¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Tenso cruce de Lubertino con familiares de la tragedia de Once

17
YAMIL SANTORO, PAULA DE CONTO Y LAURA ELIAS HICIERON CATARSIS EN LA RADIO
YAMIL SANTORO, PAULA DE CONTO Y LAURA ELIAS HICIERON CATARSIS EN LA RADIO

En un programa especial pos 8N entre víctimas y perseguidos por la indiferencia e intolerancia del gobierno nacional, Ahora es Nuestra la Ciudad, destacable programa conducido por Luis Gasulla en FM Identidad 92.1, familiares de las víctimas de la tragedia de Once, Paula de Conto —la mujer que denunció a Guillermo Moreno—, Laura Elías —víctima de violencia por el diputado José Ottavis— y Yamil Santoro —acusado por el aparato de medios estatal de nazi— se cruzaron duramente con la legisladora porteña María José Lubertino.

 

Sobre la masiva manifestación del jueves pasado, Lubertino dijo que "como cualquier marcha hay que prestar atención" pero que "nunca como en estos tiempos hay mayor libertad de expresión" y es "complejo escuchar cuando hay una superposición de demandas". Ante la repregunta de que la mayor demanda es la falta de libertades individuales, Lubertino dijo que "es contradictorio" pues si así fuera "no estaríamos viviendo todas estas marchas". Santoro acusó a Lubertino de "haberlo bloqueado en twitter por pensar distinto" a lo que Lubertino respondió que "no bloqueo a nadie salvo que haya agresiones e insultos". Ante el comentario de las historias, públicamente conocidas de Paula de Conto y Laura Elías, la legisladora dijo "desconocer esas personas y tendrías que hablar con las personas que estás aludiendo (...) y tengo una trayectoria de 30 años de defender a las mujeres".

Laura Elías también se cruzó duramente con Lubertino a quien le relató su historia personal y le dijo que "jamás recibí apoyo tuyo ni del gobierno" pero Lubertino dijo que "no te conozco y hoy no estoy al frente de una organización gubernamental (...) y cuando hay cuestiones personales y familiares, trato de recomendarles a las personas que asesoro no hablar a través de los medios de comunicación". Elías recordó que está involucrada la organización La Cámpora y que por esa razón tuve que "mostrar mi cara verde por los golpes pero no tuve alternativa". Lubertino no quiso comprometerse públicamente a apoyar el reclamo pues "cuando defiendo temas pero en términos conceptuales y no tengo un juicio de valor sobre Ottavis ni sobre vos".

Las víctimas de la tragedia de Once, Vanesa Toleda también le explicó a la legislatura que "le da pena que no se comprometa" y "que también intentamos acudir a las instituciones que corresponden y no tuvimos respuesta". Lubertino solo atinó a preguntar de qué provincia era la mujer que le hablaba. Ante la respuesta de que vivían en la provincia de Buenos Aires, Lubertino aclaró que era legislatura porteña y "en este momento tengo mi oficina cerrada pero haré los contactos".

Sin ningún tipo de sensibilidad ni comprender la realidad actual, la legisladora dijo que solo "se comprometía a dar respuestas de forma institucional" y "no ejerzo la profesión de forma privada". Escuchá el audio a continuación:

 Redacción de TDP

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lubertino: Realmente das asco. Una mina que se hace la progresista, pero a la que rascas un poco y le sale el facho enseguida, como paso hoy. Porque vos, como todos los K confunden derecha o conservador con facho, puede ser que en el pro sean lo primero o segundo, pero vos y los k son definitivamente lo tercero. Hacete la piola mientras tengan la manija, pero te quiero ver cuando la pierdan. No todo dura para siempre.

  2. Hay un imbécil cyber K usurpando mi nick. En primer lugar todo post legítimo de Escéptico será inevitablemente anti -K, ya que en nueve años nunca vi nade positivo proveniente de estos cirujas que son los Kirchner y su corte de ladrones. En segundo lugar todo escrito cyber K estará indefectiblemente mal redactado y constituido por la habitual mezcla de falta de originalidad, mentira, supina estupidez y obsecuencia.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

María José Lubertino, la nueva espada del kirchnerismo

El de María José Lubertino es todo un caso, no tanto por sus excentricidades sino más bien por sus contradicciones político-partidarias. Así como supo ser radical en los 90, hoy se ha alineado con el kirchnerismo de manera asombrosa, no tanto por...