¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Jorge Lanata mostró las fisuras del país #NarcoYPop

20
LA COMPLICIDAD DEL PODER POLÍTICO Y LAS DROGAS
LA COMPLICIDAD DEL PODER POLÍTICO Y LAS DROGAS

Según Jorge Lanata, en la Argentina el narcotráfico penetró en la sociedad desde que el país dejó de ser un lugar de tránsito y pasó a ser un lugar de producción.

 

A ese respecto, el programa Periodismo Para Todos reveló cómo fue que comenzaron a instalarse en el país diferentes bandas de narcotraficantes que producen y distribuyen la droga dentro y fuera del territorio nacional. Argentina se convirtió en el tercer exportador de drogas del mundo.

De acuerdo a lo que señala el reporte mundial de drogas de 2013 de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga, Argentina es el tercer país del mundo, detrás de Brasil y Colombia, en exportar drogas.

Pero también las estadísticas que brinda la DEA no dejan lugar a dudas: el país está en el listado de 25 países que tienen más producción de precursores químicos.

Pero, además, hay datos de que los cargamentos de droga que se decomisan bajaron: de 107 toneladas de marihuana y 12 de cocaína recuperadas en 2008 se pasaron a 28 toneladas y media de marihuana y 4 de cocaína, en el año 2011.

Mirá el informe completo acá:

Redacción de TDP

 
 

20 comentarios Dejá tu comentario

  1. ONUDD La oficina de la ONU contra la droga modificó un informe mundial que perjudicaba a la Argentina 23.09.2013 13:21 La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito modificó el Informe Mundial de Drogas del 2013, que mencionaba a la Argentina como tercer “país de proveniencia de cocaína para casos de incautaciones de estupefacientes individuales”. La Sedronar, a través de la Cancillería, gestionó la aclaración que el organismo internacional publicó lo recientemente en su versión oficial digital declarando explícitamente “que los datos sobre incautaciones de droga individual que dispone la Onudd no proporcionan cobertura universal”, y por ello “se debe tener precaución en la interpretación de estas cifras y tablas” como es el caso donde ubicaban a la Argentina como tercero. En el intercambio de notas durante las gestiones efectuadas por el Estado argentino, el propio organismo internacional informó que “en el momento de la preparación del Informe Mundial sobre Drogas 2013, la base de datos contenía registros de aproximadamente 177.000 casos de incautaciones que se hicieron durante el período 1997-2012, de un total de 129 países y territorios”, para los que se contaba con información sobre la proveniencia de los estupefacientes incautados en sólo un 25% de los casos, y que la mayor parte de los datos correspondían a Europa lo que “en particular puede influenciar fuertemente los resultados”. Julio Postiglioni, subsecretario de Control de Sustancias Psicoactivas de la Sedronar, a cargo de la misma, explicó que “los datos originalmente publicados en el Informe no son ciertos; son falsos porque la información de base es parcial y ello no estaba debidamente aclarado. No todos los Estados miembro de la ONU respondieron a sus requerimientos de información". En este sentido, el funcionario explicó que "de hecho sólo lo hizo un escaso porcentaje. Por lo tanto, no es cierto que la Argentina sea el tercer remisor de cocaína al mundo. Luego de hacer las gestiones diplomáticas pertinentes, se agregó la aclaración correspondiente acerca de la escasez de la información de base, y la advertencia del cuidado con que las cifras y tablas deben ser interpretadas”. Después de la gestión de la Cancillería, el director ejecutivo de la ONUDD, Yury Fedotov, procedió a enmendar el Informe en su versión oficial electrónica aclarando donde correspondía la parcialidad de la información, y advirtiendo sobre la forma de interpretarla en cuanto a que la República Argentina sería el tercer Estado más frecuentemente mencionado como país de proveniencia de cocaína, porque “los datos sobre incautaciones de drogas individuales disponibles a la ONUDD no proporcionan cobertura universal. Por lo tanto, la información presentada en estas tablas debe ser interpretada con cautela”.

  2. el dinero del narcotrafico, sirve como todos sabemos para financiar campañas, bancar gobiernos, bancar a la grupos de choque del gobierno, y a los planeros como giuseppe castronovo...lo mas triste es la clase politica se hacen los boludos...tienen panico, y aparece lanata con unos huevos enormes para denunciarlo...una vez mas da el ejemplo

  3. Don Ezequiel, bien la aclaració, pero es que ni tercero ni quinto, con que se esté dentro de los diez primero es que le grado de corrupción y criminalidad es mas de lo que se puede tolerar en cualquier sociedad. Este gobierno que ha permitido que esto crezca de esta menera esta mas que podrido. Y nosotros bajo su yugo ! Hasta Cuando vamos a permitir que nos jodan el futuro de nuestros hijos ?

  4. Lanata no nombró al Cartel Saadi, conocido internacionalmente!!! En la película "+Aguilas de Fuego" con Tommy Lee Jones, Nicolás Cage y otros, nombran dos veces al cartel de los Saadi. Y desde cualquier pueblo de los cerros catamarqueños se ven las pistas adonde llegan y salen las avionetas con la droga. Los Saadi, dieron millones para las campañas de Menem y los Kirchner !!! Además se olvidó de decir que la presidente recibía millones de dólares del narcotráfico desde Venezuela para ser lavados en Argentiina!!!. Dólares que traía Uberti en varios viajes y en las famosas valijas!!! También olvidó decir que los kirchneristas mandaron a asesinar al comisario Oscar Beauvais, porque estaba investigando sobre el narcotráfico, la trata de persona y el tráfico de niños, en Argentina. Tres flagelos que aumentaron muchísimos durante estos diez años de gobierno kirchnerista!!!

  5. Los mejores informes sobre el escandalos de los narcopolicías los produce el programa ADN que se emite los miercoles por Canal 10 de Córdoba a las 21hs. del gran periodista Tomás Mendez, que ha puesto en riesgo su vida en estas investigaciones, donde se demuestra la vinculación de los policías con los nargotraficantes, que algunos con pedido de captura andan sueltos, se puede ver en los sitod adntvsitio oficial en facebook o adncba. Hay conexiones politicas que llegan hasta el gobernador, que es candidato a presidente, por lo menos está poniendo mucho dinero en los medios de todo el pais, dineros nuestros por supuestos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme