¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Aplicación de la eugenesia, ¿horror o beneficio?

106
GENÉTICA Y POLÉMICA
GENÉTICA Y POLÉMICA

 Es evidente que la especie humana se está degenerando cada vez más marcadamente. Al no existir una selección natural, la humanidad se está cargando de genes negativos.

 

 El proceso de las mutaciones genéticas es ciego y la acumulación de genes letales es continua y de funestas consecuencias para el Homo.

 El avance de la medicina, si bien digno de alabanza y admiración por una parte, es por otra el causante del estancamiento selectivo.

 Durante los largos periodos de vida primitiva, la “raza humana” se depuraba sola. El promedio de vida era corto, pero los individuos que quedaban seleccionados eran excelentes reproductores que permitieron continuar adelante al género Homo.

 La estrechez pelviana de la mujer, por ejemplo, era un factor de corte de la reproducción. Al no poder ser expulsada la criatura gestada, ésta moría y a veces incluso también la madre. Luego este defecto no se heredaba hasta el grado de peligrosidad para la especie humana pero... ¡el horror clama a gritos! Aunque algunos hombres pueden ser portadores de genes negativos cuyo fenotipo puede reaparecer en las mujeres descendientes, de todos modos siempre se cortaba la descendencia de madres defectuosas en grado sumo. De ahí entonces que la estrechez pélvica habrá sido sin duda un fenómeno más raro en el pasado.

 Hoy, gracias a la técnica de la cesárea es posible extraer a la criatura, pero los genes de la madre continúan así activos en la descendencia.

 Lo mismo podemos decir de los defectos cardiacos “programados” en el código genético, corregidos por la cirugía o atemperados por medicamentos que el enfermo debe tomar de por vida y cuya existencia ya no transcurre en la normalidad de las personas carentes de de estas anomalías.

 Igualmente ocurre con los hipertensos, gotosos, diabéticos, esquizofrénicos, daltónicos, hipercolesterolémicos, deficientes del sistema inmunológico, predispuestos a los tumores malignos, homosexuales y criminales. (En estos dos últimos casos se ha comprobado que el hermano gemelo genéticamente idéntico de un homosexual, casi siempre presenta la misma tendencia igual que un hermano gemelo de un criminal presenta predisposición al crimen.

 La cirugía corrige, las medicinas atemperan las dolencias, pero los males se continúan heredando, acumulando en el ADN y esparciéndose cada vez en mayor número de personas, y… al fin y al cabo creando infelicidad.

 Por su parte, el grado de inteligencia tampoco se incrementa en una sociedad global que está arribando rápidamente a una miscelánea genética completa. Ya no podrá haber razas superiores y todo tiende hacia un término medio. Esto es debido al perfeccionamiento y rapidez de los medios de transporte, al incremento del turismo, viajes de negocios, emigración, etc., que facilitan el contacto macho-hembra de diferentes razas y pueblos.

 Pronto el índice intelectual del terráqueo será mediocre porque los genes responsables del genio se hallarán diluidos en la masa poblacional del Globo quizás con carácter recesivo de penetración incompleta, atemperados o eclipsados en sus efectos por otros genes dominantes (según la jerga genética de moda).

 El panorama del futuro es realmente estremecedor en el aspecto genético.

 Si no existen vaso sanguíneo, ni pelo, ni órgano, ni célula alguna no heredables; ni el tamaño del individuo, ni su capacidad física e intelectual, ni su tendencia a determinado comportamiento, ni su redisposición al vicio (alcoholismo, por ejemplo), ni su longevidad, etc., ¿qué será entonces de las futuras generaciones de una humanidad a la deriva y “homogeneizada”?

 ¿Dolientes individuos dependientes de las correctoras intervenciones quirúrgicas, de los sostenedores medicamentos administrados de por vida, de transplantes de órganos? ¿Y otros, mientras tanto, confinados a las casas de salud mental y hospitales? ¿Un pulular cada vez mayor de contrahechos, oligofrénicos, sicópatas, delincuentes, homosexuales, es la lamentable perspectiva de un futuro para el hombre que prefiere aferrarse al sentimiento antes que a la razón? ¿Sentimientos de lástima por quien? ¿Por el futuro ser desdichado destinado a aparecer por determinación de unos progenitores genéticamente defectuosos, o piedad por los ya existentes que tienden a perpetuarse, cuya procreación se pretende cortar para que no haya más descendientes que hereden su tara?

 Creo que ésta es una cuestión de lógica pura. Aunque nuestra lógica sea relativa, no cabe aquí algo más allá, ilusorio, que esté por encima de todo y se justifique este calamitoso estado de cosas en el orbe, puesto que ya vemos, los ateos, que ninguna especie de ser supremo puede existir.

 Solo quedamos nosotros, con nuestra lógica, con nuestra forma antrópica de razonar, y nuestra Ciencia alejada años luz de todas las pseudociencias habidas y por haber.

 Debemos sacar partido de esto.

 ¿Qué es lo que se puede hacer para aliviar esta situación?

 ¡Así como se hace con los animales de criadero para obtener los mejores ejemplares, es imprescindible aplicar la eugenesia para depurar la especie humana!

 Por supuesto que no de modo drástico y cruento, eliminando de la existencia a todo individuo inepto para dejar la mejor descendencia, sino mediante la esterilización incruenta de toda persona con taras hereditarias.

 La pretensión de aplicar semejante método, sin duda va a traer consecuentemente pertinaces y “lógicas” resistencias, tanto de parte de los propios afectados, como desde el ámbito de los dogmatismos. Pero todo es cuestión de concienciar al mundo de los beneficios de la eugenesia. ¿O qué es preferible? ¿Qué el planeta se continúe llenando de seres infelices o que se sometan a un sacrificio los ineptos para depurar a la humanidad y permitir a todo ser humano lanzado a la existencia que viva sano, inteligente, ético por excelencia, con todas las oportunidades de realizase en la vida?

 Creo que los irracionales sentimientos deben quedar a un lado en esta materia.

 ¿Es todo esta “locura” para muchos, tan sólo una cuestión de concientización (valga el término)? Ya lo creo que sí. Tenemos un ejemplo: El hecho de obligar a los jóvenes a alistarse en el servicio militar para aprender a defender su patria, aceptado por todos sin hesitar ¿no es un caso de concienciar? Podría ser distinto. Sin embargo, se acepta sin ambages la posibilidad de una guerra, a matar o. morir. ¡Nada menos!

 La eugenesia en cambio, no pide semejante sacrificio, no exige luchar hasta la muerte, ni matar sin asco el enemigo (en otras circunstancias, ¡su mejor amigo!). Pide el sacrificio de renunciar a engendrar hijos con varias posibilidades de ser infelices toda su vida.

 No se trata, por supuesto, de convencer tan sólo a los tarados mentales que se dejen esterilizar, sino a personas lúcidas que no obstante poseen taras hereditarias.

 ¿Es preferible hacerle caso al corazoncito de la pareja genéticamente mal equipada, que también se siente “con todo el derecho del mundo”, de lanzar hijos hacia la existencia, aunque la Ciencia les advierta de que existe una esquizofrenia o una posibilidad de ceguera de por medio?

 El pretendido “derecho a nacer” por decisión de una pareja, cae en el absurdo ante las posibilidades de que el futuro individuo sea ¡un infeliz!

 ¿Más quién podrá juzgar estas posibilidades? ¿El estadista o el consejo genético? Por supuesto que un tema tan delicado sólo puede estar en manos de científicos.

 Feyerabend (filósofo estadounidense) estaba totalmente equivocado cuando pretendía que las decisiones sobre las investigaciones científicas las deben tomar los ciudadanos, nunca los expertos.

 Es muy difícil, por cierto, eliminar todos los genes negativos que cual lastre aquejan al género humano, porque se trata de una “especie” que se reproduce muy lentamente comparada con otros animales, pero depende de la intensidad con que se encare el problema.

 Lo ideal sería seleccionar las mejores parejas para la procreación como ya lo aconsejaba Platón en su libro República, pero esto es imposible dada la índole humana y la creencia en el libre albedrío.

 Sin embargo, es necesario dejar para la procreación únicamente a los individuos más inteligentes, sanos, robustos, esbeltos, bellos, longevos, no proclives a vicio alguno, a la agresividad, etc., de todas las razas y esterilizar a todos aquellos que poseen algún defecto heredable o son portadores de genes indeseables dominantes o recesivos que puedan manifestar fenotípicamente alguna vez, según estudios genealógicos, aunque así la población mundial disminuya notablemente.

 ¿Esterilizados en qué forma? De modo incruento y con su consentimiento, por supuesto.

 De este modo los hospitales, manicomios, cotolengos, asimismo los hogares y la calle se verían menos poblados de desdichados de toda especie.

