¡Recién Publicado!
cerrar [X]

En 2004, Aníbal Fernández estaba a favor de la ley de derribo

9
CONTRADICCIONES Y OTRAS YERBAS
CONTRADICCIONES Y OTRAS YERBAS

La postura de Aníbal Fernández respecto de la ley de derribo parece clara, sobre todo después de que hoy criticara a los políticos opositores que impulsan una ley de derribo de aviones implicados con el narcotráfico. En tal sentido, el senador sostuvo que esa medida "no soluciona nada" y fue más allá: "Es un verso que le venden al hombre común que no conoce el tema".

 

Al referirse al proyecto que impulsan, entre otros, el diputado electo Sergio Massa, Fernández dijo que la acción de derribar un avión implica "la pena de muerte" del piloto "sin juicio previo" y subrayó que no está de acuerdo con esa postura.

Además, en una entrevista con radio Diez dijo que "hay una inversión superlativa" en la radarización de las fronteras y dijo entender que lo que conviene es "hacer inteligencia" para "decomisar el avión" y así poder interrogar a los tripulantes.

Sin embargo, en 2004, Fernández tenía una posición totalmente opuesta. Según publicó diario La Nación el 26 de noviembre de ese año, el ex jefe de Gabinete dijo textualmente: "Si Brasil logra sacar la ley que establece que se van a derribar aquellos aviones que no estén autorizados a volar, porque se supone que están siendo utilizados para el narcotráfico, nosotros terminaremos siendo una gran pista si no actuamos de la misma manera. Y nuestro objetivo es defender a los argentinos, y lo vamos hacer".

Como puede verse, un hombre cambiante. O desmemoriado…

  

Carlos Forte

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. SEÑORES POLITICOS, SEÑOR MASSA , ESPERO QUE CUANDO VENGAL LAS ELECCIONES PARA EL 2015, SI LLEGA LA ENFERMITA SI NO SE TIENE QUE BARRAR ANTES, LO PRIMERO HACER ES SACAR DE TODOS LOS LUGARES DONDE PUEDAN ROBAR, ES DECIR SACARLOS PORQUE SE LLEVARON HASTA EL AIRE: FERNANDEZ, CABANDIE, FILMUS, SCIOLI, , ABAL MEDINA, CHORRALOTA, CHORRAFINI, Y TODOS LOS QUE SE PRENDIERON A ROBAR QUE UN PANAL DE ABEJAS SUMAN MENOS QUE TODOS LOS MALANDRAS QUE TIENE HOY MI PAIS, MI ARGENTINAAAA-FUERA PERROS SARNOSOS NO CONTAGIEN LA SOCIEDAD

  2. estoy a favor de todo lo que sea combatir activamente al narcotráfico, eso incluye tiros, y todo lo que se necesario. Pero la ley de derribo no se si es buena. Lo que hay que hacer es radarizar las fronteras y tener un escuadrón de intercepción aérea (no es algo tan complejo como suena, los narcos pasan la droga al país en avionetitas) entrenados para simplemente seguir al avión sospechoso. Ese avión en algún momento o aterriza o se queda sin combustible, y es mas provechoso agarrar al piloto y ver hacia dónde se dirige que simplemente derribarlo. Es una cuestión práctica, no humanitaria. Por mi que después de interrogarlo, que lo inmolen al piloto...

  3. Asdfasdf, antes del derribo hay un extenso protocolo que obliga al piloto militar a efectuar maniobras y dar órdenes al piloto infractor para que aterrice y luego de muchísimas advertencias y desobediencias por parte del intrusor se derriba la nave. Es mejor leer entes de escribir. Y seguramente los 9 años transcurridos desde la opinión de Animal y lo recaudado personalmente por este tema desde entonces, valida su cambio de opinión. Saludos.

  4. "hay una inversión superlativa" en la radarización de la frontera (si leemos atentamente NO DIJO: estamos radarizando), "lo que conviene es hacer inteligencia", también dicho en modo potencial... o sea, conviene, pero tampoco lo estamos haciendo... O SEA EN CASTELLANO: NO ESTAMOS HACIENDO NAAADA, Adelante Narcos!!! Argentina, RED CARPET FOR DRUG DEALERS!!

  5. MIRTO, te quedaste corto; pensar que todos estos delincuentes a fin de mes cuando mandan a algunos de sus secuaces al cajero a buscar la guita que entre todos todavía aportamos para que estos turros cobren, el que menos se lleva ( por derecha ) son 60.000 mangos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Saín y la cruda verdad: “El Estado participa del negocio del narcotráfico”

El ex titular de la PSA y hoy diputado bonaerense Marcelo Saín, se metió de lleno en la discusión por el tráfico de drogas en la Argentina. En las últimas horas, criticó duramente la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el gobierno...