¡Recién Publicado!
cerrar [X]

OTRA MANCHA AL TIGRE

0
NUEVA DENUNCIA CONTRA MENEM: ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO Y TESTAFERROS
NUEVA DENUNCIA CONTRA MENEM: ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO Y TESTAFERROS

Sr Christian SANZ

DIRECTOR y JEFE REDACCION, PERIODICO TRIBUNA PERIODISTAS
 
    Nuestra familia y quien le escribe, no olvida que Ud es uno de los pocos periodistas que nos concede el honor del diálogo y la ayuda desde los primeros tiempos, del solitario enfrentamiento que mantengo con el menemismo.
    Por la presente, le envio copia del escrito presentado ayer al juzgado del Dr Julio Speroni.

Dr Oscar ABUDARA BINI

 

--------------------------------------------------------------------------
Sr Juez Dr Julio SPERONI, Expte Nro. 9235

1) INTRODUCCION

    S. Oscar ABUDARA BINI, DNI 7368511, se presenta y con respeto solicita, se considere la posibilidad de investigar a don Munir Menem, para acceder a mejor conocimiento y obtención de pruebas sobre el posible enriquecimiento (y presuntos testaferros) del ex Presidente Menem. En mi conocimiento, la investigación propuesta, generaría fecundidad heurística en temas  razonablemente sospechados como Enriquecimiento Ilícito, Narcoestado, Terrorismo (embajada, Río lll y Amia), Contrabando Internacional de Armas y Mega-negociados con  Inglaterra.

 2) ANTECEDENTES

    Mi profesión Real es la de "becario del Estado". En la realidad soy médico psicoanalista, productor de cine censurado desde 1997 hasta hoy por 5 gobiernos, dos de cuyos presidentes dictaron 3 Decretos del PEN.  La frase "Becario del Estado" (sit venia verbo) obedece a que investigo al menemismo desde sus albores, primero como psicoanalista (se solicitó mi asesoramiento para exterminar a la entonces Primera Dama), después como documentalista (mi ciclo fue declarado de Interés Nacional y auspiciado por el Fondo Nacional de las Artes), luego como productor-guionista para armar dos películas primero aprobadas, luego censuradas y por último como querellante en sede penal federal y denunciante en sede administrativa e internacional..

 3)¿QUIÉN ES MUNIR MENEM Y POR QUÉ INVESTIGAR?

    Pienso que Munir Menem es como una Piedra de Rosetta en los temas antes mencionados a raíz de los siguientes hitos de nuestra investigación, anticipando que la esencia de los conceptos hoy planteados, han sido esbozados en las causas "oficiales" Nros. 6426/98, 1201/00 y otras.
    Investigo a don Munir, por su rol central en la censura de mi segunda película. La investigación me fue llevando a resignificar y encontrar datos, testigos y posibles pruebas, que a mi entender, revelarían su rol central en lo que latamente denomino, Teatro de Operaciones del Menemismo. Debido al éxito de los procesos de encubrimiento, este rol central está difuminado en nuestras mentes, impedida su investigación y logra -hasta hoy-  "paraguas" protector.

 4)¿QUÉ INVESTIGAR?

    En escueta síntesis, la investigación me lleva -como hipótesis de trabajo- a suponer que:

 a) Munir, en su rol de "encomendero" en el mundo árabe y bajo investidura de embajador, quizás pudo organizar la participación y eventual management de don Monser Al Kasar para negociados de narcotráfico, configuración de la aduana "Ibrahim" y terrorismo (Embajada, Rio lll, Amia)

 b) Como heredero de doña Amira Yoma, ya como Jefe de la Unidad Presidente o Secretaria Institucional, don Munir juega un rol princeps al lado de la Secretaría Privada ( R. Hernández) y la Secretaría General (A. Kohan). Según mi investigación y testigos, en este carácter, don Munir habría sido vía regia para audiencias y negociados institucionales en tandem con don Emir (Yoma). 
    En este rol, don Munir aparece (conforme las pruebas que presenté en la causa 1201/00) volatilizando pruebas, mediante la destrucción de Documentación Oficial de 10 años de la Casa Rosada. Las audiencias oficiales y extraoficiales con funcionarios de todos los gobiernos postmenemistas, ven esta causa penal y este hecho, como "la madre" de todos los "errores" -pruebas strictu sensu- y punta de ovillo según la dogmática penal, para investigarlo en profundidad.
    En su momento, "La Nación" publicó la destrucción de una "apreciable cantidad de documentos presidenciales":     ¿Porqué destruir documentación si no constituye prueba de algo preocupante?

 c) En la constitución del Establishment Postgobierno, Munir, parecería ser una pieza sensible y frágil del riñón de Mega-Encubrimiento, conforme me ayudaron a comprender, funcionarios de los gobiernos de La Alianza, Duhalde y Kirchner.

d) Debo destacar, que la voluntad de funcionarios, periodistas y magistrados judiciales (me refiero a mi fiscal y juez "natural") tiene en mi parecer, pobreza franciscana. Ruego a Dios para que tal pequeñez, sea sinónimo de pereza, quizás retardo y denegación de justicia y no signo de una voluntad activa para encubrir.

 5) PISTAS SOBRE MEGA-ENRIQUECIMIENTO

     Las Fuentes de posible Mega-Enriquecimiento, a las que me conduce mi investigación son las siguientes. Amen del Narcoestado, Terrorismo, Contrabando de Armas, Porcentaje de Privatizaciones, Management de "cajas" como la del Incaa, segunda luego del PAMI, podrían existir pruebas de meganegociados con Inglaterra, los que  timoratamente presumo, a partir de la investigación que posibilita mi expediente cancillería Nro 144360/99. (5 cancilleres, 100 funcionarios, l decreto PEN)
    La magnitud del enriquecimiento de la que he recibido y recibo señales, podría superar ampliamente las de casos como Fernando Collor de Melo en Brasil, Fujimori en Perú y Salinas de Gortari en Méjico.
    La ingeniería financiera y novedoso entramado de testaferros, que todo el mundo sospecha y a todas luces exitosa, podría encontrar en don Munir, la punta de un hilo de Ariadna. Algunos suponen que puede ser uno de los "contadores" de la Familia.
    Rol del actual gobierno para afianzar y potenciar el aporte de mi investigación. Si bien dialogué con funcionarios del gobierno de Menem y posteriores sobre lo que sé y pienso sobre el, papel de don Munir, es con funcionarios del actual gobierno, donde encontré la sintonía mas firme para un posible joint venture que podría coadyuvar a la investigación de VS.
    Para que esta denuncia no dependa de mi inerme soledad y aumente el riesgo al que estoy sometido junto a mi familia y periodistas amenazados, la posibilidad de confrontar pruebas, testigos y datos de mi investigación, necesita de un apoyo institucional. Por tal razón, advertirá VS la parquedad de mis referencias a funcionarios y testigos de los hechos que menciono.
    La fecundidad de esta "Pista Rosetta Munir", para coadyuvar a descubrir posible mega-enriquecimiento ilícito y delitos de estado atribuibles al ex presidente Menem, depende de una decisión mal llamada "política". Pero, en coincidencia con los funcionarios del PEN con los que dialogué, considero que hoy el estatuto de don Munir es el de un "muerto vivo".
    Mediante psicoanálisis, arte, la política y la justicia, la noción "Munir-muerto-vivo", equivale a una "Piedra de Rosetta" "viva y coleando", con sus conocimientos y prueba a cuestas. Pero, si tal "muerto vivo" es despertado timoratamente, el riesgo es re-encubrir las pruebas y aumentar el poder del sujeto. (¿sucedió esto con don Emir Yoma?). Coincido con el funcionario del PEN que me dijo que no habrá apoyo de ninguna índole en mi investigación sobre Munir, hasta que no se tome una decisión cabal con una pieza, considerada "de caza mayor".
    Posibles Encubridores del valor heurístico de esta piedra de Rosetta serían los funcionarios de los gobiernos que me permitieron sospechar, deducir y confirmar el rol de don Munir en estos temas, pero luego se hacen a un lado y me dejan solo en el frente de tormenta. También, los periodistas especializados que conocen los hechos a raíz de sus propias investigaciones. Y fundamentalmente, los magistrados judiciales que han tenido sobre mi persona, actitud de manipulación y/o coaccion "psicopatica": "sí, pero no se puede", "todos lo sabemos pero tendrá que esperar que se avance en su caso de censura", "conocemos el caso pero no son los tiempos políticos de la justicia", "meterse con Munir, es torpedear el riñón de Carlos, recuerde lo que le paso a Lourdes di Natale", "tocar a Munir es destrabar la puerta a Kohan y hay menos bandera verde para investigar a Kohan que para regresar a Carlos a prisión", etc

