¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Acoso de estrategias comerciales

9
EL CASO DEL BANCO CIUDAD
EL CASO DEL BANCO CIUDAD

Habían pasado unos minutos de las diez de la mañana del 03 de abril de 2013.

 

Una clienta obligada del Banco Ciudad (obligada porque allí le abrieron la cuenta sueldo), se encuentra en una de las ventanillas de una sucursal céntrica de dicha entidad, pronta a retirar el importe depositado.

El cajero, siguiendo la rutina, le solicita gentilmente la tarjeta y que introduzca la clave en el mini teclado que tiene frente a sí.

Acto seguido, éste procede a pasar la tarjeta cuatro veces por el dispositivo correspondiente.

La clienta pensó “… cuatro veces…. puede ocurrir… ¿Habrá pasado esto en alguna otra oportunidad? Probablemente. Al fin y al cabo, puede fallar. No debe ser nada relevante”.

A pesar de la observación descripta, la mujer seguía absorta en sus preocupaciones y apurada porque había solicitado autorización en su trabajo para hacer el trámite, con la promesa de reintegrarse cuanto antes.

De pronto el cajero llama su atención al darle el ticket donde figura el saldo de la cuenta y el monto retirado. A continuación comienza el conteo de los billetes que fue doblando y apilando de a 10 de $ 100, como es habitual, hasta que finalmente los enlazó con una banda elástica para entregárselos.

La mujer toma el dinero, agradece y saluda mientras se retira. El cajero sonríe y le dice algo sobre una consulta y le entrega otro ticket, mas largo y sin el sello de caja.

La mujer en el apuro, tomó el segundo ticket y lo guardó en su cartera hasta llegar a su casa, hecho que tuvo lugar recién a las 23.30 hs.

Luego de una dura jornada laboral, ya en su domicilio, ésta recién puede leer con detenimiento los tickets.

El primero efectivamente detallaba el saldo de su cuenta. Pero el otro en cambio, con una palabra manuscrita en la parte superior que decía “Consulta”, contenía la siguiente información:

1) Sello con el nombre del empleado que la había atendido; 2) Banco Ciudad – Nº de Sucursal; 3) Fecha, hora, caja; 4) Nro. de tarjeta de la clienta; 4) la leyenda “Consulta de préstamo”; 5) “Importe solicitado $50.000”; 5) “El préstamo deberá ser cancelado en 72 cuotas de $1.532,78, y varios etcéteras entre los que se detalla la fecha de descuento de la primera cuota, tasa aplicada y tipo, seguros, entre otros ítems.

La mujer exclamó indignada. “¡Pero este tipo está loco! ¡Yo jamás le consulté nada sobre ningún préstamo!”

”De pronto, recordó que el cajero hablaba y hablaba y hablaba sobre algo a lo que además ella jamás prestó atención en tanto había dado por sentado que éste estaba dialogando con su compañero de la ventanilla contigua.

“¿Sería así?”, se preguntó. “¿Acaso me estaría hablando a mi y yo no me di cuenta? ¿Pero el cajero no advirtió que yo ni le contestaba ni lo miraba siquiera?

Inmediatamente volvió al presente y se dijo: “Quiero creer que el mes que viene, a estos del Banco Ciudad no se les va a ocurrir enchufarme un crédito que nunca pedí o descontarme algo en ese concepto, porque se arma y mal”.

Concluyendo, habrá que esperar el desenlace los primeros días del mes entrante. Si se registra alguna anomalía, no quedará mas remedio que publicar todos los datos acerca de la sucursal, empleados, responsables y por supuesto, ampliar el detalle de los hechos, los que sin lugar a dudas, serán acompañados con el inicio de la demanda judicial correspondiente. 

 

Nidia Osimani

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Un poco de seriedad. La cuenta sueldo no es obligada de determinado Banco. Puede cambiarla al banco que quiera. Me huele a pescado podrido esta nota.

  2. Los sigo siempre y admiro su estilo independiente. Pero la verdad no sabía que ahora se dedicaban a publicar cadenas de mails como si fueran noticias serias. ¿Qué es todo esto? No tiene ningún sentido ni la situación ni el relato. Encima ni siquiera tiene un desenlace que permita acusar al Banco de haber hecho algo indebido, terminá en un "Continuará...". De pésima calidad y nulo valor periodístico la nota. No creo que haga mella en mi opinión general sobre Tribuna pero tomaré con pinzas al menos las notas firmadas por la autora de aquí en más.

  3. Honestamente no salgo del asombro por la cantidad de comentarios que tuvo esta nota. Desde que empecé a escribirla estuve totalmente segura que pasaría desapercibida, y de que nadie se tomaría el trabajo siquiera de leerla. De hecho fue una de las razones por las que insistí en su publicación, Muchas gracias a todos los que escrbieron, por la molestia que se tomaron expresando lo que realmente pensaban.

  4. hola nidia ,la nota es bien entendible,pero no para personas sin seso,téngase en cuenta que el cajero opero con la tarjeta que ella le habilito introduciendo "su" clave,y luego de retirar el monto de dinero continuó por otros items,atte severino

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

¿Valorás el periodismo independiente?
Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Mokka Coffee Store
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros