La foto de Chávez: la jugada de El País que puede terminar en papelón mundial

30
26116
LA FOTO PARECERÍA SER LA CAPTURA DE PANTALLA DE UN FALSO VIDEO
LA FOTO PARECERÍA SER LA CAPTURA DE PANTALLA DE UN FALSO VIDEO

Este jueves, el diario El País de España publicó en su edición impresa la primera foto del presidente venezolano, Hugo Chavez, intubado, en el curso del tratamiento de su enfermedad, luego de semanas de ostracismo.

 

En la portada de uno de los diario más importantes de España, la foto aparece de poca calidad y fue tomada "hace unos días", la cual muestra un primer plano del rostro de Chávez, sin pelo e intubado.

La jugada del diario hispano desde el punto de vista periodístico es definitivamente fuerte, ya que no solo la imagen no tiene firma de autor, sino que el medio confesó que aún "no ha podido verificar de forma independiente las circunstancias en que fue tomada la imagen, ni el momento preciso, ni el lugar".

Hay que destacar que la misma imagen había sido ofrecida a diario El Mundo, pero finalmente fue rechazada por el equipo directivo del diario español.

Sin embargo, a medida corren las horas, El País podría pasar de  primicia mundial a pepelón mundial, ya que según parece, la foto no sería más que una captura de pantalla en el minuto 2:34 de un video de 2008 donde se ve a un hombre bastante parecido al mandatario bolivariano, pero que no lo es. Habrá que esperar qué dice ahora El País para mantener su exclusiva.

 

 

 
 

30 comentarios Dejá tu comentario

  1. LO ABERRANTE ES QUE EL GOBIERNO VENEZOLANO NO LO MUESTRE A CHAVEZ Y NO DIGAN LA VERDAD DE UNA BUENA VEZ. ELLOS MISMOS SON LOS QUE HAN GENERADO TODA ESTA OLA DE ESPECULACIONES, GRACIAS A SUS OBJETIVOS NEFASTOS DE CREAR INSERTIDUMBRE Y SOSOBRA. AHORA, DE QUE CAUSA HABLAS? POR DIOS, NO SEAS IGNORANTE, NO HABLES AL GARETE! TE DIRE COMO EL REY JUAN CARLOS LE DIJO AL MISMO CHAVEZ: POR QUE NO TE CALLAS? TRIBUNA SOLO HA COMENTADO ACERCA DE LO QUE PASO CON EL DIARIO ESPAÑOL, TRIBUNA NO HA SIDO EL AUTOR DE LA PUBLICACION DE LA FOTO FALSA. ESTA FOTO Y VIDEO ESTA EN TODO INTERNET, Y SI NO TE GUSTA VERLA, LEE OTROS ARTICULOS, Y LISTO! QUE GANAS DE MOLESTAR QUE TENES EH? AY ES UN ENFERMO INTUBADO! Y QUE? ESA FOTO FUE SACADA DE UN VIDEO DE INTERNET EL CUAL YA TENIA EL PERMISO DE ESTAR EN EL AIRE! "LA ENFERMEDAD DEL IGNORANTE ES IGNORAR SU PROPIA IGNORANCIA" - AMOS BRONSON ALCOTT FRANCO

  2. PARAJOSEFINA: LO QUE HAGAN LOS PERVERSOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO CHAVISTA NO HABILITA LA FALTA DE ÉTICA DE NADIE Y SI TRIBUNA SE LAS DA DE "ETICO" NO DEBERÍA PUBLICAR ESAS IMÁGENES QUE EL OTRO NO RESPETE NO ES RAZÓN SUFICIENTE PARA QUE YO DEJE DE RESPETAR. EN INTERNET PUEDEN PUBLICAR LO QUE SE LES OCURRA UN SITIO SERIO NO TIENE POR QUE SUBIRLO NO PUEDO TENER UNA MORAL ANTICHAVISTA Y ANTI K Y OTRA PARA EL RESTO DE LOS TEMAS EL PRIMER PASO DE LA IGNORANCIA ES PRESUMIR DE SABER - Gracián

  3. Difícil pensar en una "equivocación" motivada por un presunto afán de la "primicia" periodística. Y lo es ya que la imagen corresponde a un video que está en la web desde hace más de cuatro años, cosa que es imposible pensar que estuviera en desconocimiento de un medio como El País, que no es un periódico de pueblo precisamente. Todo tiende a considerar una "operación de prensa" fallida tempranamente. Operación en la que al parecer no fuera ajena la agencia de noticias EFE, la mayor de España. Ciertamente de ser así, no sería la primera vez que España interfiere en los asuntos internos de un país latinoamericano, y más específicamente de Venezuela. Baste recordar el apoyo brindado al golpe de Estado en aquella nación en forma conjunta con los EEUU, y que fracasara por la reacción popular y de la condena de los gobiernos sudamericanos. Apoyo brindado por el Reino de España pese a que ese gobierno de facto se anunciaba como mucho más represor y sanguinario que Videla y Pinochet juntos. Parece que España insiste en el mal camino, siendo que su única posibilidad de futuro está aquí. Así le va a ir.

  4. JOSEFINA, PRIMERO ANDA A APRENDER LO QUE ES ETICA Y LUEGO LO QUE ES PERIODISMO. REPITO, ESTAS IMAGENES Y VIDEO ESTAN EN INTERNET DESDE HACE TIEMPO, SI TE MOLESTA UNA IMAGEN O VIDEO NO LO VEAS Y DEJA DE QUEJARTE! NADIE TE OBLIGA A VER LO QUE NO QUERES VER, VOS MISMA LO VES Y TE QUEJAS Y LUEGO METES LA ETICA Y DEMAS FRUTA BARATA PARA QUERER VOS MISMA DARTE LA RAZON, ANDA! EL PRIMER PASO DE LA IGNORANCIA LO HAS DADO VOS CON TU INTOLERANCIA A LA LIBERTAD DE EXPRESION Y MENCIONANDO EL TEMA DE BALBIN QUE NO TIENE NADA QUE VER EN ESTE ASUNTO. FRANCO

  5. Una de las personas que sí sabía que El País iba a publicar la imagen era Moisés Naím, colaborador del diario de Prisa y ex ministro de Fomento venezolano durante el Gobierno de Carlos Andrés Pérez. El escritor conocía la existencia de la fotografía y no frenó su publicación. Lean mas detalles en: http://www.informecandela.com/venezuela-en-proceso-legal-contra-el-pais-de-espana/

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
En unos minutos lo verá publicado en este artículo
Haga click aquí para enviar otro comentario
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus
LinkedIn
Pinterest

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme