Luego de que la semana pasada Tribuna de Periodistas diera cuenta de la existencia de una publicación en Mercado Libre donde se venden radiadores del Teatro Colón, la Justicia inició en las últimas horas una causa para investigar el posible robo de estos artefactos, los que desaparecieron durante la remodelación de ese reducto cultural.
Fuentes judiciales informaron a la agencia Noticias Argentinas que la denuncia fue radicada por el director general del Teatro Colón, Pedro García Caffi, ante la Fiscalía de Instrucción número 10 de Capital Federal, cuyo titular es José María Campagnoli.
El expediente es el número 6599/13 y por el momento la investigación la llevaría a cabo la Policía Metropolitana, aunque a partir de la semana que viene también intervendría la sección Patrimonio Cultural de Interpol Argentina.
El 16 de febrero pasado, TDP dio a conocer la venta de 14 radiadores del Teatro Colón que fueron publicados en el sitio de compra y venta por Internet, Mercado Libre, aunque luego de la repercusión de la nota las publicaciones fueron retiradas del sitio un día después.
Los artefactos se comercializaban a 749 pesos cada uno y el vendedor aclaraba que eran “floreados, con patas y estilo florentino”. Los mismos conservaban la etiqueta del Colón, lo que generó una fuerte polémica.
Aunque sea un tal Maurico, adentro, que siga la causa hasta que termine en cana toda esta manga de transfugas que nos tiene artos !!!
Esta es una operación k para pegarle a Macri o el "cartonero" es muuy pelotudo.
LOS QUE COMENTAN NO VIERON LOS PAPELES Y LAS ESCENOGRAFIAS TIRADAS AL AIRE EN LOS VIEJOS TALLERES LAVARDEN USADOS DE DEPOSITO DURANTE LAS OBRAS DE REMODELACION