¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La soledad de Lázaro

33
COMPLETAMENTE ABANDONADO
COMPLETAMENTE ABANDONADO

El hombre que en Santa Cruz acumuló la mayor fortuna personal en menos tiempo y con el mínimo esfuerzo es hoy sujeto de la más  insidiosa investigación judicial con  escarnio público  de la que se tenga memoria en la provincia.

 

Aunque a Lázaro lo que más lo debe embargar por estas horas es el profundo sentimiento de soledad y desamparo que siente aquel que se sabe abandonado, que padece  la desolación de la mano helada que se suelta, se desprende de un sacudón.  La horrible sensación  de convertirse de un momento para el otro en un extraño, un don nadie, un cero a la izquierda.

Justo él que fue uno de los principales confidentes de Néstor Kirchner,   el hombre mas poderoso en la Argentina de la última década,  a quien tuvo enfrente hasta en los últimos instantes de su vida.

Cristina nunca lo quiso demasiado a Lázaro,  y muerto Néstor menos aún.

Es cierto, Ella no derrocha sentimientos de amor para con nadie que no pertenezca a su entorno familiar,  y  tampoco reconoce códigos de lealtad, ni siquiera por conveniencia. Y si Cristina no lo estima -piensa Lázaro- de allí para abajo,  los demás qué importan, si no entienden nada. Nunca entendieron. Ni el proyecto, ni “el modelo” que tanto pregonan, ni  eso que ellos llaman “el poder político”  y  sus inconfesables formas de financiamiento.

Aquella fatídica noche del 27 de octubre de 2010 en El Calafate en  la que Néstor dejó este mundo, Lázaro presintió no solo que partía un amigo sino que él también comenzaba a morir un poco.

Con El se iba un amigo, un compañero de ruta, un socio. Pero sobre todo, un protector.

Los tres allanamientos que sufrió Báez en las últimas horas fueron la más cruda señal de la cruel y definitiva ausencia de Néstor.


Héctor Barabino

 
 

33 comentarios Dejá tu comentario

  1. No comparto para nada los conceptos del sutor de la nota...¡¡¡ KRETINA ESTA DETRAS DE CADA PASO JUDICIAL !!!..EN CONNIVENCIA CON EL CAMPORISTA CASANELLO , PREVIO ACUERDO CON LAZARO BAEZ!!!!!...ES MUY ELEMENTAL LA CUESTION: SI LE "SUELTAN LA MANO " COMO SE ESPECULA EN LA NOTA...¡¡¡¡ EL TIPO VA A HABLAR!!!..TIENE PARA HACER LA ENCICLOPEDIA BRITANICA...SI SUELTA LA LENGUA: AMIGO BARAVINO....¿ CONOCE EL RAZONAMIENTO DEDUCTIVO ?

  2. Que es esto de la soledad de Làzaro, el està totalmente tranquilo porque està todo arreglado, no va a pasar nada , tuvo 55 dìas para tapar y arreglar todo, hata se diò el lujo de construir una cava en la bòbeda, pero tarde o temprano le va a llegar la hora, mejor dicho la noche y va a tener que demostrar este hdp còmo hizo dinero, va a tener que pagar con la càrcel y devolver todo el dinero que se robò junto con los Kirchner,todo se paga ,siempre el bien vence al mal.

  3. La gran fortuna K está fuera del país, el ejemplo son las regalías, cientos de millones de dólares fugados, desaparecidos. Néstor cedió el poder a Cristina y luego vió que no la podía dirigir ni aconsejar y decidió irse para Australia, donde no hay extradición. La gran fortuna está afuera, ¿para que quedarse aquí, con una mujer que no lo respetaba y ponía al vicepresidente que le gustaba? "El" ya se debe haber cambiado la cara, teñido el cabello de rubio, ojos claros?... el dinero todo lo puede, en un velero desaparecer...

  4. El Juez debería ir preso por traidor a la patria. Es mucha su responsabilidad en haber retrasado tanto la investigación para tirarnos carne podrida a los contribuyentes que fuimos saqueados por la corruptela gobernante. Los Jueces y los tribunales de cuentas, todos ellos, las sacan barata cuando hay cambios de gobiernos, y nadie se acuerda de la tremenda responsabilidad que tienen en sus lugares de trabajo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme