¡Recién Publicado!
cerrar [X]

POLÉMICO ANÁLISIS

0
¿ES PERTINENTE EL AUMENTO A LOS JUDICIALES?
¿ES PERTINENTE EL AUMENTO A LOS JUDICIALES?

    Los empleados judiciales quieren más aumento, por eso se encuentran nuevamente en una situación de alerta con movilizaciones y paro de 24 horas para reclamar un nuevo ajuste salarial consistente en un aumento del 20% para alcanzar una indispensable equidad salarial.
    Es público y notorio que hacia fines del año pasado, este gremio obtuvo un fuerte aumento y "rescalafonamieto" de categorías, lo que les permitió cobrar en forma retroactiva importantes sumas de dinero. Desde las categorías inferiores hasta los cargos más altos, exceptuando a los funcionarios -prosecretarios, secretarios letrados , y magistrados- el incremento fue considerable e importante, toda vez que supera el sueldo normal de cualquier trabajador.
    Por tal motivo y, frente a este reclamo, la pregunta del millón es ¿acaso un empleado judicial no puede vivir con un sueldo que supera los 1000 pesos mensuales? Las respuestas que aparecen son variadas y las justificaciones son infantiles y poco creíbles. Los sindicalistas tratan ".... de explicar el alcance de la medida y plan de lucha ..."
    Nadie desconoce que la justicia esta colapsada, que las condiciones de trabajo en los juzgados de cualquier fuero son precarias, que falta lo mínimo indispensable porque los edificios y toda la infraestructura es lamentable, el profesional que hace Tribunales todos los días debe soportar no solamente la falta de ascensores y demás, sino el mal trato que recibe por parte de los empleados que se creen los dueños del juzgado y con derecho a contestar lo que se les ocurre, sin menor respeto por quien tienen enfrente, sin tener en cuenta que todas las causas son importantes.
    Normalmente el target de quienes trabajan en la justicia es de clase media -tirando para arriba- y viven, en su mayor parte, muy bien, con todos los beneficios que cualquier ser humano necesita. Se inician como auxiliares y son jóvenes que estudian derecho y aprovechan la oportunidad de tener algún pariente que ya trabaja y los hizo entrar a Tribunales con facilidad.
    Pueden por los horarios concurrir a la facultad y normalmente terminan la carrera de abogacía en forma meteórica. Con el correr del tiempo escalan de tal manera que llegan a ser secretarios y jueces con una facilidad que sorprende, en muchos casos no respetando a quienes tienen una trayectoria y realizaron una carrera judicial.
    En cuanto a los beneficios existen y no son pocos: desde las vacaciones- tanto la feria chica de invierno, como la grande de enero que dura un mes- hasta una obra social como es la del Poder Judicial, que está calificada como una de las mejores (más allá de que por fraudes y mal manejo se encuentre en rojo).
    Independientemente de esto las urgencias médicas son buenas, rápidas, efectivas y no hay que peregrinar a los hospitales públicos para ser atendidos, porque la cartilla de profesionales en las distintas especialidades es variada y de lo mejor.
    Con respecto a la dos ferias judiciales, las críticas son constantes toda vez que no puede la justicia quedar inactiva un mes o quince dìas, sobre todo en un momento de crisis social, y financiera que determina a través de las estadísticas que los juicios son cada vez mayores en cantidad -por día-  y que la justicia se mide de acuerdo al tamaño en pequeña, mediana y larga y con los amigos entre comillas que son los funcionarios, que siempre están listos para favorecer o hacer algún favor a un amigo importante.....
    Por ello, resulta vergonzoso e injusto que los judiciales pidan más aumento, ya que olvidan que el hombre comun tiene que pelear primero.

 

Graciela Miriam Catalan
gracatalan@hotmail.com


 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme