Nunca fui kirchnerista, ni lo volveré a ser, bueno esto es una chanza, por si alguien no lo entiende, lo dejo aclarado; ni tampoco me borocoticé, pero realmente siento pena por el espectáculo deprimente de una mujer medianamente joven, envejecida en la ocasión del discurso, que como siempre lo hacen desde el relato, justificando “el mayor” partido político de la Argentina y no reconociendo el avasallador triunfo de la oposición, no solamente de Massa, sino de la avalancha de votos contra el Gobierno, seguramente la estaba destruyendo en su interior.
¿Por qué digo todo lo anterior?, porque pienso cómo vamos a estar los próximos dos años y meses, que nos quedan bajo el mandato de Cristina y su séquito, tomando en cuenta todos los problemas económicos que tenemos y esto lo digo, apartándome de los otros graves, como lo son la inseguridad y todo lo demás que llevó a la derrota a esta administración.
Pienso, si con el 54% de votos a favor del 2011, con casi 50.000 millones de dólares que estaban fondeados en el Banco Central, con el precio de la soja y otros commodities en valores altos, como nunca los tuvimos, llegamos a esta situación, que nos queda esperar de aquí en más, con el 74% de los votantes que les dio la espalda, con un voto castigo y habiendo sufrido la sangría de fondos, que desembocaron en el cepo cambiario y con las necesidades de divisas, para el pago de las importaciones de energía.
Realmente el panorama que tenemos a la vista, es considerablemente sombrío, sobre todo, reitero, por las palabras del día de la elección que pronunció la Presidente después de conocido los resultados, donde no solo no acepto sus errores, sino que al parecer intentará superarlos, vaya a saber con qué objetivos.
Hace unos meses, decía que probablemente en función de los resultados de todos los contratiempos, incluida esta elección, que ya se venía viendo era un voto escarmiento, podría haber colapsado su templanza y reacción, propia de su terquedad y soberbia, haciendo un paso al costado, pensando que no aguantaba tantos contratiempos, sin embargo, no advertí en su alocución que eso se produjese.
Por lo tanto reitero mi pensamiento, que podemos hacer para evitar seguir la ruta al vacío, yo me ofrezco, aunque muchos me insulten, o como mínimo no me dirijan su saludo de aquí en adelante, a hacerle más fácil la transferencia del 2015, con un método muy sencillo.
Espero que alguien le acerque esta nota y la Presidente, escuche, alguna vez en su azarosa, por no poner otra palabra vida.
Que tendría que hacer, primero usar la cadena nacional, esta vez con algo positivo y que ocasionará que la gente no apague el transmisor o el aparato de TV y decirle al Pueblo:
A todos y todas, les pido disculpas, porque evidentemente algo mal habremos hecho, para tener esta respuesta negativa, por lo tanto les ruego me den la posibilidad de enmendarme, escucharlos y decidir al respecto.
Segundo, a partir de ahora le pido la renuncia a todos mis ministros, asesores, confidentes, amigos privilegiados por los negocios con el Estado, a mi hijo Máximo, le pido deshacer la Cámpora, expulsaré a todos los puestos ocupados por mis aplaudidores, , voy a vender mis propiedades compradas a precio vil y lo obtenido será utilizado para devolver los dólares que sacamos del Banco Central y del Tesoro Nacional y los planes no trabajar, serán retirados a partir de los seis meses, solamente, quedarán en pié y serán ampliados al universo nacional del llamado Asignación Universal por Hijo.
Todos los subsidios a empresas amigas, serán quitados, los que se otorgan a cooperativas y demás organizaciones, serán aplicados únicamente contra la prestación de servicios en los municipios de sus zonas de residencia.
Tomaremos el valor real de los costos de los medios de transporte, de los servicios de energía, gas, telefónica y se irán gradualmente actualizando a los valores reales, debiendo las empresas privadas, llevar a cabo los debidos trabajos e inversiones acordadas en los contratos iniciales del estado con las mismas.
En su discurso, dirá, asimismo, les aseguro que no más trataré a todos los que no están de acuerdo, o piensan distinto, a Clarín y otros medios incluidos en los titulados “la corpo”, de golpistas, gorilas, etc., etc.
Seguirá diciendo, además tendremos que fiscalizar con los medios y que la Constitución expresa a tal efecto, como por ejemplo la Contraloría Nacional, creada a ese efecto, todas nuestras acciones y las empresas del Estado y privadas, relacionadas con la Obra Pública
Repondremos al personal especializado anterior, que fueran despedidos por razones políticas, en los organismos del Estado, como ser el INDEC, Senareso, Aerolíneas, la ex Gas del Estado, YPF, entre otros tantos, que hoy han sido devastados por los jóvenes inexpertos, pero fieles aplaudidores y guardaespaldas, a todos los que en años lograron el autoabastecimiento de combustibles, gas y otros logros.
Ni hablar de la seguridad, el tratamiento del control de la entrada de la droga, todos los hechos de corrupción, debidamente probados, que fueron ninguneados por jueces “democráticamente” fieles al modelo, serán revisados y no estaremos presionando a lograr la impunidad.
En fin para que abundar, si total esto no le va a llegar y si le llegara, seguramente sería motivo de sorna, así que bueno, seguiremos disfrutando del semillón y fainá, para que no digan que quiero imitar al Gran Tato, con su vermouth con papas fritas y good show.
Pero bueno el Papa es argentino y quien se lo esperaba hace un par de años, para no ir más lejos.
Walter A. Gazza