En el día de hoy, el abogado Enrique Piragini presentó una denuncia por abuso de autoridad y violación a la ley de ética pública y a los deberes de funcionario público contra el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, luego de la demanda judicial que promovió contra los periodistas Luis Majul y Matías Longoni.
“Que el extitular de la ONCCA deduzca una demanda millonaria contra dos periodistas de investigación, implica una clara muestra de persecución y autoritarismo, seguramente insuflada por la impunidad de la que viene gozando dicho funcionario involucrado en gravísimas irregularidades y muestras de corrupción”, indicó el letrado a Tribuna de Periodistas.
El letrado pidió una profunda investigación por parte del fiscal y juez intervinientes, y reclamó la intervención de reconocidas entidades de defensa de los derechos y las instituciones, tales como el CELS, la CORREPI y ADEPA, entre otras.
Hay que recordar que el miércoles pasado Echegaray, inició una querella judicial contra el colega Matías Longoni, autor del libro Fuera de Control, investigación que desnuda los negociados de corrupción en torno a la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONNCA), organismo que estaba bajo el ala de Echegaray hasta 2008, y Luis Majul.
Las denuncias fue por daños y perjuicios y por daño moral y les reclama a cada uno una indemnización de 1 millón de pesos, más 377.167 pesos de intereses.
Según Echegaray, la demanda contra los periodistas se enmarca en una campaña mediática para desprestigiar supuestamente su propia figura.
María Luisa Torres