¡Recién Publicado!
cerrar [X]

María Eugenia Estenssoro cree que a su padre lo asesinaron

14
"AL PRINCIPIO NO LO CREÍ PROBABLE, PERO AHORA SÍ"
“AL PRINCIPIO NO LO CREÍ PROBABLE, PERO AHORA SÍ”

María Eugenia Estenssoro, senadora nacional por la Coalición Cívica, no se abstuvo de nada en diálogo con Christian Sanz por MDZ Radio, habló sobre la hipótesis de asesinato de su padre y el manejo de las políticas económicas en el país. Consideró que es muy probable que a su padre lo hayan matado por no favorecer al menemismo.

 

“Me han preguntado cientos de veces en la calle sobre la muerte de mi padre, al principio no lo creí probable, pero ahora sí”, sostuvo la senadora.

Su padre, José “Pepe” Estenssoro, fue presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) durante el menemismo y trágicamente, en un viaje de negocios a Chile, perdió la vida junto a cuatro ejecutivos chilenos y argentinos cuando el avión privado en el que viajaban se estrelló cerca de Quito.

Por este motivo y, conociendo cómo fueron algunas de las muertes en el período menemista, la hija del funcionario hizo públicas por primera vez la posibilidad de un atentado, “primero porque la tarea que hizo mi padre fue enorme en cuanto a la comercialización y a la producción nacional, además internacionalizó su marketing, hizo que fuera una  en una empresa que había comprado yacimientos en todo Latinoamérica en Brasil, en el golfo de México ,en Estados Unidos y en Indonesia, lo que la convirtió en una empresa con grandes inversores pero con capitales mayoritarios del estado argentino, lo que lo destacó mucho a mi padre”, comentó María Eugenia.

“Pero él era muy independiente, no pensaba en que manejaba una empresa que estaba hecha para beneficiar a Menem, ni a sus ministros ni a empresarios locales o internacionales y eso le jugó en contra, porque tenía demasiado poder  y no estaba dispuesto a obedecer . Creo que eso puede haber causado su muerte", reconoció.

La hija del expresidente de la petrolera, apuntó: “En la Argentina  siempre están estos bajo acuerdos secretos no contados, que favorecen los intereses y negocios de algunos, y este no fue el negocio de Estenssoro, sino que lo suyo fue un aporte al país y eso en la Argentina no está muy bien pago”.


Acuerdo con Repsol

 

En tanto la funcionaria también habló sobre el reciente acuerdo con la petrolera Repsol por lo cual manifestó: “Lo importante es lograr que las inversiones vuelvan a  la Argentina y que seamos un país confiable, pero el  acuerdo  con Repsol es un pequeñísimo paso, porque el grave problema que tenemos hoy es la veracidad en los índices y en las variables macroeconómicas y en el tipo de cambio, lo que hace imposible para las empresas pensar en inversiones a largo plazo sobre todo en las petroleras.”

Estenssoro, destacó que lo primero que se debe hacer es cambios en las políticas y en el desarrollo de la economía nacional, “para que entre los 15 mil millones de dólares de inversiones que se necesitan al año”.

Sobre el cambio del gabinete económico y las estrategia del gobierno por modificar las estadísticas económicas, Estenssoro disparó: “Son todas promesas, cuando asumió  Boudou dijo que en seis meses el INDEC iba a estar re establecido, al igual que los decretos que firmó Kicillof después de la estatización de YPF  y que para el sector ha sido muy negativos, más que fomentar la inversión ha desincentivado a los inversores”.

También consideró que, "después de la  re estatización de YPF, se dijo que íbamos a recuperar la soberanía y la producción, no solamente de YPF, sino de todo el sector y esto fue una mentira por que la producción de petróleo y de gas sigue cayendo y el déficit energético  trepó de 3mil millones de dólares a 7.500. Entonces lo que creo es que se está usando a YPF de pantalla para ocultar problemas de política económica y política energética que de eso no se está hablando”.

“Hemos perdido el autoabastecimiento que es gravísimo para la Argentina”, sostuvo Estenssoro.

También habló sobre la reforma al Código Civil y comercial, ya que anteriormente  había dicho que esta medida  terminará en la Corte de Justica, por tanto en la oportunidad Estenssoro evaluó: “No se puede pensar en democracia, cuando se fomentan las leyes de impunidad”, haciendo hincapié en el capítulo que desliga  a los funcionarios de responsabilidades con el estado.

  

Redacción de TDP

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ironiquín, al flaco Ahamadenijad lo reemplazaron los viejos ayatollahs persas por el más manso(en apariencia) Rohani, para ponerse a tono con el acercamiento a ellos que inició el Imperio en 2008, cuando el fracaso de las estrategias neocons(la invasión al dope y con mentiras de Asia Central) y la crisis de la subprime que estas provocaron, hicieron que los que mandan en el Imperio lo pusieran a Obama(negro y musulmán) para que iniciara el "giro" de estas(el repliegue de las ciénagas Afganistán e Irak), que culminaron ahora con el acuerdo con Irán para dar por terminado el ridículo(inexistente) conflicto porque LOS QUE HACEN LO QUE NO DEBEN: proliferar a lo pavo y sin ningún control poniendo, ellos sí, en riesgo al mundo(los del 5+1), pretenden que EL QUE NO LO HACE y da todas las seguridades de que no lo quiere hacer(Irán), ¡NO LO HAGA!. ¿Se puede concebir un marracho mayor en toda la historia universal?. Ahora se viene la resolución del otro conflicto pelotudo: el de los persas con nosotros por las falsas acusaciones por la AMIA que tus paisá de Israel les impusieron a nuestros (des)gobiernos flanes(a todos) como hipótesis única a seguir. Por esto tus paisá sionistas y personeros están como locos, los yankis que están en otra ahora lo han dejado colgado del pincel a su otrora estrecho aliado, Israel. Volviendo a Estenssoro, ¿vos te crees gil?, que si la hija, con toda la carga negativa ideológicamente que significa para ella que al padre lo hayan matado por oponerse a la venta a "Repsol", lo sostendría como posibilidad sino tuviera la certeza de que fue así. Ella tiene información que nosotros no tenemos para saberlo, y el dilema que esto le plantea es que los que lo hicieron son de su mismo palo "político". ¿Sabés donde te podés meter tus argumentos ad hominem?, sí ahí.

  2. Petro no me ridiculices, con minimizar mi nic, porque es marca registrada en el foro, deberias saberlo. Tendrias que sentirte orgullosos que te de bola, no te parece ? Yo no tengo paishas judios, mis paishas en todo caso son argentinos, judios, cristianos, musulmanes y sobre todo ateos, te quedo clarito Petro, anotatelo para no caer en el mismo error otra vez. Tu intencion de estigmatizar mi pertenencia judia, te muestra racista y miserable, como si eso fuera un disvalor y habla mal de tu condicion moral. Bueno aclarado el punto, vamos a lo esencial. Si lees mi post anteriores, veras que dije. Yo dije que desconocia si ella tenia informacion personal sobre el tema, solo trate de llevarle tranquilidad en el sentido de que por circunstacias aleatorias, yo estuve unas 20 horas despues de esa tragedia en la misma zona y el temporal era terrorifico y que la posibilidad de un accidente en un avion chico a baja altura, era muy probable y comente algunos detalles, no mas que eso. Ahora, si eso te motivo que yo hacia especulaciones o no se que intriga internacional te, despachaste mal conmigo, y tirastes frases como si supieras de lo que hablas, eso es otra cosa. Yo no entre en ese terreno. Tenes tendencia a la paranoia y ves conspiraciones en todos lados, es tipico de una mente alterada. Mas alla de que tengas o no razon, yo no hable mas que lo que vivi en esa zona y mi intencion fue transmitirselo como testigo presencial del temporal. Lo demas corre por tu cuenta. No pense que te ibas a ofender por lo de los bichitos de la Cia y el Mosad, no sabia que ya habia llegado tarde, al avisarte la intencion de esa gente para con vos. Disculpame me quede dormido, ya es tarde para lagrimas, que vas hacer Petro, ya fuiste hermano, tarde o temprano te lo iban hacer por hablar tantas boludeces. Lo peor que te gusto, ahora sos doble agente, eso si que te jode, deci la verdad, deschavate Petro. PD: Respecto del tema Medio Oriente, es muy complejo para hacer predicciones, pero yo pienso que se formara una coalicion entre Egipto, Israel, Turquia y Arabia Saudita, contra Iran. Porque parece que a los Europeos y al mismo Obama le interesa mas bajar el precio del Petroleo, que impedir una guerra nuclear. Por otro lado tiene un nuevo frente que atender, que es el conflicto China contra Japon, y no es menor, porque ahi tendra que decidir si apoya al viejo socio (Japon) o se pasa al nuevo socio (China). Veremos que hacen los Rusos en ese tema, aunque ahora juegan en la B. Chau Petro y lamento haberte avisado tarde, en todo caso, sentate lo menos posible y aprovecha para caminar mas, de paso bajas la busarda.

  3. Ironiquín, me rompés las tarlipas porque como judío te duele que sostenga que Irán no pudo de ninguna manera tener nada que ver con los bombazos de Baires y que descartado Irán, es obvio que Israel, su INSTANTÁNEO Y FALAZ acusador, , pasa a ser lejos el más probable perpetrador. Y no sólo lo sostengo, sino que lo puedo probar, claro. Como la familia de Mangeri, que a pesar de que el gordo está hasta las manos en el crimen de Ángeles, se resisten a aceptarlo, la mayoría de Uds. también se resisten a aceptar que pueda haber sido Israel, y defienden contra viento y marea la ostensiblemente falaz "historieta oficial". Lo singular del caso "bombazos" es que es la 1era. vez desde 1948 en que los intereses de la Argentina y los de Israel con contrapuestos. Y esto los pone a Uds. ante un dilema de lealtades. Por un lado al país en que nacieron y viven y por el otro al estado de Israel, que es una parte importante de la identidad judía(aunque no más que importante). Si mi hipótesis no falla, esto ha sido muy tenido en cuenta por los perpetradores, como su seguro de impunidad, lo que hasta ahora les ha funcionado bastante bien.

  4. Petrosino sos una basura racista. No podes con tu discriminacion. Abandona la forma en que te referis a los argentinos que tienen otra religion como la judia. No es mi caso, ya que mi pertenencia es judia pero yo no practico religion alguna, soy Ateo. Cuando decis uds. a mi no me incluyas, yo no soy uds., yo soy yo y lo que pienso es porque lo pienso, no porque pertenezco a tal o cual grupo, tan dificil te resulta entenderlo o sos demasiado estupido ? Entonces cortemosla aqui, porque me parece que tu intencionalidad es la de ofenderme. porque estigmatizas permanentemente. Como si yo dijera uds. los tanos son todos mafiosos, te parece justo ? Esta bien eso ? Las bromas son otra cosa y no me molestan, pero a los racistas les tengo asco, entendistes ahora ? Espero que si. Ta luego eh !! PD: Vos no podes probar ni donde estuvistes anoche, y presumis de investigador. Dejate de joder Petro. Encima tenes doble nacionalidad y a mi me tratas como israeli ? No sabes que naci aqui, y que jamas aceptaria otra nacionalidad, como si hicistes vos, fayuto !!

  5. Estimado "Ironics", el avión que se estrello' no era una avioneta, era un jet executivo. Se lo habían entregado nuevo flasmante y el pilota casi que no tenia ni 100 horas piloteando ese avión. El avión, no se cayo. El aeropuerto de Quito esta nel medio de la ciudad y para alcanzarlo ,los aviones entran en especie de cañadion. El Piloto entro al revés, y cuando quizo hacer una maniobra en "U" para volver, rozo' la montaña que estaba a un lado.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme