transporte público, o se pronunció sobre una supuesta reforma de la constitución nacional, sus proyectos luego del 2015 o la revolucionaria idea del per saltum? Todo lo contrario. Su discurso chocó una y otra vez con la práctica. ¿Alguien puede estar en contra del amor entre los argentinos, la disminución de la pobreza y la igualdad social? Nadie. La batalla cultural está ganada, pero el problema señora Presidenta es que lo que repite constantemente en sus discursos y en la cuantiosa publicidad oficial, no es real. Para ser honestos, como ella pidió, no sabemos fehacientemente cuál es la realidad. ¿Cuáles son los índices de pobreza, los que dice el Indec?

La mandataria habló de libertad de expresión y que todos los argentinos podemos decir lo que nos plazca. Hasta ahora, es cierto. No existe la censura previa, pero también es cierto que las consecuencias de nuestros dichos están a la vista. Nada es gratis en la vida, nunca lo fue. Pero, ¿en qué momento de la historia argentina desde 1983 a la fecha, se persiguió de esta forma a la prensa? ¿Cuándo existió un aparato mediático y de propagandistas oficiales capaces de escribir que Jorge Lanata es un pedófilo por criticar a Gabriela Cerruti en cámara? Allí están los tuits de periodistas de Tiempo Argentino acusando de semejante barbaridad a un colega. Como columnista de Tribuna de Periodistas me sentí atacado por las infamias publicadas en ese medio y reproducidas por el aparato estatal. Decenas de fuentes de información del libro “El negocio de los derechos humanos” le rezan a Santa Cristina cada noche para no perder sus trabajos y hasta se arrepienten de haber dicho lo que dijeron. Un colega que difundió los sueldos de los hijos de Luis D´Elia estaba preocupado porque a su fuente la echaron de la Anses, acusándolo de espionaje. Otro colega prefiere bajar el tono de las críticas porque lo “apretaron” por un tema de evasión de impuestos. ¿Y la justicia? ¿En qué quedó la división de poderes? ¿Podemos hablar de República? En Internet hablan de las fortunas de ciertos periodistas, ¿acaso se indignan de los sueldos y los patrimonios injustificables y en blanco de los funcionarios de su gobierno? ¿Cómo hizo tanta platita en estos años? Es cierto, como le dijo a Rafael Flores a mediados de los 80 en la lejana Santa Cruz, que para hacer política había que juntar plata, pero ¿no se les fue la mano?

Por último, este periodista no pudo dejar de ponerse nervioso cuando, en su último discurso, mencionó la cuestión de los derechos humanos: “Si no les gusta el gobierno por los derechos humanos, que lo digan”. ¿Tanto le molestó la tapa de un libro que es una investigación periodística que debería servir a sus intereses para quitarse de encima a los corruptos y no volver a cometer gruesos errores? ¿Su política de derechos humanos implica que haya familias que quedaron sin sus prometidas viviendas por la estafa de la Fundación Madres de Plaza de Mayo o ex trabajadores que aún no hayan cobrado sus correspondientes indemnizaciones? En ningún momento se expresó que la política de derechos humanos sea errónea, sino que se han utilizado las nobles banderas para un beneficio propio y partidario.

¿Cómo explica que hay extrabajadores que hace un año piden recibir lo que se ganaron y solo hayan recogido como respuesta aprietes y amenazas? ¿De qué política hablamos cuando el mural frente a ciudad oculta ha sido pintado con su rostro y consignas vacías como “millones de computadoras”, “igualdad”, “diversidad”, “Tecnópolis para todos” y “Él está con nosotros”? ¿Esa es la política de inclusión social en los barrios postergados de la ciudad? ¿Recorrió la Presidenta la Autopista Buenos Aires-La Plata? Tal vez encuentra al lado del camino, justamente, personas fuera del camino. No solo son números. Son rostros, miradas sin esperanza, sin educación, intentando sobrevivir al día a día. A ellos no les preocupa si al gobierno alguien quiere desestabilizarlo o no, tampoco les interesa el Grupo Clarín ni un cuatro de copas hablando del negocio de los derechos humanos. Ellos quieren respuestas ya.

Basta de discursos consignistas y cínicos. La droga, la desesperanza, la falta de educación y de trabajo, están dejando a una generación entera de argentinos fuera del progreso. Sería bueno que la mandataria comprendiera que fogoneando la división entre la sociedad, una inmensa masa de la llamada clase media aumenta su bronca contra esos desprotegidos que Cristina dice defender. Si realmente es nacional y popular, debería sentir algún sentimiento por los desprotegidos de ayer y de hoy. Más allá de su pelea eterna con el llamado “monopolio” Clarín.

 

Luis Gasulla

 
 

29 comentarios Dejá tu comentario

  1. ESTA AMENAZA ES GRAVE EMPEZEMOS A PONERNOS LA CORAZA EL 9N } CREO QUE ELLA se vendra por todo Y CADA UNO DE LOS PERIODISTAS ESTAN MARCADOS SI SE PONE IRRITANBLE TENEMOS QUE AGUANTARLA IRRADIA ODIO ARGENTINA EN PELIGRO

  2. LA KK TIENE UNAA HIJA QUE TUVO DE SOLTERA A LOS 16 AÑOS QUE ABANDONO PORQUE NACION DOWN Y LOS DDHH PARA CON ELLA ? PRETENDEMOS QUE GOBIERNE HACIENDO EL BIEN AL PROGIMO, SI ABAMDONO A SU PRIMER HIJA! Y LA NIEGA , ALGUNA VEZ LA ESCHCHO NOMBRARLA? SIEMPRE DIJO "MIS DOS HIJOS" REFIERIENDOSE A MAXIMO Y FLORENCIA UNIS TESOROS!!!!!BUAJJJJJJJJJJ!!

  3. yo voy por la corrupccion, enjuiciamiento y condena a todo corrupto, por justicia independiente, por la no re/reeleccion, por el 82% de aumento a los jubilados por la inseguridad, por la droga por la inflacion

  4. Entenderá esta mujer desquiciada por el odio que los indios Quom también son argentinos y los DERECHOS HUMANOS les corresponden tanto como a ella?. Entenderá que la corrupción en todo el país hace estragos matando chicos y desnutriendo cerebros que no tienen acceso al menor derecho?. Entenderá que lo que se le pide es GESTIÓN Y NO GESTAS EPICAS QUE SOLO EXISTEN EN SU CABEZA?. Gobierne y olvidese de la re-re- Nadie quiere escuchar su nombre, solo se le pide que gobierne con coherencia.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cómo nació “El negocio de los derechos humanos”

Más allá de indagar sobre el pasado y el presente de los referentes de los organismos de derechos humanos como autor de “El negocio de los derechos humanos”, disponible en librerías, propongo dejar de lado los prejuicios del ayer y del presente. De una forma...