¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Madura el knock out?

14
CFK Y EL ZAPALLAZO DE CASTRO. LOCOMOTORA, NO FIDEL
CFK Y EL ZAPALLAZO DE CASTRO. LOCOMOTORA, NO FIDEL

Era diciembre de 1994 y el boxeador argentino Jorge “Locomotora” Castro peleaba en México frente al norteamericano John David Jackson.

 

Castro era el campeón del mundo y el norteamericano le había propinado una durísima paliza a lo largo de toda la pelea. En el 9º round, Castro seguía cobrando de lo lindo, y el knock out era una foto cercana casi inevitable. Solamente faltaba saber en qué momento Castro caería derrumbado o la toalla volaría desde su rincón.

En uno de los tantos ataques del rival, con Castro contra las sogas, lastimado y vencido, el argentino sacó una zurda alta que encontró de lleno la oreja derecha del rival: lo acostó. Knock out, y el campeón, que había cobrado como para tres generaciones, retenía la corona.

La moraleja de esta historieta sería que la pelea no termina hasta que termina.


CFK contra las sogas

 

Desde el año 2007, varias veces hemos visto a CFK contra las sogas.

Ni bien asumido su primer mandato, y en la primera mitad de 2008, la batalla contra el campo le deparó un durísimo revés; se dice que incluso llegó a estar cerca de la renuncia esa noche.

Durante las adelantadas elecciones legislativas de 2009, la coyuntura económica de retraso respecto de años anteriores y un armado opositor apenas coherente le hizo poner una rodilla en tierra. Un candidato mediático le llegó a ganar en la mismísima Provincia de Buenos Aires, aún con Néstor Kirchner y Daniel Scioli encabezando las listas de diputados del FPV.

Un año más tarde y cuando todas las encuestas los mostraban con una intención de voto por debajo del 30% y un ballotage seguro, Néstor Kirchner llegó al irresponsable extremo de morirse….

CFK se recuperó por efectos de la victimización y por un repunte de la economía, plagado de demagogia propagandística desde los medios oficiales, y en 2011 obtuvo un impensado 54% de los votos.


Round 12

 

Desde el inicio del segundo mandato, lo que llamamos round 12, el gobierno de CFK transitó error tras error, ante un 2012 que para la economía se preveía malo, y que en la práctica resultó ser aún peor.

Instaló el cepo al dólar, mandó a prestar declaración indagatoria al que quería viajar al exterior, sacó funcionarios malos y los reemplazó por jóvenes militantes peores, recibió un golpe terrible el 13 de septiembre con multitudes marchando en su contra en todo el país, siguió recibiendo golpes duros en Georgetown y en Harvard, fue sacudida por los fondos buitre con el embargo aún irresuelto de la fragata Libertad, la golpearon las centrales sindicales con paros y movilizaciones y, el pueblo, le asestó la mano más severa que podía imaginar el 8 de noviembre, con la marcha opositora más grande que se recuerde en 30 años de democracia.

Cristina hizo lo que aquél boxeador experimentado y astuto, lo que hacía el gran Cassius Clay cuando estaba sentido: Se burló, ninguneó, y dijo que el congreso del PC Chino era el hecho relevante del 8N.


¿Madura el knock out?

 

No contamos con la chance de consultar a Osvaldo Príncipi para afirmarlo.

Mucha gente dice que sí. El panorama de final del round 2012 muestra a una Presidente que insulta por TV a los jubilados, a los candidatos espumantes Scioli y Macri probándose abiertamente el cetro de campeón, y estadísticas que dicen que el 54% es verdaderamente historia antigua.

A un mundo que parece, esta vez sí, venírsele encima a la Argentina; no por los problemas de ellos sino por las falencias nuestras; desde aquél atinado uppercut del morocho Obama en marzo, cuando dejó a la Argentina fuera del régimen de preferencias arancelarias y dio el puntapié inicial para el cierre de puertas y pase de facturas desde todos lados.

