¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Encuesta TDP: Más del 80% cree que la Argentina no está lista para juicios por jurado

16
CORRUPCIÓN, LA IGNORANCIA Y LA MANO POLÍTICA
CORRUPCIÓN, LA IGNORANCIA Y LA MANO POLÍTICA

Justo en el marco del pedido de la Presidenta por “democratizar la Justicia” —aunque ya venía siendo tratado desde mucho antes— la Cámara de Diputados bonaerense aprobó un proyecto de ley, impulsado por el Ejecutivo provincial, que dispone la implementación del mecanismo de Juicios por Jurados, integrados por doce ciudadanos titulares (con seis suplentes), y que serán seleccionados por sorteo sobre la base del padrón electoral.  Estas personas tendrán a su cargo dictaminar el veredicto en las causas de delitos penales graves, que tengan penas de más de 15 años de prisión.

 

Mientras que la Ley de Medios viene develando la vara con la que el Gobierno mide la Justicia argentina, el llamado de Cristina Fernández por democratizar a la Justicia podría llegar a incluir la incorporación que Scioli hizo en su provincia.

En una encuesta que Tribuna de Periodistas realizó a través de su página en Facebook, los participantes indicaron, en su mayoría, que ni el país ni la sociedad argentina está preparada para implementar los juicios por jurado.

Y es que más del 80% argumentó, entre otras cosas, que la corrupción, la ignorancia y la mano política podrían encerrar a unos cuantos inocentes.

“No, no estamos preparados. No hay educación cívica, nadie sabe la CN, ni leyes penales ni civiles ni comerciales, no hay información.”

“La idea está buena. El problema que la corrupción está en el pueblo y es fácil apretar a dos perejiles.”

“Acá, con la corrupción imperante, compran a los del jurado, bien baratos, con unos pesos o un asadito.”

“No sabemos votar, ¿vamos a saber juzgar?"

Mientras tanto, el 15% opinó que sí estamos listos para poner en marcha este sistema y el resto opinó que no sabe.

 

Redacción de TDP

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. A pesar de las opiniones a favor o en contra de "esta democratizacion" de la justicia, el juicio por jurados esta establecido en nuestra Constitucion Nacional de 1853. ¿ Cuanto mejor estariamos si respetaramos la C.N.?

  2. Nunca se aplicará, de hecho Nunca se pensará (siquiera) para causas federales (no la "gilada" ordinaria, JAMÁS NUCNA PARA FUNCIONARIOS PÚBLICOS EL "manco " felpudo lo aplicará "optativo" (osea nunca) para el 80% de las causas, y solo obligatorio en las causas para asegurar el 100% de condenas (osea, que le den redito politico al manco) sean culpables o inocentes los imputados... OTRO CUENTO DE LA MALDITA CLASE POLÍTICA KK Por otra parte.... ... ¿QUIEN CREERÁ EN LA ELECCIÓN DE LOS JURADOS EN UN PAÍS EN DONDE SE MUEVE JUECES AL PUNTO DE ARMAR TAL QUILOMBO QUE NO SE CUENTO TUVIERON QUE HACER PARA QUE ESTE PAYASO DE ALFONSO LES DICTARA UN FALLO A FAVOR?? ¿UDES. SE IMAGINAN A KUNKEL, D ELIA, PERSICO, BOUDOU Y OTRO TIPO DE DELICUENTES QUE GOBIERNAN ETC. DESIGNANDO JURADOS, PARA HACER ZAFAR A SUS PROPIOS NARCOS Y CRIMINALES PROTEGIDOS, QUE SE MANEJAN CON ABSOLUTA IMPUNIDAD? MANDANDO INOCENTES EN CANA PARA ZAFAR ELLOS.... POR FAVOR, SEAMOS SERIOS!! NO PODEMOS TENER JUECES ESTABLES, NO PODEMOS TENER UNA SOLA CAUSA IMPORTANTE CON TESTIGOS CREIBLES...VAMOS A TENER JURADOS... POR FAVOR... NO NOS TOMEN MAS EL PELO!!!!!!!!!!! ¡¡POR FAVOR, SEÑORES, BASTA DE IDIOTAS ÚTILES!!

  3. Esto es otro ejemplo de una iniciativa de gobierno que surge como respuesta a un evento. Me pregunto cuando los KK tendran algun plan de gobierno, agenda de propuestas, etc, en lugar de "gobernar" saliendo a responder cada situacion que aparece.

  4. Don E. Linares, se manipulan las compus del PRODE. Como no se va a manipular un Padrón Electoral. Esta es la era K.Para Don Gerardo: Plan tienen los K es dividir a la sociedad argentina. Destruir la clase media que piensa y labura como corresponde. Quieren que todos dependamos de "ellos", sobre todo económicamente.

  5. Por suerte todavía hay racionalidad en la ciudadanía argentina. Esperemos que también la haya en la política. Los juicios por jurado son un cáncer para la justicia. Los son en todo el mundo y lo serán en Argentina. Recomiendo: www.argentinasinjuiciosporjurado.blogspot.com.ar Saludos!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La justicia, el caso Verón y la (mala) costumbre de no querer saber la verdad

¿Cuántos de los que ayer provocaron destrozos en Tucumán y en Buenos Aires conocen en profundidad el caso por la desaparición de María de los Ángeles “Marita” Verón? ¿Cuántos se tomaron el trabajo de hurgar en la...