Verás que todo es mentira, verás que nada es verdad, que al Mundo nada le importa, Yira, Yira decia Discepolo en su tango Yira, Yira.
Yo digo, verás que todo es mentira, verás que nada es verdad, que al poder, nada le importa, Yira, Yira.
En el discurso de Cristina Kirchner del día 10 de enero sobre los ferrocarriles y la compra de 400 vagones, e inversiones ferroviarias dijo: “Es la renovación ferroviaria más importante de los últimos cincuenta o sesenta años", afirmó la Presidenta. También señaló que "más de ocho millones de argentinos viajan en estas formaciones" y reveló que se realizarán “62 pasos a nivel en 19 municipios”.
Cristina adelantó: "En 21 meses estaremos haciendo la renovación más importante en los últimos tiempos con una inversión total que será de 4.900 millones de pesos".
De acuerdo al relato, en su discurso del 9 de enero en Mar del Plata, recibiendo a la Fragata, parecería que estamos bárbaros, no vale la pena repetir lo contado, sin embargo no mencionó la tragedia de Once, 51 muertos y 700 heridos, el relato no lo permite.
Observando a la gente que fue al acto de la Fragata, de acuerdo a lo visto, fue un acto solamente de y para los militantes.
En el discurso y anuncios del 10 de enero, por cadena nacional, se pudo apreciar a los aplaudidores de pie, festejando cualquier dicho de la Presidente, en este otro discurso dice que:
La presidenta Cristina Fernández aseguró que el plan ferroviario anunciado hoy “va a permitir renovar totalmente todos los vagones de las líneas Mitre y Sarmiento”. Respecto al contrato con una empresa china, admitió hubo “algunas objeciones”, pero aseguró que una compra de tal magnitud “solamente lo pueden hacer fábricas de escala internacional, como es China”.
La Jefa de Estado explicó que “la primera entrega será a los 13 meses y estarán completos en 21 meses”. Y afirmó que “es la renovación ferroviaria más importante de los últimos 50 o 60 años”.
Comentó que a esta adquisición de material rodante se agregan “los 40 nuevos vagones para el subte de la Línea A en la Capital Federal”. En ese sentido, pidió a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que “las antiguas formaciones puedan ser refaccionadas, porque son parte del patrimonio cultural de la ciudad”.
La mandataria anunció además la construcción de 62 nuevos pasos bajo nivel ferroviarios y 9 cruces peatonales en distintos municipios del Gran Buenos Aires. Afirmó que en todo el programa de mejoramiento ferroviario se invertirán 4900 millones de pesos.
Asimismo, comprometió el esfuerzo del gobierno nacional junto a los gremios ferroviarios “para reactivar los talleres de Tafí, allí vamos a trabajar fuertemente”. “Tenemos que dar mejor servicio en los ferrocarriles y a eso nos comprometemos”, enfatizó.
Pero llegamos y llegaron tarde, el fallo de La Sala II de la Cámara Federal porteña procesó a los ex secretarios de Transporte por los delitos de administración fraudulenta y estrago culposo. Son delitos más graves que los que les había impuesto el juez Bonadío, y pidió mayor atención de las víctimas.
En el mismo, no nombró este accidente, ni hizo ninguna referencia en el relato de negación permanente de la realidad, que la corrupción es la culpable de la catástrofe, omitiendo el esperado acto de sinceridad en la tragedia, así como pasó en el caso Boudou y tantos otros, que se los niega y oculta en forma permanente, por eso esa obsesión por tener funcionado la ley de medios, con la discrecionalidad evidenciada en estos 10 años de gobierno K, tratando de ocultar y disfrazar la realidad.
Pienso y ojalá me equivoque, será como la chatarra que trajo anteriormente de Portugal, las viviendas para todos y todas, la carne para todos y todas, el tren bala, el no pagar a los fondos buitres, lo considero todo palabrerío, la realidad amerita ese nefasto pensamiento, pero…
Tomemos como ejemplo Tafí Viejo. Los talleres de Tafí Viejo han sido abandonados y saqueada su maquinaria, cuando se les dio 4.600 millones de pesos en subsidios para que los ferrocarriles sigan en el estado que está.
Modernización con la industria nacional, ya en el año 2003 fue prometida por Nestor Kirchner el Plan de Tafí viejo, firmado por el Ministro Lavagna y Julio De Vido, fue trabado desde los lugares que debían realizarlo.
En septiembre del 2003, se prometió que los talleres se iban a poner en funcionamiento, sin embargo se incorporaron solamente 66 trabajadores, contra los 5600, que operaban cuando funcionaban a pleno y los casi 20000 que estaban interrelacionados en tareas complementarias.
En el 2004, se concesionaba la línea Roca a sus amigos.
