Todo empezó luego de que Jorge Lanata denunciara los vínculos de Luis D´Elía con una empresa que es proveedora del Estado en el mercado de los combustibles.
Casi inmediatamente, el ex dirigente piquetero, cercano al Gobierno, aseguró por Twitter: "Mario Codarín es el 'testigo' que le planté a Lanata. Grabado de antemano con escribano".
El tuit de D´Elía incluyó un video en el que Codarín, su supuesto testaferro, denunciaba presiones de la producción de PPT —nombró al periodista Gabriel Levinas— para brindar su testimonio en el informe que fue emitido anoche.
Según el ex piquetero, el video había grabado horas antes de que Codarín se sentara frente a la producción de Lanata para hablar sobre la empresa Atalaya, que presuntamente transporta combustible y que "factura desde hace cuatro años más de 10 millones de pesos al mes".
"Les voy a vender todo el pescado podrido que ellos quieran. Les voy a decir lo que ellos quieran", dijo Codarín.
El video se viralizó prontamente y comenzó un debate que continúa hasta el día de hoy. Sin embargo, Tribuna de Periodistas investigó en profundidad y descubrió que el material fue grabado en realidad el mismo domingo en que fue denunciado D’Elía, apenas unas horas antes.
Mirá cómo queda expuesta la mentira del ex piquetero a través de siete perlitas descubiertas por este medio.
Diego Golberg
Seguir a @GoldbergDiego