El pasado 4 de febrero Tribuna de Periodistas daba cuenta del dilema que atravesaba Marcelo Mazzeo, letrado que hizo tambalear a la policía Bonaerense y los presuntos negocios de narcotráfico en el caso Candela. Y es que tanto el PRO como el sector que lidera Sergio Massa, se disputaban al letrado.
Mazzeo confirmó en ese entonces que ambas fuerzas políticas lo tentaron para ser diputado en la Provincia de Buenos Aires, mientras que aclaró que recién lo definirá "a fines de febrero o principios de marzo". Sin embargo, mientras ambas fuerzas políticas se lo disputaban, Gabriel Mariotto, vicegobernador de la provincia de Buenos Aires enfrentado con Daniel Scioli y el ministro de Seguridad provincial Ricardo Casal respectivamente, terminó de convencerlo.
Según señaló este jueves diario El Cronista, Mazzeo, anunció formalmente que se sumará al armado político de Mariotto. Aunque aclaró que no sabe si será candidato a legislador este año.
En la actualidad, Mazzeo es abogado de Gladys Cabrera, una de las imputadas en el crimen de la pequeña Candela Rodríguez, ocurrido en septiembre de 2011. La mujer es la dueña de la casa de la calle Kiernan 992, en la que supuestamente estuvo secuestrada la pequeña antes de ser asesinada.
El letrado levantó un manto de sospechas sobre el desempeño de algunos jefes policiales e incluso del ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal. Mazzeo también provocó que se creara en el Senado provincial la Comisión Candela.
"Soy un tipo que está limpio y que luché contra el narcotráfico y la corrupción en Buenos Aires. Creo que por eso les gustaría que yo esté. Lo concreto es que voy a aceptar la propuesta de entrar en las política y en alguna de las dos fuerzas estaré", había dicho en ese entonces, si bien decidió por una fuerza bastante diferente.
Definitivamente se trata de un duro golpe a Scioli por su regular manejo durante la investigación del caso de la niña asesinada, y un mensaje de acompañamiento a quien señaló a Casal por mal desempeño.
Redacción de TDP
Seguir a Tribuna