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Mala señal: Claro, Personal y Movistar en la mira por deficiencias de servicio

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LA BRONCA CRECE EN LAS REDES SOCIALES
LA BRONCA CRECE EN LAS REDES SOCIALES

No es algo nuevo, pero sí cada vez más marcado: las principales compañías de telefonía celular de la Argentina funcionan peor, dejando sin señal a sus usuarios. Se trata de Claro, Personal y Movistar.

 

El fenómeno es más marcado en grandes centros urbanos —principalmente en la Ciudad de Buenos Aires— , pero ocurre en verdad todo el país. La señal es muy débil y el servicio de transmisión de datos a través de Internet funciona pésimamente mal.

Amén de que las denuncias en este sentido están al tope de las quejas de los consumidores ante organismos de defensa del consumidor, en las redes sociales se ve la catarsis a diario por parte de los usuarios.

A su vez, parece inexistente la respuesta de las empresas de telefonía celular. Basta leer lo que se dice en Twitter al respecto, para percibir el enojo de los consumidores de esos servicios:

 

María Luisa Torres

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. No hay en todo el mundo empresa que haya logrado rendimientos como en argentina. Las empresas de comunicaciones apoyadas por el gobierno de los Kirchner, han hecho lo que han querido con los usuarios desprevenidos. El Ente de control, la CNC, fue intervenida cuyo interventor propuesto por Julio de Vido fue el impresentable Ceferino Namuncura ( dicen que es descendiente del santo). Lo cierto que Kirchner mando a este sujeto para hacer el trabajo sucio usando como principal arma...la burocracia...con el fin de desalentar a todos los usuarios que se quejan principalmente por facturación y el ineficiente servicio que se produce por falta de inversión ante la cantidad creciente de celulares. Quejarse de un mal servicio o de facturación resulta una empresa complicada principalmente si el usuario es del interior. Allí el usuario se encontrará con el primer obtaculo que es la delegación, cuyo delegado designado y subalternos, están preparados convenientemente para desalentar toda queja que pueda afectar a los grandes telcos. Ya mesa de entradas de esas delegaciones preparan a los empleados para asegurarles que pueden hace las quejas que quieran por escrito, addvietiéndoles indirectamente que están perdiendo el tiempo. Sin embargo si el usuario insiste en que se tome la queja, quizás dentro de los 3 meses reciba una respuesta preconfeccionada, de que " no se han detectado errores por parte de la licenciataria " si se interpone un recurso jerarquico, bueno señores...hasta que llegue a Buenos Aires el recurso y si es que lo mandan, pasarán años antes que el interventor que hace el trabajo sucio conteeste y ni hablar si se requiere la intervención del ministerio de planificación en recurso de alzada, el delincuente de De vido y sus secuaces se encargarán de dilatar una resolución que en un 98% será siempre desfavorable. Así, el usuario queda en total indefensión y normalmente baja los brazos. La empresas de celulares hacen grandes pingues anualmente y sin que el usuario se entere. Basta ver que el usuario jamás recibe un detalle de factura para saber lo que llamó y jamás podrá detectar que como ejemplo que la empresa le chupó 2 o 3 pesos...parece poco, pero no es así. En argentina se calcula una cantidad de40 millones de celulares multipliquen 2 por 40 millones...80 palos que se llevan de arriba y sin que el usuario se entere. El servicio con tarjeta es otro robo encubierto....si cargas 10 pesos, te dan una semana para consumirlo....y sino lo perdes o lo que es ahora, te bloquean para que vuelvas a cargar crédito y así van sumando. Lo increíble es que haces 3 o cuatro llamados y ay no tenes crédito....la CNC?...bien gracias. Algún día si el director del portal Christian Sanz me permite publicar todas las trampas que usan las licenciatarias en connivencia con el gobierno parta estafar a los usuarios,lo haré. Por ahí leí que en estado quiere crear su propia compañía de servicio de celulares.....y no es loco lo que intentan...pues saben que es un muy buen negocio, donde puede meter la mano en el bolsillo del pueblo a traves de ese sistema que usan los particulares y se hacen de una buena caja ya que las otras ya se agotaron

  2. Ni que hablar con las recargas, particularmente de personal, cada rato se cae la plataforma, y muchos creen que son los negocios de recarga, que son los que reciben los reclamos, porque consideran que estan siendo estafados, siendo que son meros intermediarios que reciben una comision bastante baja, como para llevarse el problema.En lo que estoy todalmente de acuerdo es en lo atinente al dinero que se utiliza, condicionado a un plazo, muchas veces perentorios, por lo que pierde consistencia el servicio, ya que nos vemos obligados, a llarmar cuandos ellos quieren.

  3. Estuve 3 dias llamando a servicio al cliente de CLARO hasta que me di por vencido NUNCA ATENDIO NADIE !! Le estoy dando de baja SON UNOS LADRONES !!!

  4. yO tuve que renunciar al internet MOVISTAR...PÉSIMO Y CARÍSIMO....me estaba enfermando de los nervios...UNA ESTAFA lisa y llana.Pra colmo tengo un teléfono de la misma compañía al cual quiero renunciar...peo tengo qeu pagar 300 pesos por "irme antes de tiempo". Ladrones ,estafadores ,asaltantes,RATAS TODO CALIFICATIVO ES POCO PARA ESTOS DELINCUENTES FORAGIDOS

  5. Hola ase meses que me compre un galaxy 3 con un plan de $130 aque ahora es de 146 la mala cobertura el 3g es una pésima cobertura cuando quiere ahí ya estoy cansado de quejarme

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