¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Defender al poder y atacar al sentido común

16
REFLEXIÓN SOBRE NUESTRO PAÍS Y NUESTRA GENTE, HOY
REFLEXIÓN SOBRE NUESTRO PAÍS Y NUESTRA GENTE, HOY

No entiendo toda la gente que no es K, y parte de los que sí apoyan al gobierno, por qué critican tanto a una marcha de personas pidiendo por consignas razonables, justas y totalmente válidas.

 

¿Qué les molesta? ¿Acaso toda esa gente tiene algún poder real al que hay que combatir, descalificar y burlar tan fervorosamente?

No. Pero el gobierno sí. El gobierno tiene un poder, brindado electoralmente, y ganado por sus funcionarios fácticamente, y debe gobernar para todos. No solo para el ya desgastadísimo 54%, (y, aunque suene peligroso, digo desgastadísimo porque los mismos K se encargaron de desgastarlo al utilizarlo como argumento hegemónico para justificar prácticamente todo…).

Porque en la marcha del 8N también hubo personas que votaron a Cristina Kirchner. La votaron y las defraudó. Por suerte no es mi caso, ya que sabía muy bien por qué camino ibas aunque no lo dijo y me opté por otro candidato totalmente distinto.

Queremos que siga el crecimiento económico, el fomento del turismo, la ley de medicamentos genérico, el matrimonio igualitario, la ley de medios (con fines democráticos y de diversidad, no solamente para destruir una empresa que alguna vez fue monopólica y cómplice de dictaduras, algo totalmente cierto, pero que en todo caso la Justicia debería decidir si así fue, y no el poder ejecutivo que lo persigue por venganza personal, por coincidencia con el discurso progre, o por Dios, “Él", sabe qué...), la Asignación Universal por Hijo, la acertada política en Ciencia y Tecnología, la entrega de netbooks, los juicios a represores...

Pero haber si queda clarito, para que después no digan que los mensajes son "contradictorios" o "no se entienden":

No queremos que roben pero hagan (y encima mal, poco o nada).

No queremos que nieguen la realidad de en muchas zonas del país nos roban o matan cada vez con mayor frecuencia y violencia; queremos que la educación repunte y la igualdad social se concrete en la realidad, para prevenir los delitos.

No queremos que las condiciones en las cárceles sean violatorias de los derechos humanos de los reos.

No queremos que nieguen la degradación de la calidad educativa pública, especialmente secundaria, justificándola en que aumentaron el gasto educativo… sí, aumentó la cantidad de dinero destinado… ¿y la calidad, se la llevó el viento?

No queremos que sean hipócritas, y acusen al “narcosocialismo” cuando su campaña política tuvo fuertes irregularidades que investiga la justicia sobre su financiamiento con el tráfico de efedrina, y tampoco queremos que nos nieguen el desastre que son las fronteras de nuestro país, un colador de droga, que prostituye a los pibes de nuestro país con el paco, entre otras.

No queremos que sigan protegiendo política y/o económicamente a los gobiernos feudales provinciales y municipales cómplices de la trata de personas.

No queremos que nieguen que tuvieron una desastrosa política energética desde el 2003 al presente.

No queremos que nieguen o no resuelvan el déficit del transporte público, especialmente de trenes, en todo el país, demostrado trágicamente el 22 de febrero de este año con la muerte de 51 personas en el accidente previsible de Once, y que se demuestra a niveles menos trágicos pero igual de inaceptables cada día que los trenes se demoran, se incendian o descarrilan.

No queremos que nos nieguen que los precios aumentan casi un 30% cada año, y en alimentos hasta 40%.

No queremos que nos digas que la nueva ley de A.R.T. favorece a los trabajadores cuando en realidad favorece a los empresarios de siempre.

No queremos que nos digas que hablas con todo el mundo cuando no hacés jamás una conferencia de prensa.

No queremos que digan que "nunca hubo tanta libertad de expresión como con este gobierno", cuando se muy bien que se persiguen, espían y descalifican periodistas de todos los medios que son independientes, críticos y/u opositores del gobierno.

No queremos que nos digan que bancás a la democracia, pero en el fondo tieneb a todos los funcionarios, intelectuales y legisladores abogando por una re-reelección, que va en contra del principio fundamental de alternancia ("boba", como la llamó Diana Conti, legisladora K).

No queremos que sigan con el discurso de que sos democrática cuando todos los funcionarios y operadores políticos presionan a los órganos constitucionales y republicanos como el consejo de la magistratura, los jueces de 1era instancia y de Cámara, y ahora la Corte Suprema con el per saltum (que hace unos años como senadora no quisiste sancionar para que ayuden a gente que tenia perjuicios económicos por hipotecas fallidas en el 2001, pero claro, ahora es para destruir a Clarín y entonces sí importa, ¿no?).

No queremos que ahora pretendan que creamos que tenés un interés especial en destruir monopolios como el Grupo Clarín, cuando desde el año 2003 al 2008 vos, tu familia y el ex presidente Néstor Kirchner cenaban juntos en Olivos con Héctor Magnetto, CEO del grupo económico que en ese entonces podríamos decir que se llamaba Grupo Klarín.