 6) LA INVESTIGACIÓN DE CASTRO-GASPARINI: La delgada Línea Blanca, Narcoterrorismo en Chile y Argentina, Pinochet, Al Kassar, Menem

    Del libro citado, solicito se consideren especialmente, las referencias sobre la conexión Al Kasar -Yoma (p 35), Al Kasar-atentados terroristas en Argentina (p 59, 60), -involucración de Anzorreguy (p 60), porqué nuestra CSJ no investigó a Monser en el atentado (p 63), -amorios Amira-Monser (p 63), -enroque Amira-Munir (p 63), llamadas de Munir al juez Galeano (p66), -gestiones de Ruckauff ante el juez (p66), -compras de Monser en nuestro país (p 79), -valijas del matrimonio Amira.Ibrahim (p 80), -lo que podría saber Spinoza Melo (p 92), participación de Munir en el viaje de Monser a la Argentina ( p90), -el agajaso de Munir a Monser (p 91), los "certificados de buena conducta" (sit gratia jocandi) expedidos para "garantizar" (sin ninguna investigación real) que Monser no tenía nada que ver con atentados terroristas y contrabando de armas (p 148), -las amenazas de Monser respecto de denunciar a funcionarios (p 150)
    Nos preguntamos, si respecto de la relación de estos hechos con el tráfico y "pago" de favores en cuestiones de narcoterrorismo y contrabando, no vale la pena, volver a interrogar a doña Amira y don Monser, al respecto, para determinar si de tantos y abultados vaivenes de sumas, se dejaba algo para la Corona.

 7) CESION FRAUDLENTA DE SOBERANÍA CONTINENTAL Y MEGA-NEGOCIADOS CON INGLATERRA: hechos nuevos y nuevos hechos.

    Desde que Juez Federal  Dr Bagnasco descubrió que don Alberto Kohan, para "rematar" mi peli,  pergeñó la acusación de que el filme perturbaría las relaciones argentino-británicas y las gestiones presidenciales de 1998 ante Londres, he consultado el tema con todos y cada uno de mis interlocutores (funcionarios, magistrados, abogados, periodistas nacionales y extranjeros y embajadores de otros países)
    Pero, luego de un ímpetu inicial, la causa penal, ingresó al freezer en este tema, mientras el expediente de cancillería (144360/99) crecía geométricamente en cada gobierno, coronándose, gracias al Dr Duhalde con un decreto presidencial.
    En el año 2000, cuando "The Guardian" combinaba con nosotros, un viaje a Londres para debatir el tema y tras intercambios de documentación y diálogos telefónicos de la periodista a cargo, con sus pares argentinos, fui sometido a lo que los psicoanalistas llamamos un confronte. "¿Qué piensa Dr Abudara Bini como ciudadano y como psiquiatra de esta acusación del Dr Alberto Kohan que la cancillería de Rodríguez Giavarini ha sustanciado tan seriamente?"
    Cometí el error de decir que podría ser un "delirio" y que si la pelicula fuera de ciencia ficción, me hubieran acusado de viajar en platillo volador. La británica, -Angelique Chrisafis- , me dijo que los menemistas podrían ser cualquier cosa -ladrones, asesinos, terroristas- pero actuar a tontas y a locas jamás. En ese momento, ella aludió al tenor de los pactos y negociados post-Malvinas suscriptos por Menem ante Londres pero yo no tenía la menor chance de hacer insight, así que guardé la información in pectore. La periodista inglesa me hablaba de negociados, de pactos, de sumas siderales en juego y yo no entendía nada, las cosas cambiaron con el avance de la investigación.
    La guerra con Inglaterra, por y post-Malvinas, librada por Menem sin disparar un solo tiro: Tratado de 1990 argentino-británico.  Mi mayor sospecha no iba mas allá de la incongruencia que representa que un gobierno de extrema derecha como el menemista, destruya el aparato de las FFAA, mediante genial utilización del Caso Carrasco.
    Después, empecé a digerir la relación entre la guerra de ficción con Inglaterra de mi peli y su conexión con la guerra real post-Malvinas librada por Menem.
    Hoy, a la luz de nuevos hechos y hechos nuevos, sugiero la posibilidad de que el fiscal y VS, consideren la hipótesis de estar ante otra de las posibles "cuevas de Alí Babá".
     Las consecuencias para el derecho penal de estos Trata-Truchos (tratados truchos por su puenteo del congreso) y la resignación de soberanía, compatible con delitos de traición a la Patria, merecen desarrollo aparte. Tras asesoramiento de funcionarios de Legal y Técnica de la Presidencia, entendí que se imponía solicitar la intervención del Sr Comandante en Jefe de las FFAA y Presidente de la Nación.
     Hoy debemos abocarnos a la materia que se investiga en la causa, es decir, posible enriquecimiento ilícito de don Carlos Saúl, al respecto, la pregunta del millón es:
    Carlos (Menem): ¿entregó el control del Atlántico Sud, la plataforma mineral y pesquera, la mitad de la soberanía militar desde el Río Colorado hasta Antártida, el corredor patagónico-antártico, el interior antártico y las reservas de agua dulce ad honorem, unas pocas rupias o una montaña de libras?
    Ahora entiendo, porqué, la británica sugirió en su momento, que el negociado en cuestión era de alto voltaje.

 7) PETITORIO

    Me permito solicitar a VS que se recopile todo el material periodístico, institucional (embajador, jefe de la Unidad Presidente, pieza clave del actual riñón menemista) de don Munir. Asimismo, lo que he podido y me atreví hasta hoy a desgranar en las causas penales ya presentados y en el expediente de chancillería.
     Oficialmente, solicité ayuda en el actual gobierno a la senadora Kirchner y al Jefe de Gabinete entre otros funcionarios, extraoficialmente estoy esperando se me confirme si continuo solo o se me ayuda a avanzar en amplitud y profundidad.

 8) ACOMPAÑA

     -Copia de la carátula de la causa 1201/00 por destrucción de documental de la Casa Rosada, con recorte de "La Nación" el cual comenta la Destrucción de Documental de la Casa Rosada.

     -Recortes "La Nación" con amenazas que sugieren que mi investigación de don Munir está molestando.

     -Copia presentaciones realizadas al Jefe de Gabinete y senadora Kirchner

     -Recortes del diario SEPRIN sobre Munir

     -Portada del libro "La Pista Blanca" del periodista suizoargentino Juan Gasparini

     -Copia presentación al Sr Comandante en Jefe de las FFAA

 9) FUENTES POSIBLES DE MAYOR PRUEBA

     Para brindar mayores indicios y caminos a posibles pruebas, necesito arribar a algún tipo de acuerdo institucional. No me arredra solamente el temor de que me asesinen, sino la conciencia de mis carencias, fuerza y conocimientos para participar mas activamente de esta investigación, amen de que no corresponde que siga "encubriendo" con mi sangre y vida, la omisión de los funcionarios que deberían intervenir.
    Sin otro particular, saluda con respeto al Sr Fiscal y a VS

Dr S. Oscar ABUDARA BINI
drabudarabini@yahoo.com.ar
Tel: 4822-6369

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme