¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Inundaciones e imagen política: ganadores y perdedores

6
EN MEDIO DE LA TRAGEDIA, LOS FUTUROS CANDIDATOS
EN MEDIO DE LA TRAGEDIA, LOS FUTUROS CANDIDATOS

¿Quiénes son los ganadores y perdedores de las trágicas inundaciones en la zona metropolitana desde el punto de vista de la imagen de los futuros candidatos a las elecciones legislativas de octubre?

 

En la última emisión de “La Hora de Maquiavelo”, el consultor político Roberto Barga, y el analista político Raúl Aragón intentaron abstraerse de la tragedia para analizar desde el management político, cómo quedaron situados tanto Cristina Fernández, como Daniel Scioli, pasando por Mauricio Macri y Alicia Kirchner.

Palabras, gestos, actitudes, declaraciones. Todo tiene un valor para la sociedad atenta al desempeño de la clase política durante las tragedias.

“El matrimonio Kirchner no estuvo durante Cromañón, y Cristina no estuvo para la tragedia de Once. Últimamente Cristina anda rápida de reflejos y esta oportunidad la vio, trata de aprender de Dilma. Sin embargo, creo que la tragedia fue inherente a la clase política”, dijo Barga.

“Los resultados de cómo afectó en la imagen a la clase política los tendremos la semana que viene, estamos midiendo en la Universidad de La Matanza”, calculó Aragón, si bien indicó que esto salpicó a toda la clase política, sin diferenciación alguna. “Excepto por aquellos que se diferenciaron para mal, como Bruera, por ejemplo”, recalcó el encuestador, quien además consideró que si bien en una primera instancia, la visita de la Presidenta a Tolosa en medio de los insultos de algunos vecinos puede parecer negativa, está más cerca de sumar puntos que de cualquier otra valoración.

En cuanto al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a los analistas les sorprendió una vez más la actitud de la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, en cuanto al manejo de la situación desde el punto de vista político.

Barga destacó también la actitud del gobernador de la provincia de Buenos Aires, que si bien se mantuvo alejado de la mandataria, respondió diferente a la ministra Alicia Kirchner al momento de ser increpados por los vecinos afectados por el temporal.

 

 

Alexis Montefiore

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. CREO QUE NO HAY UN SOLO FUNCIONARIO INVOLUCRADO QUE PUEDA DARSE "GANADOR" DE NADA TODOS ACTUARON MUY MAL, TODOS LLEGARON TARDE, TODOS MOSTRARON LA IMPREVISION, CRISTINA INCLUIDA. BRUERA SE LLEVA LA MEDALLA A LA BAZOFIA MAYOR Y LO QUE NO COMPRENDO ES POR QUE NADIE NOMBRA AL MINISTRO DE SALUD DE LA PROVINCIA QUE NO ASOMÓ LA NARIZ

  2. Ganador... Sr. A. Montefiori ha sido el pueblo sufrido, el pueblo solidario. Todos han comprendido que 27 pirulos de dominio peronista en la Provincia de Buenos Aires los ha arruinado mas aún. Que el gobierno esta compuesto por una sarta de corruptos. Que hay mucha prensa haciendo proselitismo en pro de los políticos !!!

  3. PERDIERON LOS CIUDADANOS AFECTADOS Y GANARON LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES COMO LA CRUZ ROJA,CARITAS Y RED SOLIDARIA, MEDICOS SIN FRONTERAS.Pues estas organizaciones, ganaron en prestigio por su entrega DESINTERESADA por EL PROJIMO.Su intervenciòn estuvo ORIENTADA AL Y HACIA EL NECESITADO.No como las organizaciones polìticas de Militantes que lo hacìan desde EL PARTIDO O DESDE EL PODER y en NOMBRE DE CRISTINA O DE MAURICIO O DE ALGUN OTRO. Las primeras organizaciones estaba conformada por JOVENES LIBRES que NO DEBIAN RENDIR CUENTAS A NINGUN LIDER SUPERIOR NI PARA ACCEDER A ALGUN CARGO EN LA ESTRUCTURA NI A UN PUESTO POLITICO. Incluso en las organizaciones desinteresadas, puede hasta haber habido jòvenes con simpatìas partidarias hacìa los K o el Pro o cualquier otra enseña, pero tenìan el DISCERNIMIENTO SUFICIENTE para identificar el sentido TRASCENDENTE de quiènes eran EL CENTRO DE LA AYUDA¡LOS DAMNIFICADOS!. Es un buen antecedente para ENCAUSAR A LOS JOVENES CON SANAS INTENCIONES DE PRESTAR SERVICIO SOLIDARIO. Seràn mas LIBRES HACIENDOLO EN ESAS ORGANIZACIONES QUE EN LAS PARTIDARIAS MANIPULADAS SOLO PARA ALCANZAR EL PODER.Sin que ello quite que participen y tengan su propio pensamiento polìtico pero no atado a ningùn "amo".Los ADULTOS tenemos la obligaciòn de CONVERSAR PROFUNDAMENTE CON LOS JOVENES SOBRE LA ¡CALIDAD DE LA PARTICIPACION EN ACTIVIDADES SOCIALES!Y ORIENTARLOS PARA QUE NO SEA IDIOTAS UTILES A SISTEMAS PERIMIDOS SEA DEL LADO Y COLOR QUE SEA. Respecto a los DIRIGENTES POLITICOS ¡TODOS PERDIERON! Si esto hubiese sido una guerra, estarìamos hablando de ¡LOS GENERALES DE LA DERROTA!

  4. Cuando el otro día, Cristina bajó del helicóptero y algunas personas en lugar de putearla, le acercaron a un bebé para que lo bese, o se sacaron fotos con ella cual estrella de Rock, dije "Estamos en el horno" hay cierta gente que se merece que esté inundada y cagada de hambre, por cómplices de la mediocridad K

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Política y tragedia

En este año electoral, los políticos y, lo que es peor, los gobernantes, salen a cerrar sus negocios especulativos sobre los cadáveres y el sufrimiento de la gente. Es de tan mal gusto el discurso que repugna escucharlo. Mañana inauguran una obra que se hizo provocada...