Vemos a CFK con problemas de boxeador cansado y muy golpeado, apostando al 7D; que comenzó como la madre de todas las batallas y está convirtiéndose, a una semana vista, en otro mero trámite de dilación judicial. Con, apenas, un recital militante.

Miramos al rincón y vemos a los segundos sumamente preocupados.

Uno asegurando que la reforma constitucional es imperativa, otros descartándola de plano; uno que le quiere aplicar cicatrizante y otro que la quiere mandar al frente con las heridas abiertas….y todos, por las dudas, con la valija hecha y la toalla entre las manos…


El comentario de Horacio García Blanco

 

En un merecido homenaje al entrañable gordo García Blanco, comentarista de Muñoz y Caffarelli tanto en fútbol cuanto en box, creemos que las tarjetas no le favorecen a CFK.

Se anuncian nuevas protestas ciudadanas en Diciembre y un nuevo paro general de las centrales obreras. Un verano complicado a causa del estado de la red energética, una resolución definitiva sobre los pagos de deuda, y ahí nomás finales de Febrero con las ya tradicionales huelgas docentes, que a esta altura constituyen un clásico nacional.

El panorama es decepcionante para la presidente que aún sostiene al inefable Amado Boudou como su vicepresidente, que se recuesta en La Cámpora como reservorio de jóvenes fracasadores seriales, y que como adolescente de segundo año comercial se burla de los viejos llamándolos caranchos y buitres.

Pero nunca hay que olvidarse del zapallazo de Castro.

Porque un eventual repunte de la economía, magnificado desde los medios, para entonces hegemónicos, del gobierno, y una temporal desapretada del cepo al dólar, pueden hacer que muchos que hoy están indignados vuelvan a cruzar graciosamente la calle en el round 13.

Porque un oportuno aumento de las jubilaciones puede hacer que muchos de los hoy indignados caranchos se pongan el broche en la nariz y la voten en el round 13.

Porque si la oposición sigue en las Nubes de Úbeda (no las del de Racing, las de Saadi) atomizada en 30 partidos que tienen más dirigentes que afiliados, esa también puede ser la foto del zapallazo en el round 13.

Y porque, aunque no la veamos, INDRA siempre está.

No vaya a ser cosa que, tal como ocurrió en el 2010, el retador se empiece a probar el cetro antes de que termine la pelea.

Y que un zapallazo certero tuerza el destino de la contienda.

 

Fabián Ferrante

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. ....NO FUE NECESARIA LA INTERVENCION DE INDRA PARA FALSEAR DATOS , CFK OBTUVO UN APLASTANTE TRIUNFO REAL , LA VOTRON HASTA LSO PERROS EN 2011...... .......POR SUPUESTO QUE ALLI ESTABAN LOS VOTOS DE LAS VILLAS INTERMINABLES DE TODO EL PAIS Y ADEMAS DE MUCHA GENTE DE CLASE MEDIA CON POCO CEREBRO QUE A LA POSTRE TERMINARIA SIENDO VICTIMA DE LA INSEGURIDAD , EL DESEMPLEO , LA INFLACION Y EL DESGOBIERNO EN GRAL , ALIMENTADO POR LA INACCION DE LOS INTENDENTES DEL CONURBANO Y DEL PAIS EN GRAL...... .......CREO YO QUE YA NO TIENE MAS EL 54% , POR ALGO HACEN LOS VOTOS A LOS 16 , PORQUE SABEN QUE NO LLEGAN , PERO DE AHI ACREER QUE ESTAN VENCIDOS , NI SOÑAR..... ......CON EL PORCENTAJE Y LA LOGISTICA Y CAJA QUE TIENEN , EN UN SUPUESTO FINAL DE CAMPAÑA MUCHOS COMO DICE LA NOTA SE CRUZAN DE CALLE EN EL ROUND 13..... ......HABLE CON ALGUNOS AMIGOS ANTI-K Y QUEDE PERPLEJO CUANDO ME DIJERON QUE SI HAY ELECCIONES YA , VUELVE A GANAR CFK.... ......NO ENTIENDO COMO NO SE LE DA IMPORTANCIA A LAS VILLAS Y SUS INCONDICIONALES HABITANTES MANTENIDOS A PLANES DE SER JUSTAMENTE EL NUDO DEL PROBLEMA , EL AS EN LA MANGA DE ESTOS ANTIPATRIAS..... .....POR ESO ESTOY CONVENCIDO QUE HAY QUE SACARLA MEDIANTE GUERRA CIVIL EL 6D Y 13D , ESTOS VINIERON PARA QUEDARSE Y NO TIENEN DIGNIDAD PARA RENUNCIAR AUNQUE HAGAN TODOS LOS DIAS UNA TRAICION TRAS OTRA.....

  2. Muy buena nota, bien escrita, tiene estilo, da gusto leerla... Sobre el punto más enervante, el fraude, ciertamente que volverán a recurrir a él, con o sin INDRA, porque es un montaje perfecto entre el Ministerio del Interior (Randazzo), el Secretario Electoral, el único funcionario de la Alianza que aún permance en su cargo, Alejandro Tulio, el director del Correo Argentino, un ultra K que responde a Zanini, Juan Carlos Tristán, y, la cuarta pata, que es el grupo INDRA, igual, el fraude lo hacen con o sin INDRA. Y, caído el sistema de los partidos políticos, hoy no hay fiscales para todas las mesas del país por esa razón, es imposible evitarlo, técnicamente imposible. Nadie dispone de más de 100 mil fiscales instruidos, entrenados, para evitar el fraude en todas las mesas electorales del país, sumado a la complicidad delos grandes medios, que hace años ocultan esta información. Luego, la democracia representativa de los argentinos no es otra cosa que una mascarada. Que Carrió haya tardado nada menos que 5 años en contar que le habían birlado las presidenciales en el 2007, habla de la pobreza de la clase dirigente argentina. No, de la trampa no se sale por esa camino, sí, con la gente en las calles, organizada espontáneamente en Asambleas, con un proyecto de una República Participativa, este modelo ya fue, tan sólo garantiza más opresión, más corrupción, más impunidad. Más pobreza y falta de libertad. Muy buena nota. Gracias, buena semana...

  3. Es verdad que este gobierno,como cualquier otro del PJ tiene como práctica habitual el fraude,es verdad que los argentinos lo permiten porque es un pueblo cobarde y cómodo sin cultura cívica,yo no me incluyo y se que muchos ,la mayoría de los lectores de TDP tampoco,pero no le echemos toda la culpa a INDRA y al fraude.En una cena con amigos en 2011 tuve una fuerte discución porque mas de la mitad votaba a esta delincuenta,muchos de ellos con buen nivel cultural,toda gente de clase media,la que le gusta irse de vacaciones al extranjero y cambiar el auto seguido.Aunque a muchos les pareció extrema mi actitud ya no los considero mis amigos,les perdí el respeto,alguien que vota a sabiendas a un gobierno corrupto,autoritario y avasallante solo por una coyuntura económica favorable deja de ser inocente para transformarse en cómplice,muchos de nosotros,los anti k tenemos argentinos entre nuestros conocidos de este tipo,son los famosos tinellizados,los que también votaron al turco y luego lo negaron,los que nos condenan al resto con su conducta negligente,apátrida y estúpida a vivir en el subdesarrollo y la barbarie.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina, sola y peleada con el mundo

No es un secreto para nadie las tensiones y angustias que sufre Cristina Fernández y que en la actualidad se evidencian con toda su crudeza. Ya antes de asumir su primer mandato, en sus discursos, mencionaba que le iba ser muy difícil ejercer la responsabilidad de la gestión...