¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La aplicación de la ingeniería genética

62
CAMBIEMOS AL HOMBRE ACTUAL POR UN NUEVO HOMBRE
CAMBIEMOS AL HOMBRE ACTUAL POR UN NUEVO HOMBRE

 La triste realidad de nuestros días, resulta ser que, a grandes rasgos, el Homo sapiens es incorregible. Su naturaleza innata impide su corrección en profundidad. Mediante la educación, la moralización y selección dirigida, es tan sólo mejorable. ¿Por qué concluir con este descorazonador pesimismo? Ya sabemos porqué. Se trata de un error de la naturaleza, si es que podemos atribuir dicho error a algo inconsciente que actúa por tanteos al azar (mutaciones genéticas).

 

 ¿Qué podemos esperar entonces de un ser contradictorio, erróneo, cuyos motivos existenciales se hallan en el aire, y luego, a la postre, sin dios protector y prometedor alguno; sin alma inmortal, sin futura bienaventuranza (según mi triste hipótesis) y ahora con el agravante de que es incorregible en términos absolutos? ¿Qué hacer con esta calamidad?

 Vemos a lo largo de la historia de la humanidad, como han fracasado todos lo sistemas socio-político-económicos. Todo ensayo en este sentido, ha dado resultados aterradores en el panorama mundial actual. ¿Qué hacer con esta calamidad?

 Nada satisface plenamente al hombre. Incluso las religiones han fracasado y también las filosofías. La fórmula ideal perfecta, definitiva aún no ha llegado. Tampoco en el terreno político. Monarquías, imperios, repúblicas, dictaduras, tiranías, democracias, demagogias, plutocracias, totalitarismos, anarquías, comunismo. Todo ha sido ensayado, sin resultados plenos.

 Entre los mencionados, el sistema democrático, casi universalmente adoptado en nuestros días, se dice que es el mejor, aunque con la salvedad de no ser perfecto. Esto es debido a que se aplica a un tejido social en bruto, a un homo aún en estado natural, pleno de inclinaciones e intereses contrapuestos que hacen que la sociedad global se desenvuelva en una especie de “ley de la selva” que obliga permanentemente a poner freno a los desbordes, a veces peligrosos, por parte de los exaltados. Dentro de una democracia plena, todos los grupos se sienten con derechos, aún los aberrantes, excéntricos fanatizados, violentos y otros, que a la postre no constituyen más que estorbos para la normal marcha de la sociedad en paz y armonía.

 Sabemos, los hombres conscientes, observadores, cómo está el mundo.

 El hombre inventa sistemas, cree en ellos, lucha por sus ideales. A la postre, lo que se obtiene muchas veces es pauperismo, vicio, corrupción, descontento y millones de niños destinados a nacer y morir sin llegar a adultos, o a vivir en la disconformidad.

 Soñadores como Marx, han creído dar en el blanco sin contar con la traicionera naturaleza humana.

 Si hay dictaduras, el descontento cunde, se suspira por la libertad. Si hay libertad, se abusa de ella y se vive en una sociedad donde grupos de individuos presionan sobre otros grupos en ausencia de solidaridad, a veces ferozmente, y las víctimas son incontables; podemos ser tu, lector o yo.

 Los nacionalismos que son una forma de egoísmo, siempre afloran.

 También la agresividad, la xenofobia, el desprecio, el territorialismo, la lucha armada, destrucción y muerte.

 Todo esto no quiere decir que aquel intento sugerido en el artículo anterior no valga la pena de ser llevado a cabo. Por el contrario ¡es la única salida por ahora! Tan solo le falta un radical ingrediente del futuro. En cierto lugar he hablado de eugenesia, como medida provisional para seleccionar a los mejores. Ahora hablaré de ingeniería genética para lograr lo mejor de lo mejor. Lo anterior, la eugenesia, es la atenuante; la ingeniería genética es la solución radical y definitiva.

 Si se hubiese aplicado la eugenesia desde los tiempos del genial Platón, quien la aconsejaba, hoy a más de 2400 años ciertamente la humanidad se hallaría depurada, más sana, longeva, bella e inteligente. No obstante adolecería aún de todos los defectos morales.

 Lo que propongo (Yo, un pobre piojito del espacio sideral) es terminar de raíz con toda tendencia humana negativa, con la maldad y el dolor en el mundo La justicia vendrá sola entonces. No más pecadores para obtener condenados. ¿Para qué obtener réprobos según el mito judeocristiano? ¡Tonterías!

 Pensemos en el lugar que debe reservar la sociedad global a toda criatura próxima a venir a este mundo, para que el mundo de dicha criatura sea un verdadero Paraíso como el soñado por los inventores de mitos. Si, así debe ser, el paraíso en la real Tierra, no es un utópico, ilusorio “cielo” que no se halla en parte alguna más que en la imaginación humana.

 Todo ser inocente que se forma en este planeta que pisamos, merece un paraíso precisamente por nacer inocente.

 ¡Hagámoslo entonces! ¡Es científica y tecnológicamente posible!

 Cambiemos entonces al hombre actual por un nuevo hombre. Un hombre sublime (Homo sublimis según mi clasificación, y como reza uno de mis libros hace poco editado).

 ¿De qué modo es posible este “milagro”?

 Nada de milagros sobrenaturales porque no existen. Lo natural basta y sobra. Lo natural una vez dominado y conducido con nuestra inteligencia y tecnología, ya se asemeja luego al milagro. Ya es conceptualmente un milagro. Ya obtuvimos muchos “milagros” como el empleo maravilloso de las ondas electromagnéticas para lograr imágenes y sonidos a distancia; el viaje tripulado hacia la Luna; las exploraciones espaciales; el maquinismo; las microcomputadoras; el láser, etc.

 ¿Qué hacer con nosotros entonces? ¡Autometamorfosearnos! (valga el neologismo). ¿Cómo? Transformándonos en un “milagro” científico.

 ¿Con qué medios tecnológicos? Corrigiendo nuestro programa genético natural encerrado en el ADN.

 Desde luego que, si en un núcleo celular se puede hallar codificado un elefante, un mosquito, un roble, una seta, una planta de lechuga, una bacteria, un pulpo o ¡un Einstein!, ¿cómo no va ser posible codificar un hombre nuevo, moviendo para ello las piezas convenientes del plan genético?

 Este debiera ser un proyecto del futuro, (aunque tenga todas las características de una “ciencia ficción”), cuando la ingeniería genética se encuentre en condiciones de mover “las piezas” para obrar “el milagro”, pero las bases pueden estar ya sentadas.

 Hoy, claro está, esto nos parece una locura y para muchos, también yo una especie de orate.

 Pero lo mismo hubiese ocurrido con alguien que, delante de Platón, Sócrates o Aristóteles, se hubiese puesto a hablarles de evolución de las especies vivientes, de cine, radio, televisión, automóviles, viajes a la Luna, exploración del sistema solar, energía nuclear, aceleradores de partículas física cuántica, agujeros negros del espacio, nanocomputadoras y del simple” vuelo de los más pesados que el aire, esto es de los aviones y helicópteros. ¡Qué compasiva sonrisa esbozaría Platón ante semejante loco que se atreviera a comunicarle tantas “pamplinas” del futuro! Y Aristóteles, quizás lo mandaría a pasear, o al manicomio más próximo al conocer sus delirios. Sócrates, por su parte, quizás huiría de semejante insano por no servirle de nada para su método de la mayéutica consistente en extraer la verdad con preguntas a sus interlocutores.

 Hoy es posible que me encuentre ante muchos Sócrates, Platones y Aristóteles, es decir sabios de esta época. Pero estoy proyectado hacia el futuro y por eso es difícil que alguien me entienda y acepte mi propuesta para la humanidad.

 No obstante, tengan la certeza amigos (o enemigos) lectores, que es la única salida de la inveterada “crisis” denominada Homo sapiens, “sinónimo” de “error de la naturaleza” que se pone de manifiesto cuando el hombre se enfrenta a sí mismo, como si se mirara en un espejo para asustarse o reñir con su propia imagen.

 El hombre actual aún no se conoce a si mismo. No sabe quién es, y cuando se confronta consigo mismo, le cuesta creer que sea ¡el mismo!, o rechaza esto y habla de pensamientos y actos “inhumanos” como queriendo lanzar lejos de sí su propia índole.

 Por ello es necesario utilizar a la Sana Ciencia para auto metamorfosearse cual primigenia larva en bella mariposa y lanzar lejos, bien lejos toda la mole de pseudociencias que pululan por todo el orbe.

 

 Ladislao Vadas

 
 

62 comentarios Dejá tu comentario

  1. Cortito Irons. El punto C) referido a la donación, realmente me da vergüenza ajena, la insinuación que propugné o deseaba figurar es desopilante cuando no ofensiva, lo que ocurre que tuve que poner mi nombre y apellido porque lo pedía el sistema de pago por Internet. Mi nombre apareció - sin yo pedirlo - por alguien agradecido junto a otros 15 o 20 mas. solo eso.Creo el defensor del lector. La suspicacia tuya es realmente infantil aparte que no aporta nada. Los puntos A) y B) de hilando fino como diría la Jelinek "lo dejo a tu criterio". Testa magnum Pd. la importancia que tienen los temas que se ventilan en este foro, no da para la chicana indocumentada y colérica. Si nosotros no debatimos reflexivamente damos pie a la violencia verbal o escrita que tanto daño nos hace.

  2. Homo Indomitus bien por tu post, pero habria que preguntarse porque motivos y como vota la gente cuando vota. Muchas veces lo hace por tradicion, otras por simpatia ideologica o personal con el candidato, las mas de las veces porque le va bien economicamente. Son varios los motivos que la llevan a poner su voto en favor de uno u otro politico. Casi ninguno o muy pocos, lo hacen en funcion de la conveniencia del pais en su conjunto. Es ahi donde habria que trabajar para que en el futuro tengamos mejores lideres politicos. Tambien otro analisis seria, cual es el umbral de tolerancia a la corrupcion o a la mentira, que tiene cada pueblo. En USA fue destituido un presidente (Nixon) por escuchas telefonicas y por mentir al negarlas. En Israel, un presidente fue destituido por abuso sexual sobre una secretaria. Un primer ministro tuvo que dimitir por corrupcion. Hay varios ejemplos en el mundo donde los pueblos hacen valer sus derechos. Aqui parece que nos hemos acostumbrados a ser tratados como simples contribuyentes. La cantidad de leyes incumplibles con que nos han atosigado (Isabelita dixit), nos dejaron fuera del sistema y damos gracias con que nos dejen hacer la nuestra (?), asi lograron dar un golpe civil y apoderarse de la suma del poder publico, porque ya el pueblo no gobierna a traves de sus representantes (estos son levanta manos del gobierno de turno). Nos convirtieron de "ciudadanos en habitantes" al hacernos marginales, con tanta profusion de leyes que en la practica no solo son incumplibles, sino que muchas de ellas son inconstitucionales. Lo explico bien en mi Teorema de Ironics, de como fuimos perdiendo derechos al pasar de ciudadanos a simples habitantes, ya publicado en otras oportunidades. Saludos. Saludos.

  3. Testa vale la aclaracion del punto c), no quise herirte, pero como sos chicanero viejo, te pague con la misma moneda. No te olvides, Ironics aprendio a dormir con un solo ojo, con el otro pispea. Saludos. PD: Menos mal que no me meti con el punto G, porque ahi si que se ponia complicado !!

  4. y homo que quiere que el diga yo! UNA COSA ES CREER EN DIOS. Y OTRA "CREER" QUE LOS JUDÍOS O MASONES SON MALOS. CLARO QUE ES VALORACIÓN PERO USTED LO CONVIERTE EN UN ARGUMENTO CIRCULAR. YO NO DIGO QUE ME PARECE BIEN TAL COMPLOT. DIGO QUE NO EXISTE. NI LOS JUDIOS NI LOS MASONES NI LOS ESQUIMALES TIENE UN PLAN COMO EN LAS PELÍCULAS CLASE B DE SUEPRHEROES PARA DOMINAR EL MUNDO. CUANDO LA GENTE TIENE PLANES PARA DOMINAR EL MUNDO GENERALMENTE LO HACE O LO HACIA, QUIERO PENSAR, CON PLANES SECRETOS POR UN TIEMPO. DESPUÉS MOVILIZABAN 50 DIVISIONES, FLOTAS Y MAS ACÁ, FLOTAS DE AVIONES...Y TODOS NOS ENTERÁBAMOS!!!!. ADEMAS, POR QUE LOS LIDERES DECÍAN: "QUIERO DOMINAR EL MUNDO". OTROS SE LE OPONÍAN Y DESPUÉS EL QUE GANABA DOMINABA EL MUNDO. ASI GUERREARON LOS PAPAS 1300 AÑOS CON LOS INTENTOS DE IMPERIO EUROPEO, INCLUIDO EL SACRO IMPERIO, LOS INGLESES Y LOS AUSTRIACOS Y LOS FRANCESES POR LO MISMO, LOS 500 AÑOS POSTERIORES, Y SE SUMARON OTROS COMO LOS SOVIÉTICOS LOS NAZIS Y LOS PONJA. ES MAS, SE ACUSO A LOS POBRES CHINOS EN LA GUERRA FRIA Y ELLOS JAMAS QUISIERON DOMINAR EL MUNDO. UNA COSA ES CREER EN DIOS, Y OTRA ES "CREER" QUE DIOS NOS MANDA SER HOTEROSEXUALES, CASARNOS Y NO DIVORCIARNOS, NI ABORTAR. Y AQUÍ ES DONDE SE ACABA LA VALORACIÓN Y ENTRA SU ARGUMENTO CIRCULAR. Y PARECE QUE AQUÍ EMPIEZA LA VALORACIÓN PERO NO! ACABA. SI CREEMOS QUE EN EL PLAN SE INCLUYE "HOMOSEXUALIZAR" AL MUNDO, SU VALORACIÓN ANTES QUE NADA (PRE JUICIO) ES MALA CON LOS HOMOSEXUALES, SIN MAS. SIN MEDIAR RAZÓN, ERGO ES UNA FALACIA POR SI MISMA..... O QUE LOS JUDÍOS O LOS MASONES ESTO Y AQUELLO, USTED PARTE DE QUE SON MALOS, PRIMERO Y ERGO DESPUÉS TODO LO QUE HAGAN ES ACORDE A SU MALDAD INTRÍNSECA. ESO ES UN ARGUMENTO CIRCULAR. POR QUE ES MALO LO QUE PRETENDEN LOS MASONES?? Y CLARO! PRIMERO QUE NADA POR QUE SON MASONES. Y POR QUE ES MALO QUE SEAN MASONES?? Y POR QUE SE OPONEN A ALA IGLESIA! ERGO LA IGLESIA ES BUENA. Y TODO LO QUE SE LE OPONE ES MALO. O SEA EL CUENTO DE LA BUENA PIPA. -POR QUE CREES EN LO QUE DICE LA BIBLIA?? -POR QUE LA ESCRIBIÓ DIOS -Y COMO SABES QUE LA ESCRIBIÓ DIOS? -QUE PREGUNTA! POR QUE LO DICE LA BIBLIA!! Y COMO DICE LA CONSTITUCIÓN DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, LA DISCRIMINACIÓN ES UNA "EXCUSA" VULGAR Y SILVESTRE PARA EL ODIO IRRACIONAL. LO ÚNICO POSITIVO DE TANTA DISCUSIÓN ES QUE LA GENTE SIGUE DICIENDO CREO EN DIOS. PERO YA HAY QUE HACERLE UN VERSO MAS ELABORADO. YA CON DIOS DICE ESTO Y MANDA LO OTRO NO ALCANZA. SE VISLUMBRA SU PROXIMA DESAPARICIÓN. AHORA HAY QUE ARGUMENTAR Y METER EL MIEDO A LAS INYECCIONES, A LOS VIRUS. A SER ESCLAVO DE UN PODER MUNDIAL DICTATORIAL. LA GENTE NO ES TAN IGNORANTE!!!!!! POR SUERTE PARA EL TITULO DE DILETANTE (Y PESCADOR DEPORTIVO) TUVE QUE ESTUDIAR MUCHA LÓGICA. POR ESO UNA FRASE APARENTEMENTE INOCENTE DE DOS RENGLONES DE HOMO (UD. ) NO ME LLEVA A ENGAÑO. Y ADEMAS DE ESTUDIAR LÓGICA, AHÍ SI ES UNA CUESTIÓN DE VALORACIÓN, DURANTE MI VIDA FUI VOLCANDOME A LA TOLERANCIA Y SOBRE TODO A LA CORDURA. COSTO.

  5. te pague con la misma moneda. Qué feo eso Ironics, me extraña de alguien que se ocupa de cambiar un presente a su manera. Tanto Chelo como Testa le ganaron la partida y abrieron una posibilidad de un diálogo en serio como los que siguieron, y como no entiende lo que significa GANA EL HUMILDE Y EL QUE SABE. Sigue humillando al que le da letra para divertirse y disfrutar alimentado su ego. Nixon fue destituido por escuchas telefónicas y en el año 2013, quien expuso la mayor red de espionaje del actual mandamás, es echado de su país e hizo lo que su constitución manda. Ahora se van del imperio libre políticamente correcto al ex país comunista como cambian los tiempos y la historia. Hoy son juzgados por hablar de lo que afecta la libertad de las personas DERECHOS CONSTITUCIONALES y en Usa el país de la libertad y la democracia, que se está cayendo a pedazos porque el modelo económico GLOBAL, ha fracasado y arrastrará a millones a la pobreza. Así que hablar en serio es lo que se debe hacer porque quedaran sentados en riquezas los vivos del kurrolandia y los otros que seremos? Como dice P. Sandullo pesca tolerancia y CORDURA. Saludos y buen voto! Como dice la señora en la VIDA HAY QUE ELEGIR. Y quien elije bien será FELIZ. Somos el faro del mundo, las Malvinas son Argentinas y Gibraltar es de España. Ojito con los piratas.Chau.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El superhombre genético

 En uno de mis libros, he escrito que “venía el Mesías” y que la Ciencia y la tecnología eran nuestra única salvación, porque la especie sapiens está enferma y posee un mal incurable que es ¡su propia índole!  Hay que...