¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cuando la desfachatez llega a ser gobierno

11
LA RAPIDEZ DE LOS MÁS VIVOS
LA RAPIDEZ DE LOS MÁS VIVOS

Néstor Kirchner murió el 27/10/2010. El 24/12/2010, se publicó en el Boletín oficial de la Provincia de Buenos Aires la ordenanza tarifaria para el 2011, que en su art. 78 dice “Disponer la extinción de pleno derecho de las deudas devengadas hasta el 31 de diciembre del 2010 inclusive, por la aplicación del impuesto de la Transmisión Gratuita de Bienes”.Es decir que los impuestos a las sucesiones de los fallecidos en el 20l0 que no habían sido pagadas hasta entonces estaban exentos de hacerlo.

 

¿Alguien podrá argumentar por qué se anula la tasa a las sucesiones de los fallecidos en el 2010? ¿Cuál es la razón? ¿Por qué se sanciona una exención retroactiva durante el curso de un solo año?

Para aquellos que puedan cuestionar lo que informa este texto, diciendo que Néstor murió en Santa Cruz y la mayoría de sus bienes estaban en esa provincia, les digo que el Código Civil de la República Argentina, Título I de las sucesiones, Art.3283, dice: “El derecho de sucesión al patrimonio del difunto es regido por el derecho local del domicilio que el difunto tenía a su muerte, sean los sucesores nacionales o extranjeros”.

El domicilio del novel prócer comparado con Belgrano, don Néstor, en el momento de su fallecimiento estaba situado en la provincia de Buenos Aires

Además la fecha elegida para la publicación en el Boletín Oficial, el 24 de diciembre no es casual, es un momento en que nadie se preocupa por leer este tipo de cosas y así puede pasar desapercibida para la mayoría, como creo que sucedió en este caso.

Pasando a otro tema, pero que tiene que ver con el título de la nota, nos enteramos hace pocos días de la desaparición de tres cuerpos del expediente de la (IGJ) Inspección General de justicia, hoy en manos del camporista Norberto Carlos Berner, aunque se sospecha que esto sucedió en la gestión de su antecesor, otro camporista, Marcelo Mamberti.

Ese material podría resultar clave en la causa judicial en la que está imputado el vicepresidente Boudou, quien se vincula con los nuevos directivos de la Nueva Ciccone hasta la estatización de la empresa.

La impunidad para hacer desaparecer no solo las copias, sino también el original para que no pueda reconstruirse el expediente, es un hecho mafioso llevado a cabo por personas que conocen en detalle que es lo medular, lo más importante del expediente, y sin el cual, seguramente no se llegará a ninguna condena.

Pero estos delincuentes que llevan adelante este tipo de robo también saben que tienen la protección de los estamentos superiores.

Lo que es sumamente llamativo en este caso, es la preocupación que existió en el más alto nivel para que no se conocieran los trasfondos de este tema.

Cuando la empresa que había comprado Ciccone, la Compañía de Valores Sudamericana, debía informar a la Sindicatura del concurso de quiebra, la composición del directorio de la misma antes del día 10 de agosto, el día 7 de ese mes el Ministro de Economía, anuncia la intervención por 60 días que luego se prorrogó por 180 días, y puso al frente a Katya Soledad Daura para cuidara la documentación de la empresa que debía tener carácter de Top Secret. Ese mismo día 7 de agosto, Cristina firma el decreto para su expropiación.

Es decir que tres días antes que se venciera ese plazo por el cual se conocerían los nuevos propietarios de la empresa, interviene el gobierno para evitar que aparecieran los nombres de los mismos.

Con la celeridad propia de los asuntos urgentes, aquellos que el Gobierno trata de tapar, porque que si llegara a tomar estado público uno de los nombres que sospecho figura entre los dueños, por más película que se le haga para él, la gente conocerá que el nuevo ídolo tiene los pies de barro y que estaba prendido en este negociado.

Así, por Decreto del Poder Ejecutivo para la expropiación de la ex Ciccone, se lo convierte en ley el 23/08/12 con el voto a favor entre otros de Felipe Solá y legisladores de Fernando Solanas, que critican mucho al gobierno pero cuando hay que votar, siempre lo hacen alineados a ellos.

 

Luis Razzolini
luisrazolini@gmail.com

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. No hay explicación posible para estas irregularidades que no sea las propias de un gobierno de corruptos, ladrones y sinvergüenzas saquadores del Estado y del bolsillo del pueblo, quien, en muchos casos, padece extremas necesidades, como en el caso de jubilados, pensionados y retirados. La inmoralidad en su máxima expresión. Dónde está la Justicia? Todo tiene precio, hasta la Justicia , y ellos pueden pagarlo, con nuestra ayuda.

  2. El derecho sucesorio, en cuanto a todo lo que reglamenta la misma, como determinar herederos, bienes, etc., se rigen por la ley del último domicilio del fallecido, pero no así en cuanto a los impuestos a la transmisión gratuita de dichos bienes, que tributan en la jurisdicción en la que están situados. Es necesario librar exhorto con todos los requisitos que exige la ley a cada jurisdicción donde se encuentran los bienes a los fines de su inscripción en los Registros correspondientes, y en tales jurisdicciones se tributan los impuestos que cada provincia ha establecido para su territorio, entre ellos el de la transmisión gratuita de los bienes por vía sucesoria.

  3. Cada vez se comprueba con más pruebas (valga la redundancia) que esta KOPROKRACIA es cualquier cosa menos una "DEMOCRACIA". Así como con Benito-el-ajusticiado-Mussolini y Adolfo-se-me cae-un-paisano-del-árbol-geneaológico-Hitler gobernaban las mafias (y no los Garibaldi o Bismark), acá está ocurriendo lo mismo (bah! ya había pasado con el PRIMER LADRÓN-MANCOPOSTMORTEM-Perón). Así que para sacarlos, nada de ley ni buenos modales. Al Capone cayó preso por evasión fiscal, pero el combate del gobierno federal a través de Elliot Ness y sus hombres, fue cualquier cosa menos "ajustarse a derecho". Con las mafias y los terroristas la única forma de combatirlos es con las mismas armas que ellos. Si se comprueba que para que la YEGUA INMUNDA no pague impuestos se le duplicó al resto de los ciudadanos, ¿no hay un sólo fiscal o juez/a CON TESTÍCULOS u OVARIOS que los procese a TODOS?

  4. temgo mis serias dudas de que nk haya fallecido. nunca se vio el cadaver. y en muchos movimientos e hipocrecia de cfk mas tengo dudas. para mi sinceramente el tipo esta vivo y maneja todo desde el ocultamiento. son tan mafiosos que son capaz de todo.

  5. MARCELO MAMBERTI Ex titular de la IGJ En la gestión de Mamberti, que estaba apadrinado por Aníbal Fernández, se produjo el extravío o robo de legajos de The Old Fund, el fondo que presidió Alejandro Vandenbroele, ligado a Amado Boudou

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme