¡Recién Publicado!
cerrar [X]

En 2012 subió la producción, venta y exportación de autos

4
(EN REALIDAD CAYÓ)
(EN REALIDAD CAYÓ)

Hace algunas horas, la Asociación de Fábricas de Automotores ADEFA, informó que al comparar los datos obtenidos para el ejercicio 2012, en los últimos 30 días, la producción nacional creció casi un 28 % respeto al mes anterior y 16 puntos y medio, es decir algo más de 61.000 unidades respecto a igual período de 2011 cuando se fabricaron casi 53.000.

 

Asimismo, en los últimos 30 días, se incrementó cerca de 22 % respecto a noviembre y unos 16 puntos y medio porcentual para igual período del año anterior, habiendo superado las 60.000 unidades del total fabricado en 2011.

Las ventas a concesionarios estuvieron por encima del 6,5 % de lo comercializado en igual mes del año anterior y las exportaciones superaron el 12 %, lo que significa que en términos de unidades, superaron las 88.300 a nivel local.

Las ventas al exterior se acercaron a las 40.000 unidades, un 12 % mas que en diciembre de 2011.

Sin embargo, la producción total automotriz para los últimos 12 meses alcanzó las 764.495 unidades, lo cual significa una retracción del 7,8 % con respecto al 2011, año en que fue de 828.771 autos.

      En cuanto a las ventas al mercado interno, estuvieron en el orden del 6 %, esto es que se vendieron unas 830.000 unidades menos, pese a que las de producción nacional se incrementaron algo mas de 7 puntos porcentuales, mientras que las exportadas se redujeron casi un 20 %.

 

Nidia Osimani

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. NO ENTIENDO.............................. "En 2012 subió la producción, venta y exportación de autos" "Sin embargo, la producción total automotriz para los últimos 12 meses alcanzó las 764.495 unidades, lo cual significa una retracción del 7,8 % con respecto al 2011, año en que fue de 828.771 autos." ¿COMO ES LA COSA?¿COMO SE HACER "SUBIR BAJANDO"? ESTO ES LO MISMO QUE ENTRA PARA AFUERA;SALI PARA ADENTRO........ EN FIN YO SIEMPRE DIJE QUE ESTOS MUCHACHOS KK SON UNA LUZ PARA LOS NUMEROS (PARA LOS NUMEROS DE LAS CUENTAS EN SUIZA,OF COURSE....)

  2. CUQNTO RECAUDA EL ESTADO POR AÑO CON TODOS ESOS AUTOS ?ENTRE LA SOJA LOS AUTOS ETC QUE HACEN CON LA GUITA?REBELION FISCAL YA

  3. ¿DONDE ESTAN LOS AUTOS? PORQUE AL RITMO DE FABRICACION Y VENTA QUE NOS QUIEREN HACER CREER TENDRIA QUE HABER UN PARQUE CIRCULANTE DE UNA INMENSA MAYORIA DE 0KM O CASI 0KM.................... Y YO SIGO VIENDO UNA GRAN MAYORIA DE UNIDADES VETERANAS DE LA DECADA DEL 90 ENTREMEZCLADA CON UNOS POCOS AUTOS 0KM DE ALTA GAMA Y EN LA RUTA SOLO CIRCULAN CAMIONES Y CAMIONETAS DE LOS CHACAREROS...... ¿AUTOS NUEVOS? CASI NINGUNO(VIEJOS TAMPOCO...) SOLO SE VEN LOS R12,FALCONS Y SIERRAS DE LOS MEDIEROS TAMBEROS.......................... REPITO ¿DONDE ESTAN LAS HORDAS DE AUTOS 0KM QUE DEBERIA HABER CIRCULANDO? Y LOS POCOS AUTOS CERO QUE ENTRAN A MI CIUDAD SON LOS DE LOS VENDEDORES ,CASI DESESPERADOS,DE PLANES DE AHORRO DE TODAS LAS MARCAS(QUE VIENEN DE A 4 EN UN SOLO AUTO ,GENERALMENTE EL MAS ECONOMICO DE LA LINEA,PORQUE EL COMBUSTIBLE ES CARO........) ¿ESTAMOS HABLANDO DEL MISMO PAIS?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cae la producción industrial durante 6 meses consecutivos

Esta semana, el Indec informó el anticipo de los resultados del Estimador Mensual Industrial (EMI) correspondiente a setiembre del año 2012. Señaló que en dicho mes la actividad fabril habría caído un –4,4% respecto a igual mes del año...