Arrancó el último mes del año y con él todas las preocupaciones normales que esto significa. Los gastos de las Fiestas, el presupuesto con el que contará Papá Noel, la posibilidad de lograr tomarse unos días de vacaciones y que la plata alcance para todo eso.
Sin embargo, desde el Gobierno y el Grupo Clarín se ha tratado penetrar en la opinión pública para lograr instalar otra preocupación: el 7D. A cinco días de la fecha límite en que el multimedios tendrá que adecuarse a la ley se servicios audiovisuales, la guerra entre Clarín y el Gobierno ha dejado en el medio a una sociedad que aún no soluciona sus inquietudes básicas.
Y es que según una encuesta que realizó Tribuna de Periodistas a través de Facebook, llegar a fin de mes es una preocupación mucho mayor que lo que sucederá el 7 de diciembre.
Más del 76% de los encuestados respondieron que lo que más le preocupa del mes que acaba de empezar, es llegar a finalizarlo con la plata necesaria. En segundo lugar, y lejos, se encontraba el 7D; en tercer lugar, no poder tomarse vacaciones; en cuarto, los precios de las Fiestas y en quinto, que Papá Noel no llegue a pasar por casa.
Varios funcionarios se encuentran contando los días y las horas para que el viernes, junto con Clarín, se hundan los problemas que aquejan a la Argentina. Mientras tanto, la gente, lejos de esa pelea, ha cuenta para que cierre el presupuesto de un año por demás complicado.
Redacción de TDP
Seguir a Tribuna