¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denuncian a Ricardo Echegaray por abuso de autoridad

12
ATAQUE OFICIAL AL PERIODISMO
ATAQUE OFICIAL AL PERIODISMO

En el día de hoy, el abogado Enrique Piragini presentó una denuncia por abuso de autoridad y violación a la ley de ética pública y a los deberes de funcionario público contra el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, luego de la demanda judicial que promovió contra los periodistas Luis Majul y Matías Longoni.

 

“Que el extitular de la ONCCA deduzca una demanda millonaria contra dos periodistas de investigación, implica una clara muestra de persecución y autoritarismo, seguramente insuflada por la impunidad de la que viene gozando dicho funcionario involucrado en gravísimas irregularidades y muestras de corrupción”, indicó el letrado a Tribuna de Periodistas.

El letrado pidió una profunda investigación por parte del fiscal y juez intervinientes, y reclamó la intervención de reconocidas entidades de defensa de los derechos y las instituciones, tales como el CELS, la CORREPI y ADEPA, entre otras.

Hay que recordar que el miércoles pasado Echegaray, inició una querella judicial contra el colega Matías Longoni, autor del libro Fuera de Control, investigación que desnuda los negociados de corrupción en torno a la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONNCA), organismo que estaba bajo el ala de Echegaray hasta 2008, y Luis Majul.

Las denuncias fue por daños y perjuicios y por daño moral y les reclama a cada uno una indemnización de 1 millón de pesos, más 377.167 pesos de intereses.

Según Echegaray, la demanda contra los periodistas se enmarca en una campaña mediática para desprestigiar supuestamente su propia figura.

 

María Luisa Torres

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. jaja IVAN Seguro el Sr. Piragini se puede defender solo, pero vos ni 1 prueba pusiste. impresentable. NO podes decir semejante cosa SIN NADA.

  2. Etchegaray es "uno" de los tantos delincuentes y corruptos que tiene este gobierno... y si... merece ir preso, cuanto antes mejor..

  3. PREGUNTO.si el libro FUERA DE CONTROL, desnudo los negociados de corrupción en torno a la ONNCA, bajo la dirección de este funcionario por entonces, esto no constituye una DENUNCIA PUBLICA?, si ello fuera así, en toda Administración organizada y fundamentalmente honesta daría lugar a una INVESTIGACION ADMINISTRATIVA para verificar la veracidad de los denunciado y comprobado ello, si fuera así, dar intervención a la Justicia para que investigue el o los delitos cometidos. Aqui parece que eso no ocurrió, porque este Señor fue promovido y nada menos que en elcargo maximo de la AFIP. QUE ESTA PASANDO EN MI ARGENTINA.

  4. La foto desnuda a este corrupto; parece un barrabrava. Si estuviésemos en un país creíble y con instituciones que funcionasen, lo expresado por Armario sería lo lógico: actuar de oficio. Pero, es lo que hay Saludos Carlos P

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Haz lo que yo digo: Echegaray inició una querella contra Matías Longoni

A pocos días de haber cuestionado la “judicialización” del trabajo periodístico por parte del grupo Clarín, el kirchnerismo parece haber olvidado su propia consigna. Es que, este miércoles, el jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, inició una...