En el 2006, se realizó un contrato para refaccionar y recuperar los vagones y vías del ferrocarril, sin que esto ocurra, no sabemos qué camino siguieron los fondos afectados, hoy trabajan solamente 25 personas en los talleres de Tafi Viejo, donde hay 20 galpones y
También podemos ver lo que pasó en los talleres de ferrocarril de Laguna Paiva, donde se construían coche motores, es frente a esta realidad, de tantos planes de apertura y cierre, derivó que los 90000 habitantes que conviven en Tafi Viejo, se sienten estafados por tantas promesas incumplidas.
También las obras anunciadas, sobre pasos a nivel a construir, se percibe una absoluta contrariedad y contraposición con el soterramiento, prometido desde hace varios años.
Otra de las contradicciones de los actos del gobierno, es la diferencia entre la posición de Guillermo Moreno, quién prohíbe las importaciones y la compra de los vagones chinos, que además utilizan distintas fuente de energía que la instalada en el País, y además con la experiencia de la compra de Ricardo Jaime y la firma de Julio De Vido, de los ferrocarriles Portugueses, que es una chatarra actual, porque además no vinieron con repuestos y se deben desguasar máquinas para reparar otras.
Con esta compra, se renuncia a la construcción nacional de su red ferroviaria, cuando se sabe que en años 1952, se construía y se exportaban las locomotoras, con la consiguiente eliminación de tantos puestos de trabajo y el desarrollo de pequeñas y medianas empresas proveedoras.
Como hacemos para que mejoren las vías que permiten que solo a 50 km de velocidad, su tránsito autorizado se considere segura su translación.
El discurso de la Presidente, es como la un mandatario que accede recientemente a su cargo, no a un gobierno que ya lleva 10 años en el poder, también habría que considerar en esta adquisición, la gestión del padre del Gobernador Macri, el inefable Franco.
Cambiando el ángulo, o aunque no tanto, habría que tomar en cuenta que los 20 aviones comprados a Embraer, nos costaron 15 % mas, que a los ecuatorianos y los colombianos, tal vez Ricardo Darín (a diferencia de Gasalla), quien si, se imagina de donde proviene la fortuna de lo declarado en blanco por la Presidente, debiera tener una mejor respuesta a su pregunta, sobre el origen de semejante crecimiento patrimonial, “declarado”.
También habría que considerar que la “declarada” política industrialista de este gobierno, no condice con lo actuado, ya que también la Fábrica Militar de Aviones de Córdoba, que se encuentra parada, cuando en los años 1947, se construyó el Pulqui (flecha en idioma mapuche) que fue un avión a reacción diseñado y construido en Argentina, fue el primer avión de este tipo en Latinoamérica y el noveno en todo el Mundo.
Y el Pampa que fue elegido por la Fuerza Aérea Norteamericana, que lo tomó como avión de entrenamiento de sus pilotos, entre una selección de 3, la compra de los aviones, fue lisa y llanamente una compraventa, que no sirve a los efectos, de por ejemplo, comprarlos sin algunos aditamentos, como por ejemplo asientos, partes de interior, que se irían complementando en nuestro País, avanzando en el construirlos en un plazo conveniente, cosa que hizo Brasil, con su política aeronáutica, tomando tecnología.
Todo esto es porque somos y es la política oficial, convertirnos en una Nación del tinte neocolonial, que es proveedora de materias primas, minerales, agua en forma de soja, etc, etc y traemos todo lo industrializado del exterior, es una evidente transgresión a lo enunciado en el relato.
También observamos en la política “industrialista del Gobierno, como difieren absolutamente de la narración, se gastan en fletes 5000 millones de dólares anuales, con barcos de todas las banderas, menos las nuestras y no se invierte un solo dólar en la construcción de ningún barco y se quiere “limpiar” en el verdadero significado literal de la palabra, la Isla Demarchi, realizando un verdadero festín inmobiliario, a través del Banco Hipotecario, propiedad de Eduardo Elsztain, gran amigo de la familia Kirchner, único lugar donde están los astilleros capaces de construir buques de ultramar.
Y todo esto se tapa, con los derechos humanos, pero eso si se transgrede con asados en la ESMA, por lo que se aprecia, no se respetan los derechos a la vida, ya vimos que la corrupción mata
Por suerte, pareciera que la Justicia, acosada por el Ejecutivo, comenzó a reaccionar, para que seamos una República y no la Monarquía demostrada por la primera magistrada.
No se puede asegurar que este modelo de “destrucción nacional” provenga únicamente de este corrupto gobierno, no el mayor saqueo, proviene del gobierno del innombrable aniquilador de nuestra soberanía que fue el ahora senador Carlos (Mufa) Menem, protegido del poder actual para llevarlo en camilla, de ser necesario, a votar por el “modelo”.
Por lo tanto, considero, imagino, supongo, discurro que (llegué a la conclusión y me aplaudo y felicito a mi mismo por la deducción) que los anuncios emitidos por la cadena nacional realmente, son solamente anuncios.
Walter A. Gazza
info@tarjetatei.com.ar