 

 Ladislao Vadas

 
 

106 comentarios Dejá tu comentario

  1. Blaise Pascal, alla en el siglo XVII (intimo de Testa), dijo "El corazon tiene razones, que la razon no entiende". Hoy Ironics en el siglo XXI, dice parafraseando al filosofo, "Testa tiene razones, que la razon no entiende". No puede entender que El, que a sido beneficiado con la gracia de Dios (la credulidad), no entienda que un negado como Ironics (incredulo), medio bruto si lo miras con un solo ojo, tenga mas lucidez y despierte mas empatia, que tan digno y excelso caballero (?) La animosidad disfrazada de cortesia es notable aun en aquellos que no son detallistas, si hasta envidia el "Club de Admiradores de Ironics". Eso pone en aprietos al mismo, que ya no sabe que hacer para pasar desapercibido sin lograrlo. La brillantez de su pluma, la inteligencia de su pensamiento, son dos pesadas cargas que arrastra muy a su pesar, es que el diseño inteligente del Diablo, se impuso sobre el de Dios y el pobre Testa, sin culpa alguna debe hacerse cargo de este desproposito y lo hace como puede. Vaya pues mi bendicion para el amigo Testa, de corazon amen. Testa te bendigo, que digo ... te re bendigo !!

  2. Ok pero no te metas con Zohan!!! Totalmente de acuerdo ,y pido disculpas al foro y al Sr Sandullo,por los insultos,e invito a pedir disculpas al Sr Vadas,,ah,que,no puedo pedir eso a Vadas,bueno,cuando se es nazi se es Nazi Querido Sandullo,no me tildes mas de nada,no xq me ofenda lo que decís,es por tu incomprensión de lo que es el sionismo a nivel mundial,y lo que es ser judío!!! te olvidaste de decirme que soy anti riBer,que es lo único que soy,a nivel competición,xq mi mejor amigo es de riBer y nunca le falte el respeto ni le gaste una broma pesada,te das cuenta,no soy de riBer pero no por eso quiero matar a alguno,es lo mismo con todo lo que me acusas,llegas a entender el mensaje? Y el que defiende la eugenesia o la justifica de alguna forma como lo hace Vadas,es NAZI, después están los que no tienen vergüenza y lo defienden a capa y espada!!! Lo lamentable es que me tildas de nazi a mi,y a tu maestro,no,ya te estoy escuchando,no Vadas solo da su punto de vista,es solo una opinión,bla bla bla bla,es un NAZI por donde lo mires,y que nadie niegue el hecho de que el responsable de lo que se discute aquí es él,y que con su inocente opinión,genera odio y manipulación,a quienes no tienen bien definido,mas allá de las palabras lo grave que es jugar con las palabras,queres un ejemplo: "SAQNDULLO"

  3. Lo que sucede en 100 años de evolución es insignificante en comparación con millones de evolución. Esto que presenta Vadas, aparentemente tiene sentido, pero no es parte de la realidad. Existe lo natural y lo que el hombre crea, mientras el hombre crea se aleja de su centro. Hay un desequilibrio, pero la naturaleza es armonía, esta naturaleza tarde o temprano se va a tragar todo ese desequilibrio.

  4. Bien Fran, en definitiva el hombre interpreta la realidad, a veces bien a veces mal, de eso se trata. Toda especulacion metafisica, es solo eso, no tiene sentido logico transformarla en verdad.

  5. hoy por casualidad he leido el articuloy a moi manera de ver , la fundamentación es desde el el muy paricular pensamiento, pero creo que le falta informarse que la eugenecia no es obligar a no tener descendencia o esterilizar a las parejas , gracias a la genetica ahora se pueda eliminar gran cantidad de genes anormales por selección de genes en un ovulo y aun se puede interrumpir en los primeros días la gestación cuando se descubre algo anormal y así tener descendencia aceptablemente sana ,la alimentación y hábitos de adicciones a sustacias toxica aumenta el riesgo de gestación con producto anormal . pero eso no loo esta tomando en cuanta . bueno pues gracia por el espacio. para negar hay que saber y para afirmar hay que saber

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La genética y las pseudociencias

     Leemos en el diario La Nación del 15 de junio del 2008 en una nota de Fabiola Czubaj:      “Más de 1100 pruebas están ya disponibles para ‘bucear’ en los 30.000 genes de nuestro organismo en busca de indicios o...