Esta tarde, la presidenta Cristina Fernández encabezó un acto en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario en el que reiteró la necesidad de "democratizar la Justicia".
Fue al referirse a los hechos por el festejo de los hinchas de Boca en el Obelisco, donde cuestionóla liberación de los detenidos.
"Hubo 29 detenidos, algunos inclusive con antecedentes, y hoy fueron todos liberados a las pocas horas de haber roto propiedad privada, de haber lesionado a policías... Fueron liberados por un juez y la verdad es que se hace muy difícil mantener mínimos estándares de seguridad para la sociedad si tenemos una justicia que deja en libertad a las pocas horas a 29 personas que asaltaron e hirieron policías", indicó la mandataria.
"Ustedes saben que yo no soy una persona que pueda estar identificada con las políticas de mano dura o represión. Pero me parece que si alguien le rompe la cabeza a un policía, rompe una vidriera y le roba a un comerciante, eso no es una manifestación, sino violencia y atentado contra la propiedad y tenemos derecho a que los jueces nos defiendan", y agregó: "Vamos a seguir trabajando en la necesidad de que la Justicia está demandando protección a los ciudadanos".
Luego, Cristina se refirió al embargo de la Fragata Libertad e informó: "Le he comentado, bah, no: he instruído al Ministro de Defensa para que el día 9 de enero la Fragata arribe al puerto de Mar del Plata. "Va a haber muchos turistas y así la podrán visitar, y así todos los argentinos que vayan a Mar del Plata —porque pueden tomarse vacaciones con su familia— vean a esa Fragata Libertad que también es su libertad, la de todos los argentinos".
Redacción de TDP
Seguir a Tribuna