¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El FMI designó a un economista argentino

1
ESTARÁ AL FRENTE DEL DEPARTAMENTO DEL HEMISFERIO OCCIDENTAL
ESTARÁ AL FRENTE DEL DEPARTAMENTO DEL HEMISFERIO OCCIDENTAL

Alejandro Werner fue designado por el FMI en reemplazo del chileno, Nicolás Eyzaguirre, quien ahora asumiría como Director General de la cadena de televisión Canal 13 del país trasandino.

 

Werner, quien se desempeña desde agosto de 2011 como director General de Negocios Globales para el BBVA Bancomer —y quien en su nuevo cargo deberá negociar con las autoridades de la Argentina la modificación del método para calcular el Índice de Precios al Consumidor— obtuvo su título de Doctor en Economía en el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Para algunos colegas argentinos, a Werner lo caracteriza un perfil técnico de neoliberal ortodoxo, aunque el FMI lo describe como un profesional de vasta experiencia política en la gestión pública que conoce profundamente el sistema económico-financiero global.

El economista desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en México. Entre 1995 y 1996 se desempeñó en el FMI. Entre 1999 a 2003 estuvo a cargo del Departamento de investigación del Banco de México, y ejerció la docencia en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y en el Departamento de Economía de la Universidad de Yale.

En 2008, el Foro Económico Mundial lo reconoció como Young Global Leader (Joven Líder Global).

Voceros del Fondo Monetario Internacional sostienen que "El Departamento del Hemisferio Occidental tiene la responsabilidad de supervisar algunas de las economías más importantes del mundo".

¿Estarán haciendo alusión a Brasil o se estarán refiriendo a la Argentina?

Sencilla de responder la pregunta… ¿No?

 

Nidia Osimani

 

1 comentario Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Por qué el FMI no aplicará sanciones a la Argentina

No es usual que ocurra, pero pasó: el Fondo Monetario Internacional (FMI) terminó de evaluar en las últimas horas estadísticas oficiales de la economía argentina pero no emitió el usual comunicado que suele elaborar en estos casos. No obstante ello, la...