La lista continúa incansablemente. Aunque siguiera detallando, seguro me seguirían faltando...

Son muchos "No a", ¿no es cierto? Sí, es verdad, son muchos “No a..”

Y se me podría criticar que faltan muchos "Sí a..." pero creo que está clarísimo que inversamente proporcional al No" hay un “Sí a…”, implícito a qué es lo que queremos todos los argentinos decentes…

Pero creo que mostré cual es mi punto...

Y bueno, vos que estás leyendo esto, sí, tenés razón, "Muchos reclamos, pero a ustedes no los representa nadie en la política". Perfecto. Es cierto.

Y a los obreros al principio nos los representaba nadie; a las mujeres tampoco; a los indígenas tampoco; y, de a poco, tras movimientos sociales de cada sector, fueron surgiendo sus propios líderes, con paciencia y persistencia en los reclamos...

En este caso se podría considerar que es la clase media argentina el sector que se está movilizando, con algunos tintes de clases más humildes y de más privilegiadas; y de este cóctel en algún momento aparecerá un grupo de personas capaces, honestas, decentes y con la fuerza y personalidad suficientes para hacer frente al poder de turno. Habrá entonces que demostrar que se tiene un proyecto de país verdaderamente mejor y que incluye a todos los compatriotas.

De esta manera, señoras y señores, ésa será la hora en que lograremos llegar al poder a través de las vías democráticas que tanto nos costó conseguir de nuevo en el 1983, para poder poner en práctica el proyecto de país GRANDE con el que soñamos todos lo que estuvimos el 8N y el 13S; los que adhirieron en silencio y no estuvieron; los que no sabían de la movilización (que sorprende, pero fue mucha gente); y los que aún piensan que el camino correcto para la Argentina es el K, pero que ya se van a dar cuenta de lo equivocados que están...

Vamos y voy a respetar hasta el 10 de diciembre de 2015 el mandato constitucional, democrático y republicano de nuestra Presidente, pero abogaré con todas mis fuerzas por contribuir, idear, ayudar y apoyar una fuerza política alternativa a ella; y espero que ella, su partido, su gente y el Estado que administra, respete también nuestro derecho constitucional como minoría ciudadana a construir este espacio diferente.

La discusión estará siempre abierta, las ideas pueden ser todas distintas y los pensamientos también; ahí es donde cada uno podemos ser lo que queramos y decir lo que queramos; pero la Realidad es una sola, y aunque muchos la nieguen o la vean confusa por un tiempo, largo o corto, y otros estén bien parados en ella, un día nos va a tocar a todos tener que chocarnos con ella. En tal momento, nos daremos cuenta de que vivimos en el mismo país, en el mismo mundo, y, por ahora, no podemos irnos a vivir a otro planeta.

Por ahora, y por muchísimo tiempo más, la única buena opción va a ser tolerarnos, ayudarnos, respetarnos y lograr el bien común, la igualdad de oportunidades, la equidad y la decencia en nuestra sociedad...

 

Axel Vargas

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. Como ciudadano debemos tener claro que la dirigencia política actual está contaminada y que la historia no nos ayuda .los años de fracaso es tan vieja como nuestra historia . Historiadores Hablan de país pendular o del empate . Tan vieja la historia que cuando el país ha necesitado del campo para equilibrar la balanza de pago cuando este lo logró la burguesía de turno no lo soportó. He hizo cambiar las reglas de juego y hemos perdido una oportunidad tras otra .Es tan viejo como el nacimiento de la patria y los buenos que pasaron; Heroés terminaron en la pobreza desde Belgrano, San Martin y muchos más a Ilias . Si no hay un nuevo paradigma o un movimiento social muy importante vamos a seguir desperdiciando este maravillosa tierra nuestra

  2. Si todos hubieran leido como yo,a tribuna,no se habrian equivocado,no se imaginan cuanto discuti,pelee,que no votaran a, NK,solo me sentia como una aguja en un pajar,espero que la proxina al final ganemos por el 80%,Debemos buscar un lider que no sea comprado tenemos poco tiempo,veamos las carpetas que tiene Barrionuevo guardadas de cada politico,es por eso que el es intocable,ni Cristina se salva.

  3. PREGUNTEN POR PANDI Partido Argentino Nacional de Dignos e Idóneos Podriamos formarlo? Me lo pregunto y se los pregunto info@tarjetatei.com.ar http://www.youtube.com/watch?v=7KshUED2dhc&feature=plcp

  4. La idea en la nota de que las minorías, circunstancialmente huérfanas, un día se transforman en visibles y representadas en la sociedad es muy valiosa y esperanzadora! Si hoy los actores de toda esta historia reconocieran lo que está mal unos y aceptaran lo que salió bien otros, sería un comienzo de curación para la Argentina...

  5. La idea en la nota de que las minorías, circunstancialmente huérfanas, un día se transforman en visibles y representadas en la sociedad es muy valiosa y esperanzadora! Si hoy los actores de toda esta historia reconocieran lo que está mal unos y aceptaran lo que salió bien otros, sería un comienzo de curación para la Argentina...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme