¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La realidad que Susana Trimarco calla sobre la desaparición de Marita

24
UN TESTIMONIO REVELADOR QUE DESNUDA LAS CONTRADICCIONES
UN TESTIMONIO REVELADOR QUE DESNUDA LAS CONTRADICCIONES

Ernesto Baaclini fue secretario fiscal a cargo de la causa por la desaparición de Marita Verón hasta el año 2004. Fue el primer funcionario judicial que instrumentó algunas de las medidas más relevantes para intentar encontrar a la hija de Susana Trimarco junto a la fiscal Joaquina Vermal. Baaclini fue una de las más de 50 fuentes que Tribuna de Periodistas entrevistó en su momento para llevar adelante la investigación que tiró abajo algunas de las falacias del caso Verón.

 

Su trabajo fue impecable, de acuerdo al testimonio de todos los que trabajaron junto a él en la Justicia. Sin embargo, Trimarco nunca quedó satisfecha con su desempeño y lo obligó a dejar su cargo. ¿El motivo? Lo dice el propio Baaclini en el expediente judicial de marras: “(La desaparición de Marita) es un problema netamente familiar, eso molestó a Susana Trimarco, no le gustó cuando citamos a declarar al yerno, que pasó de ser el atorrante a ser el mejor yerno de la tierra”.

El testimonio del Secretario fiscal es revelador respecto de la trama que hasta ahora no se ha revelado públicamente. Una buena síntesis de esa declaración se dio el martes 7 de agosto 2012 y puede verse a fojas 151 del fallo que absolvió a todos los acusados. No tiene desperdicio:

Me desempeñaba como secretario de la fiscalía 8, tenía conocimiento del curso de la investigación, Marita desaparece en abril (de 2002), la (entonces) fiscal Vermal empezó a tomar intervención en la causa. A los tres o cuatro días de que desapareció Daniel Verón y Susana Trimarco acompañados por el Dr. Eduardo Rojas Defensor del Pueblo tuvieron dos o tres entrevistas con la Dra. Vermal (Joaquina, fiscal de la causa hasta que murió) que comenzó a tomar medidas.

La habían visto en la zona de Los Gutiérrez, incluso uno de ellos le había dado de comer. Ya teníamos que Marita Verón estaba viva y en Tucumán. Después se apersonaron los Verón que solicitaron que el Comisario Tobar que era amigo participara en la investigación. Posteriormente se lo designó para que él esté a cargo de la investigación, con el comisario de la comisaría 7a, quedó exclusivamente a cargo de Tobar. Recuerdo que un día traen en testimonio de una chica que trabajaba de prostituta en la zona del Parque 9 de Julio, que había sido entrevistada por Tobar y Verón. Le mostraron una foto y ella dijo que la había secuestrado un tal Iñigo y la había vendido a unos prostíbulos de La Rioja. Se la pidió Tobar y ella no apareció nunca más.

Baaclini habla sobre la testigo Anahí Manassero: una chica que declaró en la provincia de La Rioja y declaró con Tobar, en La Rioja, después Tobar la trae a Tucumán y ratifica en la fiscalía como la ve a María de los Ángeles Verón. Ella declaró, me acuerdo porque a consecuencia de esta declaración y de los demás testigos, yo había ido tomando apuntes y esta chica recuerdo que dice que había llegado el 17 de mayo del 2002 para trabajar como copera, la ve a Marita Verón a los siete o diez días. Después con la Dra. Vermal nos pusimos a analizar los vínculos de esta señorita, pedido de allanamiento y pedido de detención. Esta chica Anahí, ella manifestaba que había llegado el 17 de mayo y que la ve a Marita a los siete/ocho días después dice diez días.

Veíamos si esta chica había o no visto a Marita Verón, ella hacía un paralelo con su vida, yo venía de Córdoba y ella de Tucumán, yo tenía una hija ella tenía otra hija, viendo las fotos decía que se veía distinta, Marita decía que tenía que hacer una dieta, extrañaba su hija. En una parte dice que habían tratado de comunicarse con la familia una descripción que hacía de la chica, porque veíamos que era difícil ver el diferente color de pelo, nos llamaba la atención que si hablaban de sus hijas que Marita Verón no le haya dicho que estaba secuestrada.

No le había visto la cicatriz de la cesárea. Sin embargo la Dra. Vermal sigue con las investigaciones, se hacen los allanamientos en La Rioja, sin resultado. A la del parque nunca se la encontró.

Después de este acontecimiento surge un día el llamado por teléfono que recibe Susana Trimarco en septiembre en el cual escucha la voz de su hija. Cuando vinieron a la fiscalía la Sra. estaba muy emocionada porque había escuchado la voz de su hija, se hacen informes para ver de donde eran las llamadas, ahí surge las preguntas que se hace la Dra. Vermal, ¿Que hacía Marita Verón llamando a su madre desde Río Gallegos? Nunca nos hubiéramos imaginado que llamaría de Río Gallegos y además no se hizo de un teléfono público sino de la novia o de la madre de la novia del hermano de Marita.

La persona buscada hablo por teléfono desde Río Gallegos. Es la primera vez que viene a declarar Susana Trimarco a la fiscalía.

Cuenta toda una relación de todo lo que había afectado y le resultaba raro la actitud de su yerno el cual después de una semana la deja a su hija con ellos, se va a vivir a otro lugar, y concurría a ver a su hija una vez al mes. También que no era afecto al trabajo. Cuando estaban viendo fotos, hacen un relato y ella juraba que le había

dicho su nieta, había una foto en la que estaba ella con sus dos tíos Guillermo Catalán y Adrián Verón, dijo algo de Guillermo Catalán porque la había visto pelear con él cuando se encontraba con él en el departamento en bombacha y corpiño o en bombacha y sin corpiño.

Surge el testimonio de una chica de apellido Vides que la había visto a Marita el 15 de julio del 2002, ella relata que había llegado a La Rioja porque la habían trasladado en un auto, voluntariamente, ese policía que se apellidaba Andrada, la llevaron voluntariamente a La Rioja, y tampoco surgía de otras causas que este policía llevara a la fuerza sino que andaba buscando. La había visto a Marita y la reconoce por la foto y por la cicatriz de la cesárea. Esto es en abril del 2002. Por el tema de los detenidos.

Llega el mes de diciembre. La causa estaba en trámite de apelaciones, volvemos en febrero y como unos diez días, viene el matrimonio Verón a la fiscalía, se anuncian, los veo pasar, a la par estaba el despacho de la Dra. Vermal, hablan con la Dra. Vermal, se despiden, pasan. A los minutos viene la Dra. Vermal y me dice ¿Qué te comentó Susana? Nada Nina, nos saludamos y ya se fueron. ¿No te dijo Susana donde estuvo de vacaciones? Estuvo de vacaciones en Río Gallegos, ¿Qué no vino de ahí la llamada de la hija? Y me hace un gesto como diciendo un poco más vamos a aguantar. Me pregunta de Tobar y unos días más tarde pasa Tobar.

Hacemos un análisis con la Dra. Vermal, que desde que han sido detenidas estas dos personas en el mes de noviembre, de ahí no la buscaba nadie a Marita Verón. Las vacaciones que hace referencia la Dra. Vermal era enero del 2003 que se había ido de vacaciones con la nenita a Río Gallegos. No había acto investigativo. En febrero marzo Daniel Verón nos pide que se investigue un llamado.

Que la empleada de la casa de Verón que se trasladaba en bicicleta la perseguía un auto Cinco Estrellas, esto era muy lejos de la casa de Verón. Hay una conferencia de prensa y Omar Nóblega dice que el auto que la había secuestrado a Marita Verón era un remis Cinco Estrellas. Nos llamaba la atención que esa persona se comunicara por teléfono a un vecino, entonces pensamos que era un vecino, un amigo o un familiar por el teléfono del vecino. Una conferencia de prensa que dio Susana Trimarco y Daniel Verón, hablaban de un desarrollo que no había sido denunciado.

En ese ínterin la Dra. Vermal fallece. Podemos decir que con ella yo tenía un diálogo mayor, no solo de esta causa sino de muchísimas causas, conversábamos y era un diálogo muy fluido. A partir de la muerte se suceden varios fiscales, la instrucción era muy clara se hace lo que pida Tobar y los policías que investiguen la causa. Nos trae Tobar esta chica Mansilla que la ven en diciembre en la casa de la Sra. Milhein, después se va y dice que había sido secuestrada el 23 o 24 de mayo y dice que ahí ve a Marita Verón, porque escucha un diálogo de los Milhein y sabe que era Marita Verón. Se hace un careo entre la Sra. Fátima y la Sra. Milhein. Había una diferencia de dos a tres días.

A mí me surge una gran duda por la chica Anahí, en Córdoba, esta chica estaba desde hace un mes atrás en el prostíbulo de La Rioja. Cuando un militar la distingue por la avenida Francisco de Aguirre, hace un identikit, y viene Tobar y me muestra el identikit que era idéntico a Guillermo Catalán (cuñado de Marita Verón). A partir del 17 de mayo llega la chica de Córdoba a La Rioja y a los siete u ocho días la ve a Marita Verón, que la había visto en La Rioja y la chica Mansilla en la misma época que dice que la ve en la casa de la chica Milhein.

Sin embargo se solicita la prisión preventiva, le dan la prisión preventiva, esta chica ella Mansilla declara que la ve en diciembre del 2002, ella ve a Marita Verón al día siguiente que la secuestran, 23 o 24 de mayo y la ve por segunda vez en diciembre del 2002.- posterior a eso viene Tobar a la fiscalía y que había conseguido el testimonio de una chica menor de edad y él le había tomado testimonio. Me comisionan, viajo a Buenos Aires y Tobar, estando en Buenos Aires trata de comunicarse con la madre, la madre no quería que la hija declare. Tobar me dice el padre de ella trabaja en el teatro colon y lo acompaño.

Estaba cerrado el teatro colon porque estaba en reparaciones, nos anunciamos y nos recibe el padre, que era como un delegado del teatro colon. Le explicamos a que íbamos, la habla a la esposa con la que estaba separado, la convencemos, al otro día estábamos en el juzgado de rogatorio, viene esta gente, pasamos al juzgado rogatorio, había un escribiente, estaba la chica, una rubita, gordita, Andrea, en el medio del padre y la madre. Se le da lectura al acta que había declarado con Tobar, manifiesta que la había visto a Marita Verón y se hace un rec0onocimiento fotográfico, yo llevaba distintas fotos que están agregadas a la causa, algunas fotos eran de otras chicas. Me llamaba la atención la actitud de la chica que lo miraba a Tobar y sin mirar las fotos decía que no y después dice cuál era la foto de Marita. Esta chica comenta ciertas situaciones, el amenazante indica la marca del arma. No me gusta que yo no me haya dado cuenta. Cuando me dijo que saco una foto del jean cuatro por cuatro. Ella la ve a Marita Verón en un prostíbulo diferente de los otros. Me llamaba la atención que decía que tenía un hijo de nueve meses. Yo me pongo a hacer los cálculos, si la había visto de ocho meses a la criatura en el mes de agosto, quiere decir que en enero había nacido y entonces como esta chica Mansilla en diciembre no se dio cuenta que estaba embarazada.

No coincidían ninguna: la Anahí dice que está en la misma fecha en La Rioja que Mansilla dice que está en Tucumán, la chica Vides relata la forma en que huye desde uno de los prostíbulos, y que Marita sabía que iban a huir pero no viene, cuatro chicas se escapan por una ventana, la policía las para y ella estaba escondida, a mí me parecía raro.- realmente no me cerraba pero yo no decía nada, lo tenía para mí. No sé en qué momento le digo a Tobar en La Rioja no pasa nada, porque no buscas en la familia. Pasan unos días y de bueno paso a ser el peor. Porque se lo quería traer para que declare David Catalán que no había declarado. Cuando David viene a declarar, la criaturita decía no detengan a mi papa. Ahí comienzan las cuestiones agraviantes a mi persona. Yo quería que alguien diga algo. Cuando desaparece Marita Verón la última vez que la vimos era el 15 de abril con el cuñado, el segundo que incorpora es la Sra. Trimarco la situación vivida por Marita con su cuñado, y Marita le había dicho a su hija que no comente nada.

¿Qué había ocurrido? ¿Era una pelea? ¿Cualquier vecino podía escuchar? ¿Cómo entro en el departamento? ¿Lo recibió desvestido? Para nosotros no era una pelea, para nosotros era un acto sexual, ella se pone nerviosa y lo saca. Esa era la interpretación que la Sra. Vermal y yo hicimos.

El otro problema es a través de una vecina amiga de Susana Trimarco que decía que había un hombre que andaba por la zona de la casa de ella, quería ver si era el que había tenido una relación sentimental con ella y la había llevado a La Rioja, él era un tal Medina. Surge que Marita estaría en Córdoba con un tal Marchisio. No era un secuestro pero que estaba de propia voluntad. Susana manifiesta que lo conocía a este Medina por haberlo visto con Adrián Catalán. Yo personalmente cuando le pido a Tobar que vea qué estaba pasando, de la declaración de Susana Trimarco, que David Catalán, una criatura que estaba con el problema de no ver su madre tampoco su padre. Nos llamaba la atención, y también la actitud investigativa de Tobar. ¿Cuantas veces fue Tobar a La Rioja? Un par de veces cuando llevó unos exhortos, sin embargo no iba a La Rioja, me llamó la atención que David Catalán no se ofreció ir a La Rioja ni que Tobar no lo convocara.

Y dijera fíjate si esta, tomate un par de whiskies y mira. También me llama la atención Adrián Catalán una persona entrenada, como no se ofrecía para ir a La Rioja, porque las chicas decían que estaba trabajando en La Rioja. Fue Tobar que trajo la foto de Adrián Catalán a la fiscalía, porque no lo teníamos registrado. Me llamo la atención. También me llamó la atención que su hermano que podía distinguirla a su hermana de la forma que sea, según Susana vino y estuvo un mes acá, él dijo en el diario que había estado cuatro meses, era un joven que tenía 24 años, no estaba casado, no tenía hijos, me llamo la atención que no se haya ofrecido de ir a La Rioja. Me llamaba la atención que Tobar no lo haya traído. No me podía olvidar que el llamado de Río Gallegos, y los viajes en enero del 2003 y enero del 2004 de vacaciones a Río Gallegos. Recuerdo que era diciembre, hablo con el fiscal y lo dejamos en el mes de feria por si acaso querrían hacer algo, desde donde dejé la causa así la levanté en febrero.

Yo sabía todo esto y a consecuencia de que le dije a Tobar que se fijara en la familia y las distintas fechas me resultaba difícil. No había entrado nunca a la casa de Susana Trimarco cuando estaba en la Fiscalía 8. Yo voy y hablo con el Ministro Fiscal y Tobar trae una nueva imputación contra los hermanos Rivero, nos trae un informe quien era la persona que lo denunciaba, un tal Nieva, me dice la Dra. Marnero pide la detención de los dos hermanos. Y ya con esto de los hermanos Rivero me pongo a ver cuántos grupos secuestradores había. Los Rivero, después los Milhein, los Marchisio, Iñigo era un secuestrador no se le encontró nada.

De los Milhein, Mansilla no relata un secuestro sino que estaba en la casa. De Marchisio no se encontraba nada. Lo único que Daniela Milhein era. ¿Cuántos grupos se la llevaron a Marita Verón? ¿Porque no lo convocaba a Daniel Catalán? ¿A Adrián Catalán? ¿Al hermano? Tenía que estar soportando si yo les decía a los abogados de las fechas cuantas Marita Verón. Susana Trimarco hablaba. Si la Dra. Vermal hubiera estado viva Tobar no estaba en la causa. Mi hermano era socio de Ángel Ale. Mi hermano no es socio de Ángel Ale, si bien están en el mismo rubro, son competencia. El hermano de Susana Trimarco tiene causa por robo en la Fiscalía 5°.

Era la impunidad de esta señora como se movía. Los primeros dos cuerpos y hacen el análisis de estas dos chicas. Si es por la amistad con Ale, los dos habíamos integrado una comisión directiva del Club San Martin, con Rubén Ale no me une ni una conversación, es más durante la presidencia de Jesús Rivero me quitaron mi butaca vitalicia que ahora me han devuelto. Eso es todo lo que yo sabía de este tema, sin embargo le aclaro que todo lo que pedía Tobar se le daba. Todo lo que pedía Tobar y la Sra. Susana Trimarco. La causa necesitaba un fiscal que asuma la responsabilidad como fiscal ya estaba la orden de detención de los hermanos Rivero, prestaron declaración en la Fiscalía 7° y quedaron en libertad. El deseo de la Sra. Trimarco, cuando ellos se ponían.

Yo había solicitado que se la saque a la causa de la fiscalía al Ministro Fiscal, y de ahí que se envió la causa a la Fiscalía 6.

Había otros dos testigos, dos chicas de Concepción, que la habían visto a Marita Verón. Tobar sin ninguna autorización, trajo unas grabaciones en forma acusativa, estas chicas también la habían visto a Marita Verón en un cabaret distinto a la Vides. Tobar era inquisitivo y que la traiga a ratificar. Estas chicas hablaban de un tal Gonzáles, cuando mostraba las fotos ellas decían que era parecida hasta que insistía y decían que era ella. González era marido de Milhein.

Era raro que todas la veían y nadie la encontraba. Le planteo a la Dra. Vermal en febrero del 2003, que todo este problema que la estaban buscando y no la encontraban que le de participación al servicio de inteligencia, Secretaria de Inteligencia de la Nación, se hizo un oficio, empezó a actuar el servicio de inteligencia, porque Susana Trimarco fue a buscarla a su hija en Salta donde había una especie de secta religiosa, había chicas que vendían su bebé. Si bien las declaraciones de estas chicas. En esta causa ha actuado la Policía de Tucumán y la policía de La Rioja, no estaba porque si no se la hubiera recuperado, también la federal que la estaba buscando en Salta donde Marita se había ido a ejercer de su voluntad la prostitución, por su educación no nos resultaba lógico que se fuera de su propia voluntad ni que Daniel Verón padre la hubiera vendido por una cuestión de dinero. Me preguntaba tantos han intervenido, y ninguno la podía encontrar, estaban diciendo que estaba trabajando, decían que estaba trabajando en el salón, desde cuando hubiera sido embarazada, era difícil en que todos la encontraban en el mismo lugar y nadie la encontraba. ¿Porque Tobar no pidió a la familia que la vaya a buscar? Se acercó una persona a la Fiscalía 6 donde estaba el Ministro Fiscal y dicen que la habían visto. Nos fuimos en una camioneta a chilecito, dos comisiones policiales que vayan por distintas rutas, el fiscal de instrucción, el secretario que era yo, Tobar, entramos a un prostíbulo de chilecito y no encontramos nada.

Conversando con el Dr. Estofán (Antonio, ex fiscal de Estado de Tucumán) decíamos, que hacíamos si no llevábamos un papel. Porque Tobar nunca hizo eso con los familiares de Marita. La actitud de la Sra. Trimarco cuando salió de la fiscalía la estaban esperando todos los periodistas de Tucumán, de ahí que paulatinamente sobre todo el diario. Las declaraciones eran en tiempo pasado, pero en el expediente constan las fechas en que la habían visto.

Estaba en el pasado. No surgía quien la había llevado a La Rioja. No fue a la ciudad de La Rioja, no conozco La Rioja, fui a Chilecito.

Con el prosecretario de fiscalía para ver lo que ocurría en La Rioja. La forma de hacerse sentir víctima de esta señora agraviando a los demás, sin decir que la última vez que fue vista su hija fue con el cuñado al 15 de abril un militar que la ve por la avenida Francisco de Aguirre y hace un identikit que era el cuñado, me lo muestra Tobar. Y después que se sabe con vida es a través del llamado de Río Gallegos de la casa de la novia de Horacio Verón. Yo efectué mi trabajo como fedatario de la causa y también tenía que informar al fiscal.

Más claro, echarle agua...


Diego Golberg

 
 

24 comentarios Dejá tu comentario

  1. Quice saber un poco mas de este caso, por mucho tiempo considere a Susana T. un ejemplo de madre, de mujer, de lucha y perseverancia, la admire y crei que si me tocase vivir una desgracia asi querria actuar como ella... Pero despues de leer todo esto me quede helada, nunca imagine siquiera que todo podia ser una farza, y ahora que he leido durante horas el articulo y los comentarios sinceramente nose que pensar, realmente es mucha plata la que hay en medio de todo esto, pero mentir de esta manera? Puede ser tan sin vergüenza esta mujer? No logro pensar con claridad,si la historia fuese real que gran ejemplo a seguir seria esta mujer, y que gran dolor vivio y sigue viviendo... pero si es todo una farsa que realmente les salio muy bien, seria un verdadero monstruo... No me atrevo a juzgarla, pero si me replanteo todo, cual sera la verdad sobre Marita? Se sabra alguna vez?

  2. ¿Por qué hacer notar q Marita era prostituta, pero dejar en claro q desaparece por cuestiones familiares? Digo, si fue p/una pelea fliar...(no queda claro si esa pelea es con la madre o con el cuñado o con quién?); que sentido tendría hacer la aclaración primero d que ella era prostituta; si en realidad se fugó por razones internas d su flía? Si Marita tuviera un apellido similar al del gob. actual d Tucumán¿harían notar cuál era su profesión? ¿ayudarían a buscarla hasta el fin d los tiempos? ¿Y a título d qué el gobierno d un estado pcial. elegiría darle millones d pesos a la fundación d la señora Trimarco? ¿Por asar, por simpatía, por conveniencia, para lavar dinero?¿No le estarán comprando el silencio a la sra. Trimarco? ¿Silencio con respecto a qué? ¿El tráfico d personas no existe? La explotación sexual d mujeres y el turismo sexual con NIÑOS en el NOA tampoco ¿verdad? No son organizaciones criminales q recauden por año miles d millones de pesos ¿no,verdad? ¿Qué chances habrá q al menos tres estados d dicha región, y parte d sus instituciones sean SOCIOS d estas organizaciones criminales? Ni una sola chance..¿Verdad? No quieren involucrarlo/investigarlo ni dejarlo mal parado a ALperovich, ¿simplemente porque se llama Alperovcih? Periodistas jactanciosos d su independencia intelectual ¿piensan dejar la nota allí ; encima con datos tan antigüos? Raro...

  3. Toda esta cuestión sobre la prostitución es un diálogo o mejor dicho un monólogo de esquizofrénicos. Todo el tema este se aborda desde los que no participan y no conocen las aristas de la actividad. Con la tremenda estigmatización hacia las prostitutas, fundamentalmente por parte de la mujer, ninguna de las mujeres que componen el diez por ciento de la población femenina que se prostituye o alguna vez se prostituyó (al menos en las ciudades grandes) va a abrir la boca para decir esto no es así. Los hombres que alguna vez consumieron o consumen prostitución, creería que por lo menos un ochenta por ciento, tampoco abren la boca. El monólogo solo es dirigido por aquellos con algún interés bien o mal intencionado, con abolir la pprostitución. En mi ámbito laboral he viajado por todo el munndo, y lo que puedo decir, es que el intercambio de sexo por favores es un acto ancestral, que aflora o no de acuerdo a circunstancias que lo hacen propicio, como la desigualdad, el anonimato, el relajo en la formación ética-moral de la persona o frente a cambios en la situación de vida como una emigración o incluso las guerras. Es una conducta contra la normativa promedio, pero es un acto humano, no es una monstruosidad, aunque considero que tiene ribetes viciosos que dificultan la salida de la actividad. El caso este Verón ha sido manipulado con un sentido que sí considero perverso: hacer creer que la prostitución solo es posible porque secuestran chicas y las obligan a ejercer, ya que nadie lo podría hacer por voluntad. Esto me hace acordar a los que somos heterosexuales que no entendemos como a un hombre le puede gustar otro hombre, no lo entendemos, pero así es. Hay mujeres que no lo harían por nada del mundo y hay otras que no lo dejarían a menos que le regalen su sustento, y aun así, hay chicas que reinciden. La ley de trata me parece un espanto jurídico, si hasta de secuestro de personas para tráfico de órganos habla. Y la no consideración de la voluntad es directamente medieval.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los fundamentos judiciales que desnudaron las falacias de Trimarco

Este miércoles se conocieron los fundamentos del fallo que dejó en libertad a los 13 acusados por la supuesta desaparición de María de los Ángeles “Marita” Verón. Lo primero que puede observarse al leerlo son las contradicciones que existen...