¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Podría caer el precio internacional de la soja

10
MAL PRONÓSTICO PARA EL "YUYO" SALVADOR
MAL PRONÓSTICO PARA EL “YUYO” SALVADOR

Como consecuencia del gran volumen de oferta —esto es, el alto nivel cosechado por los principales países productores entre los que se encuentra la Argentina— el precio de de la soja podría depreciarse, según ciertos papers que circulan por el mercado de Chicago.

 

Si bien para algunos analistas la cotización de la soja aún no exhibe una tendencia definida, todo parecería indicar que podría continuar su ritmo descendente en tanto se aproxima a los márgenes de desaceleración de la tendencia alcista a largo plazo que tomó en 2006.

Para al Bolsa de Cereales de la Ciudad de Buenos Aires, que el país mantenga un volumen de cosecha cercana a los 49 millones de toneladas, pese a las inclemencias del tiempo —a lo que podrían sumarse rindes favorables de las oleaginosas— y las estimaciones emanadas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos acerca de un aumento considerable de stocks, este impactaría de lleno en el precio internacional del commoditie.

Sin embargo, los especialistas prevén un precio no inferior a U$S500 la tonelada, aunque advierten que si en las próximas semanas no vuelve a manifestarse la tendencia alcista, éste podría desplomarse por debajo de ese valor. 

 

Nidia Osimani

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Aqui se pronosticaba una cosecha de 55 millones de toneladas de soja y hoy se habla de mas o menos 46 mill. con lo cual se demuestra, que es poco serio estimar como recursos seguros, lo que podria obtenerse por futuras cosechas, mas cuando es un recurso que depende de tantos factores variables, entre ellos el atmosferico. A ello hay que agregar que no todo lo producido es comercializado, porque muchos lo guardan como ahorro para venderlo cuando lo crean conveniente. Se festejo como un campeonato la sequia en USA, sin tener en cuenta que es uno de los mayores productores mundiales, y sin considerar que al subir el precio aumenta la siembra en otros paises productores, (aqui entra el factor regulador del mercado, que alguna vez enseño Adams Smith). Tampoco se tuvo en cuenta, que si en el hemisferio norte hay sequia, casi siempre hay sobre abundancia de lluvias en el hemisferio sur. Eso pasa por calcular ganancias en el aire, sin siquiera haber levantado la cosecha. Tambien pasa con las personas cuando hablan, dan por sentado cosas que suponenen sucederan, pero la realidad muchas veces lo llaman al orden. Por eso "piano piano, son dos pianos"

  2. ¿Qué problema hay? Se redacta rápido un DNU, declarando que no hay caída de precios y que es todo un ataque del colonialismo imperialista norteamericano. Si no se contentan con eso, se le mandan a los "12 apóstoles", comandados por Guillermo "Genio" Moreno, y se les da una golpiza, para que entren en razones. Faltaría más, mafiosos de Chicago, ¿quienes se creen que son para desafiarme? CFK...

  3. Me gustaria que el yuyito se fuera al tacho, no por los agricultores sinó para que este gobierno de delincuentes se tomen el raje de una vez por todas !!!. Basta de peronismos !!!

  4. Y al final todo llega, ...se les termina el juego...ahora veremos que inventan si pueden,.... creo que no hay un lugar donde esconderse..... a lo mejor en Korea del Norte le dan un lugarcito, que pronto desaparecera del mapa

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Felices Pascuas, la casa no está en orden

En una muy buena nota anticipatoria del día Viernes Santo pasado, la periodista Nidia Osimani explicó por qué el precio de la soja, ese “yuyito” que mantiene en vela a todo el kirchnero-cristinismo, puede caer en su valor de mercado exterior. Hay que recordar que...