Pablo Marcetti fue uno de los inventores de revista Barcelona, uno de los proyectos más ingeniosos de los últimos años en el mundo del periodismo y el sarcasmo.
Sin embargo, en diciembre de 2011 se desvinculó de ese proyecto, del que fue fundador junto a Ingrid Beck y Mariano Lucano.
Hay quienes aseguran que el alejamiento de Marchetti se debió al alto perfil al que trepó debido a su romance con la diputada del Movimiento Libres del Sur, Victoria Donda, otros afirman que la inclinación oficialista de Barcelona se tornó insoportable y se alejó del espíritu inicial de la mítica revista.
Como sea, en las últimas horas el periodista se mostró molesto a través de Twitter con el destino que está teniendo la publicación.
“La revista que fundé hace 10 años era divertida y no salía a buscar publicidad. Hoy aburren y chupan medias por pauta oficial. Final triste”, aseguró en esa red social.
Y agregó: “Si hacen una revista de mierda, que no divierte a nadie, que después no le echen a la energúmena de Pando la culpa del fracaso”.
Finalmente, se despidió: “Bueno, chau, me voy a dormir. Voy a pensar en sacar otra revista. Algo se me va a ocurrir. Espero. Esto de ser ex director no me convence”.
¿Habrá respuesta por parte de Barcelona? Habrá que esperar a su próxima salida.
Carlos Forte