¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La AGN realizó un duro informe sobre crisis energética

2
CON UNA YPF ESTATIZADA, DESPOUY LE APUNTÓ AL GOBIERNO
CON UNA YPF ESTATIZADA, DESPOUY LE APUNTÓ AL GOBIERNO

El auditor general de la Nación, Leandro Despouy, presentó ayer en el Senado un duro informe sobre el sector energético en el que alerta sobre la “caída” en la producción de petróleo y gas natural en nuestro país “sin que las proyecciones muestren una reversión de esta tendencia”.

 

Allí, diferentes expositores coincidieron en reclamar que YPF sea sometida al control de la AGN, ya que la ley de expropiación de la petrolera la sitúa bajo el derecho privado.

En el informe de la AGN, titulado “Una década al cuidado de los fondos públicos”, la AGN advierte que “desde hace 15 años la producción de petróleo presenta una disminución del 33 por ciento”, y la producción de gas natural sufrió “una pérdida acumulada del 16 por ciento desde 2004”.

El escrito, dividido en seis ejes, denuncia la “insuficiente inversión pública en hidrocarburos”, “anomalías en el uso de fondos públicos”, “desincentivo a la inversión privada en hidrocarburos”, “ineficacia del programa de ahorro energético”, “servicio eléctrico precario durante una década” y “desigual distribución de gas a consumidores”.

El informe muestra una caída del 33% en la producción de petróleo en los últimos 15 años y alerta sobre la insuficiencia de la inversión en hidrocarburos. El informe del organismo público advierte también que la producción de gas natural sufrió una pérdida acumulada del 16% desde 2004.

El estudio apunta que resulta “insuficiente” la inversión pública en hidrocarburos y señala que existen “anomalías en el uso de fondos públicos”, así como un “desincentivo a la inversión privada en hidrocarburos”. También denuncia “ineficacia del programa de ahorro energético”, “desigual distribución de gas a consumidores” y afirma que el servicio eléctrico se ha mantenido “precario durante una década”.

 

La AGN detectó, entre otras cosas, que el Estado no sancionó a los concesionarios de explotación de hidrocarburos por incumplir con las inversiones comprometidas, ni controló eficazmente la producción, ni actualizó el valor del canon, ni liquidó adecuadamente las regalías.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Como y la década ganada ........ah debemos estar hablando del Siglo pasado solo así me cierra..........Moraleja no hay ladrónes que digan la verdad............Ambas "virtudes" siempre van juntas.

  2. lES LAMENTABLE QUE EN EL PAIS TENGAMOS UNA EXCELENTE AUDITORIA GENERAL DE LA NACION Y QUE LOS DESGOBERNANTES ARGETNINOS SE PASEN SUS INFORMES POR DONDE NO LES DA EL SOL UN DIA NO LE DIERON BOLILLA AL INFORME (VARIOS) SOBRE LAS DESINVERSIONES DE TBA Y SE PRODUJERON INMUMERABLES ACCIDENTES (EL DE ONCE CON 51 MUERTOS Y MAS DE 700 HERIDOS) PERO ESO SI, CUANDO OCURRIO LO DE ONCE, LA GRAN HDMP EN LUGAR DE HACERSE PRESENTE SE FUE A REFUGIAR EN SU LUGAR EN EL MUNDO PARA NO DAR LA CARA ANTE LA GENTE. JAIME Y CIA ESTAN SIENDO PROCESADOS POR DICHO ACCIDENTE Y QUE CASUALIDAD, CAYO EN MANOS DE OYARBIDE EL JUICIO. UN FISCAL ESTA INVESTIGANDO LA RUTA DEL DINERO K (QUE EVIDENTEMENTE TOCA A CRISTINA FERNANDEZ) A TRAVEZ DEL MAL LLAMADO EMPRESARIO LAZARO BAEZ (MAS BIEN TENDRIA QUE SER LLAMADO EL LADRON LAZARO BAEZ) Y ESE FISCAL ES SEPARADO DEL CARGO POR LA JEFA DE LOS FISCALES LA REPUGNANTE GILS CARBO (QUE PROCEDE POR SUPUESTO POR ORDENES DE CRISINA FERNANDEZ) ACA EN ESTE PAIS LOS INFORMES DE LA AGN SE LOS PASAN (REPITO) POR DONDE NO DA EL SOL NO TENEMOS GOBERNANDEZ, TENEMOS INEPTOS, INUTILES, INESCRUPULOSOS Y CORRUPTOS DESGOBERNANTES.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

#KrisisEnergética: uno de los legados del kirchnerismo

En su último programa, anoche, Jorge Lanata mostró el costado más cruel del relato K: la crisis energética. Según se denunció allí, en la Argentina no hay inversión en energía desde hace años y los resultados están a la...