¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ordenaron seguir investigando amenazas contra Moreno

3
EL FUNCIONARIO HABÍA PEDIDO REACTIVAR LA CAUSA CONTRA CACEROLEROS
EL FUNCIONARIO HABÍA PEDIDO REACTIVAR LA CAUSA CONTRA CACEROLEROS

Finalmente, la Cámara Federal porteña dispuso la medida de seguir investigando las amenazas dirigidas el año pasado al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, luego de que el funcionario apareciera en una ilustración dentro de un ataúd y con un tiro en la cabeza. Imagen que tomó repercusión en la convocatoria que se hizo para realizar una protesta en la casa del funcionario.

 

Si bien el juez Daniel Rafecas había archivado la denuncia, originalmente iniciada por el ministro de Justicia, Julio Alak, en las últimas horas, la Cámara Federal porteña ordenó seguir investigando las amenazas Moreno.

Fuentes judiciales informaron a la agencia Noticias Argentinas, que la Sala II ordenó la reapertura de la investigación archivada en primera por Rafecas, al considerar que no hubo delito porque todo de suscitó en las redes sociales y al amparo de la "libertad de expresión", luego de que el propio Moreno pidiera su reapertura el 6 de marzo pasado.

De todos modos, los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah revocaron el archivo argumentando que "la confrontación de los elementos colectados en el legajo impide avalar -al menos de momento- la aplicabilidad al presente caso de los valiosos criterios de protección de derechos constitucionales que dan amparo constitucional a las conductas de la libertad de expresión", sostuvieron en el fallo.

"Los argumentos introducidos, primero en la denuncia y luego por quienes impulsan la acción, no se limitan a cuestionar el contenido de comentarios efectuados por lectores y usuarios de páginas cibernéticas a título individual, sino que allí se plantea la existencia de un obrar organizado por personas determinadas para la incitación de conductas violentas contra funcionarios públicos", explicó la Cámara.

El fallo sobreviene a una audiencia de la que participó el propio Moreno días atrás pidiendo la reapertura del caso.

En la misma resolución, la Cámara aceptó como querellante Moreno, lo que le permitirá impulsar la investigación sugiriendo medidas de prueba.

Según fuentes del Ejecutivo manifestaron a TDP, "Moreno está apretando a la Sala II de la Cámara Federal para que la reabra, porque se prevé que habrá manifestaciones este año y quieren bloquearlas".

Si bien esa Cámara solía ser reconocida por su independencia al kirchnerismo, esa etapa parece haber quedado atrás.

Hay que recordar que por ese hecho, Moreno manifestó que tuvo que modificar la rutina de su familia a raíz de las protestas. "Les digo a los que están caceroleando en mi casa que se metan la cacerola en el orto", afirmó el funcionario durante un acto que encabezaba en la sede de la CGT del partido bonaerense de Vicente López, en paralelo a las protestas.

La consigna de la convocatoria era "contra la prepotencia y maltrato a mujeres y ciudadanos de parte del secretario Moreno". La invitación fue realizada a través de las redes sociales, con el objetivo de manifestarse en forma pacífica “en contra el patoterismo y la impunidad” del funcionario.

 

María Luisa Torres

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. !!! que casualidad !! QUE AHORA REFLOTAN ESE ARGUMENTO LOS KK, PARA METER MIEDO, JAJAJAJA JUSTO AHORA ---QUE ESTE JUEVES """ 21 DE MARZO HACEMOS UN MEGACACEROLAZO EN TODO EL PAIS"""....KKS PERDIERON LA CALLE 21M21M21M21M21M2M12M12M---MEGACACEROLAZO 21 MARZO MEGACACEROLAZO

  2. Que imbeciles. todavia no se han dado cuenta que haciendo silencio es su unica posibilidad de sobrevivir a tan grande cachetazo pontificio que se comieron

  3. y las denuncias contra MORENO POR MALTRATO. Porque NO SE MUEVEN? . A VER ESOS JUECES . PONGAN ONDA. POR LAS AMENZAS... CIERTAS DE ESTE SEÑOR.. SI NO DONDE ESTA LA JUSTICIA?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Por temor a más protestas, Moreno pidió reactivar causa contra caceroleros

Lejos del 13S, el 28S y el 8N, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, no puede ni quiere dejar pasar aquel 26 de septiembre en el que manifestantes críticos del Gobierno realizaron un cacerolazo frente a su domicilio, en el barrio de Monserrat. A seis meses de ese hecho, la...