¡Recién Publicado!
cerrar [X]

CEDIN: de la cuasimoneda al "dólar falso"

27
CRÍTICAS DESDE LOS EE UU
CRÍTICAS DESDE LOS EE UU

Un sitio especializado en economía y mercados financieros, Bloomberg tituló recientemente: "Dame tus dólares reales por nuestros dólares falsos: el crédito argentino".

 

El reconocido portal cuestionó duramente al flamante Certificado de Depósito para Inversión Inmobiliaria (Cedin), uno de los instrumentos creados por el Gobierno para traer dólares a la economía a través del blanqueo de capitales.

Bloomberg asegura que este papel es el verdadero sueño de Cristina, de "imprimir dólares", apuntando a lo que ella misma dijo el año pasado cuando declaró que era "lamentable que no tenía una maquinita para imprimir dólares”.

“Está tratando de conseguir algunos de los aproximadamente 160 mil millones de dólares en poder de los argentinos que están debajo del colchón o en cuentas bancarias en el extranjero, con el objetivo de aliviar la demanda de dólares avivada por más de las 30 medidas que impuso desde 2011 para restringir el acceso a la moneda extranjera", indica el sitio.

El artículo expresa que Cristina "está tratando de proteger las reservas (de dólares) en momentos en que las importaciones de energía de la Nación están aumentando y su superávit comercial se estrecha".

Desde el exterior no solo ven al Cedin como “dólares falsos”, sino como una cuasimoneda, ya que el Gobierno apunta a su utilización flexible y financiar electrodomésticos, viajes y que supermercados lo acepten como medio de pago.

 

Lo cierto es que a dos días del debut, ingresaron US$ 260.000, a raíz de ocho operaciones en el estreno de los Certificados.

 
 

27 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pongan en el buscador de Google el nombre de Patricia Placidi. Y saquen sus propias conclusiones. Y dejen de responderle a alguien que trabaja para los KK.

  2. Ironics, en parte es cierto lo que señala la señorita Placidi. Todavía no he buscado su nombre en la web. Lo que si es cierto es que desde hace años, desde la fundación de la república como tal, el interior no ha importado nada a las elites bonaerenses o de la Pampa Húmeda. Lean bien lo que he escrito, navegabilidad del río Bermejo, entroncamiento del mismo proyecto con el proyecto del Paraná Medio, resurrección del ferrocarril, es decir algo tiene que hacerse para la correcta ejecución de los mismos. Ya no basta con que a los diversos tramos férreos o a YPF se los nacionalice, hay que evitar los choreos descomunales de antes. Una vez conocí y tuve trato con un antiguo empleado de YPF, el tipo me contó que era vergonzoso que desde el alto ejecutivo hasta el obrero simple robaban desde implementos vitales hasta gruesas sumas de dinero. Auditorías constantes trimestrales o semestrales de lo que se gasta y castigo a los funcionarios corruptos es la mejor manera de hacer andar ambas instituciones o empresas estatales en forma eficiente. El caso de los ferrocarriles se pueden concesionar tramos pero que impliquen inversiones de riesgo y beneficios compartidos entre estado y privados. Los proyectos que mencioné antes son vitales para evitar que el interior se muera o se separe del resto de Argentina.

  3. Estimados Foristas Las cuasimonedas, no son en si mismas herramientas perniciosas, yo siempre bregué por TEI www.tarjetatei.com.ar , como un instrumento muy importante y positivo para las personas que quieran realmente trabajar y prestar servicios Todo depende como siempre del uso a que se destinan y quienes lo usan, un martillo sirve para clavar un clavo que sostendrá un cuadro familiar, o bien como arma mortal En este caso y pese a todo lo que dice Patricia Plácidi a la que me gustaría conocer para debatir en serio todas sus opiniones, sería lo mismo que darle una navaja a un mono Si nos han llevado con su emisión espuria a la inflación del 25 % http://www.periodicotribuna.com.ar/11886-la-inflacion-y-sus-reales-causas.html piensen que podría pasar si se dedican a imprimir dólares virtuales a través del Cedin

  4. Dark Avenger, cuando la corrupcion campea como hoy y casi siempre lo fue en nuestro pais, ninguna politica funciona. Cuando las instituciones no son respetadas como sucede hoy, el pais se convierte en mas corporativo que nunca, y asi podria seguir hasta aburrir. Patricia Placidi es blogera KK, y aun no se sabe si es su verdadera identidad, o si tiene bulba o pene, te alcanza con eso o queres mas ? Tambien hay otra blogera que pulula por algunos sitios con el nombre de Lic.Carla Fridman, de la que tampoco se sabe su verdadera identidad, ni su sexo real. Deja de tragar operaciones mediaticas, porque vos y yo opinamos de onda y estos opinan por interes, entendistes ahora ?

  5. El dolar es moneda estadounidense, no es nuestro billete administren una economía sana en pesos argentinos, que el peso tenga valor, pues hay un territorio "argentino" enorme del cual se extrae oro desde hace tiempo en santa cruz (desde la administración k); , petroleo, gas, y están desertificando el suelo con soja que sale para afuera, cuando se aviven ya va ser tarde, todo esos recursos no pueden respaldar el peso argentino, o lo agobia el peso de la corrupción que tienen que idolatrar al dolar.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

"Con suerte, si fuera cuasimoneda el Cedin sería un éxito"

Orlando Ferreres fue entrevistado este sábado por Christian Sanz por MDZ Radio y habló del blanqueo oficial que impulsa el Gobierno y que alcanzó poco más del millón de dólares en su primera semana: “Con ese pequeño monto aún no puede...