¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Dime a qué clase perteneces y te diré cuál es tu inflación

4
EL NUEVO INDICADOR DE PRECIOS DE INDEC
EL NUEVO INDICADOR DE PRECIOS DE INDEC

Al parecer ésa sería la nueva política en la que habría de sustentarse la futura metodología para medir la inflación que el Gobierno Nacional estaría evaluando implementar en el Indec.

 

La misma, contemplaría una diferenciación entre los distintos estratos sociales a partir del conjunto de bienes y servicios que componen cada canasta básica, la que se agregaría a las ya existentes segmentaciones por tipo de actividad económica y área geográfica.

En nuevo indicador de precios, que podría empezar a aplicarse hacia el último cuatrimestre de éste año, recibiría el nombre de Índice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCNU).

Cabe señalar al respecto, que el Fondo Monetario Internacional dio plazo a la Argentina hasta fines de septiembre, para que adopte medidas correctivas capaces de resolver las fuertes distorsiones en sus mediciones.

No obstante, por ahora, si algo se vislumbra altamente probable, es que desde todos los rincones del oficialismo, comiencen a alzarse voces negando de manera rotunda la “sutil” influencia del organismo internacional en la mencionada decisión.


Nidia Osimani

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si algo del nefasto kirchnerismo merece elogios es su imaginación para mentir, acomodar las mentiras a su conveniencia y creer que la sociedad les cree a pies juntillas. Son tan lamentables y nocivos como un zorro en un gallinero.

  2. El Kirchnerismo es una bosta, pero eso no es novedad, tampoco es novedad que el pais sea tambien una bosta, porque muchas de las cosas que criticamos de este infame gobierno vienen de antes. No se salvan radicales, menemistas ni alianzistas. Por supuesto a lo anterior, debemos sumarles las que inventaron estos miserables. Pero expongo un caso que atenta contra el derecho de propiedad. A saber: Hay articulos que vienen con precio de venta marcado y obligatorio, por caso los cigarrillos, con una ganancia entre el 5 y el 7 % promedio, es decir nada !! Aumentan los precios, pongamos un 10 %, pero el stock debe ser vendido al precio de marcacion, con lo cual el comerciante pierde entre un 5 y un 3 % de su capital. Eso es lo que debe poner de mas para volver a tener el mismo stock. Asi se promueven politicas de comercializacion desde el gobierno, con el dinero de otros y para agradar a gente que solo quiere satisfacer un vicio. Esto que parece una tonteria y ciertamente no es lo mas importante, lo pongo como ejemplo de las muchas cosas que se planifican desde la mentalidad de los politicos y funcionarios estatales. Claro lo hacen en contubernio con las Tabacaleras a las que no le obligan a mantener un margen decente al pequeño comercio ya que el precio es regulado. Este es el pais que despues dice necesitar inversiones, claro no van a venir a poner Kioscos, pero es un ejemplo de lo que pasa en muchos rubros donde quieren imponer una "renta aceptable" por el funcionario de turno. Por caso el Sr. Moreno, donde le dice a cada uno cuanto debe ganar con su propio dinero, un dislate que pagamos todos con atraso, desocupacion y mediocridad.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme