¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Marketing político: “CFK demuestra todo lo que no hay que hacer”

11
EXPERTOS OPINAN SOBRE LAS FALLAS COMUNICACIONALES DEL KIRCHNERISMO
EXPERTOS OPINAN SOBRE LAS FALLAS COMUNICACIONALES DEL KIRCHNERISMO

Fue la polémica de la semana, si es que no del verano, y enfrentó a la población entre los que defendían a la Presidenta y los que se pararon para apoyar a Ricardo Darín, luego de que Cristina Fernández publicara en su página de Facebook una dura respuesta ante las dudas del actor con respecto al crecimiento patrimonial presidencial.

 

Es sabido que la mandataria solo acepta propuestas y sugerencias de un par de asesores, y que su impulsividad predomina en sus enfrentamientos y confrontaciones, es por eso que desde el punto de vista del marketing político se analizó si la misiva de la Presidenta a uno de los actores más respetados de la Argentina, fue acaso una buena decisión y si terminó perjudicando aún más a la Presidenta y beneficiando al actor.

Hay que reconocer que el kirchnerismo tiene un largo historial de malas decisiones comunicacionales, desde la tragedia de Cromañón hasta la de Once, pasando por el conflicto con el campo.

Diego Dillenberger, en la pasada edición de La Hora de Maquiavelo, debatió con Orlando D'Adamo, psicólogo y encuestador de la Universidad de Belgrano; el consultor político y de empresas Guillermo Saldomando y Pablo Montagna, periodista del espectáculos sobre el curioso embate oficial a diferentes críticas, ya sea por parte de un inmobiliario, jubilado o un popular actor nacional.

¿Fue inteligente desde el punto de vista de la comunicación darle tanta importancia y mostrarse tan ofendida con Darín? Los expertos opinaron sobre errores comunicacionales y manejo de crisis.

“Cristina agrega páginas al manual de comunicación política que terminado el kirchnerismo vamos a tener que escribir para marcar todo lo que no se debe hacer”, opinó D'Adamo.

“El kirchnerismo tiene una sola manera de comunicar y un solo modelo de liderar y no tiene una de las habilidades fundamentales del liderazgo, que es la flexibilidad”, agregó e indicó que “el kirchnerismo ha demostrado fallas muy grandes en temas de situaciones de crisis”.

“La Presidenta de la nación respondiéndole a un actor, por más popular que sea, es, desde todo punto de vista, una locura. Va contra todo manual de comunicación”, consideró Saldomando.

“La revista (Brando) salió la semana pasada y la entrevista se hizo hace dos meses para promocionar la nueva película de Darín, pero la mejor promotora fue Cristina”, dijo Montagna.

Mirá el debate completo.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Scioli felpudo acomodaticio. Con este Cristina tiene garantía de no ser debidamente juzgada. Massa acordarse del robo a los jubilados en el ANSES, tiempos de Boudou. De La Sota acordarse caso Dalmazo= testaferro. INRA acordarse del 54% quema de urnas y planillas adulteradas.

  2. ALICIA: totalmente de acuerdo con vos sobre todo en el párrafo último!!!INDRA, empresa también en LA REP BOLIVARIANA; casual?! (no creo en las casualidades), sí en las coincidencias. Además el "supuesto 54%", es del electorado!!!, no de los ciudadanos. Sobre el progr de la "hora de Maquiavelo": lo ví, oí y volví a verlo en la pág www.D 'Adamo es un profesional, yo no, pues dijo lo que muuuuchos pensamos. GRACIAS TDP!!

  3. LO DEL 54 % DE DIFERENCIA EN TODAS LAS ELECCIONES FRAGUADAS CON LA COMPLICIDAD DE INDRA .........FUE UN ERROR SEMANTICO!!!!!!!!!!!!!! (DEL PROGRAMADOR,OF COURSE)

  4. No soy encuestador, pero tengo la percepcion que si hoy se presenta Videla con un partido politico, saca mas votos que toda la oposicion junta. Esto debiera hacer reflexionar a muchos politicos, que no son tiempos de "parecer politicamente correcto". Hay que ir a fondo y prometer carcel a estos gobernantes, aumentar fuertemente las penas por corrupcion y darle plomo a los delincuentes, si de polarizar se trata, polarizemos entonces !! Al gobierno hay que enfrentarlo con las mismas armas, por lo visto la polarizacion le dio resultado, que les pasa a los politicos que no se dan cuenta cual es la tecnica a emplear ? No son tiempos de un bobo como Macri, ni de una larva como Scioli, mucho menos de un cloroformo Binner, hoy se requiere cirujia mayor y a fondo. PD: Estoy asqueado por las ultimas declaraciones de Darin, parece un subdito en vez de un ciudadano !!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

¿Valorás el periodismo independiente?
Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Mokka Coffee Store
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

Publicidad de campaña: por qué triunfó el “necromarketing”

Si bien el triunfo de Cristina en las elecciones primarias del domingo pasado puede pronosticar un resultado cantado en los comicios presidenciales de octubre, es necesario saber, entre tantas otras cosas, por qué funcionó tan favorablemente la apelación a las emociones que...