¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cómo se vive el paro nacional

1
GRAN ACATAMIENTO EN TODO EL PAÍS
GRAN ACATAMIENTO EN TODO EL PAÍS

El Gobierno kirchnerista afronta hoy el primer paro nacional en los más de nueve años que lleva en el poder, en una medida de fuerza motorizada por las centrales opositoras CGT y CTA, que incluye unos 200 piquetes en la Capital, el Conurbano y el interior del país.

 

El paro arrancó fuerte este martes en los sectores del transporte de cargas, la provisión de combustibles, los bancos y los servicios como la recolección de basura, pero tendrá menor incidencia en los medios de transporte urbanos, que en su mayoría son controlados por gremios afines a la Casa Rosada.

La medida de fuerza, que finalmente no incluye una marcha a Plaza de Mayo de la CTA como estaba previsto, cuenta con la adhesión de la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, la Federación Agraria (FAA) de Eduardo Buzzi, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, Federación Universitaria Argentina (FUA), Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), Polo Obrero, MST, PTS, y Nuevo Mas, entre otras organizaciones.


Complicaciones en el tránsito

 

Piquetes y protestas en distintos puntos del Gran Buenos Aires realizados por trabajadores y organizaciones sociales que adhieren al paro nacional convocado por la CGT y la CTA complicaban esta mañana el tránsito de vehículos.

Uno de los principales cortes tenían lugar en la autopista Panamericana, en el kilómetro 35, a la altura de Henry Ford, en la localidad de General Pacheco.

Allí se concentraban organizaciones y seccionales sindicales de izquierda, así como en Isidro Casanova, en la Ruta Nacional 3.

Otro de los piquetes tenían lugar en el kilómetro 21 de la Ruta 3 por parte de militantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), que lidera Juan Carlos Alderete.

También se registraba un corte de tránsito en la Autopista del Oeste a la altura de la localidad de Castelar.

Asimismo, se registraba un corte de calles en Corrientes y Callao, en esta capital.

Por otra parte, trabajadores alineados con la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) realizaban protestas en el Puente Pueyrredón y a la altura de la Avenida General Paz y Constituyentes.

Los servicios de trenes se encontraban interrumpidos, salvo las líneas Belgrano Norte y Urquiza, que funcionaban con normalidad.

También permanecía sin servicio la línea B de subterráneos, donde tienen fuerte influencia sindicalistas vinculados a organizaciones de izquierda.

Los servicios aéreos se veían afectados, en tanto, por el paro de pilotos. La empresa LAN Argentina dispuso cancelar todos sus vuelos que partían hasta las 16, así como los vuelos regionales previstos con destino a San Pablo, Lima y Santiago de Chile.

En cuanto a los colectivos, distintas líneas prestaban servicios, en tanto que algunas, como la 60, se había adherido a la medida de fuerza.

 

Agencia NA

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. En Córdoba pararon hasta los que no adhirieron en un primer momento.Por cuestiones de "compromisos" polìticos los dirigentes Sindicales Cordoeses de UTA,Taxis no paraban pero bastò un "amague" de presiòn y dijeron que "no estaban dadas las condiciones" y se plegaron al paro.Por lo que SIN TRANSPORTE URBANO Y SUBURBANO, el paro es general. Los que decidieron NO PARAR fueron los dirigentes de la Union de Educadores, que responden al Kirchnerismo.Ademàs redoblaron la apuesta porque convocaron a un paro para el 30 de Nov, pero en ¡Contra de DE La Sota!.Esto no serà gratis y ya ha creado gran descontento entres los docentes, al ver tamaña funcionalidad pro K, mas despuès que la Presidenta trato a principio de año de casi vagos a los docentes, por "trabajar 4 horas y tener tres meses de vacaciones"

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El paro en tiempo real: mirá todo lo que ocurre en las redes sociales

Apenas iniciado el primer paro general que dirigentes de la CTA de Pablo Micheli y de la CGT de Hugo Moyano llevan adelante este martes, varios coincidieron en destacar la adhesión que el mismo tiene en todo el país. Desde la central conducida por el líder camionero, el...