¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Quién dijo que llegando a mayo se salvan?

6
LOS DATOS MUESTRAN QUE NI LA SANTA SOJA LOS SALVA
LOS DATOS MUESTRAN QUE NI LA SANTA SOJA LOS SALVA

Muchos especulan con que si el gobierno llega a mayo con algún tipo de maniobra, finalmente se salva de la crisis cambiaria porque es el momento en que ingresa el grueso de las exportaciones de soja.

 

En rigor, el ingreso de dólares de la soja empieza en abril. En mayo y junio es más intenso y se extiende, más suavemente, hasta julio. Luego viene la sequía de dólares.

El objetivo, entonces, sería: lleguemos a mayo que frenamos la sangría de reservas.

Sin embargo el gráfico de abajo desmiente que llegando a mayo la crisis sea superada. Como puede verse, entre mayo y julio del año pasado, el Central perdió U$S 3.397 millones de reservas, el 26% del total de reservas que perdió en 2013.

 

Roberto Cachanosky

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Mariana, comparto cada una de tus afirmaciones, aunque creo que la ineptitud de estos burócratas mercenarios está directamente relacionada a su capacidad de daño y a su especialidad: El latrocinio, el robo, el negociado, el delito, la rapacidad, la defraudación y la rapiña. Son eximios mafiosos capitaneados por su jefe CFK. Tengo la certeza que a pesar de todo estas lakras pagaran sus delitos y abusos y para ellos la hora de rendir cuentas se acerca.

  2. ¿Mayo? Ni siquiera llegan a Marzo. ¡A ajustarse los cinturones señoras y señores que el avión se cae! Luego de la caída vendran los mismos autores del desastre que escaparon con los únicos paracaídas reciclados y armarán un teatro para analizar la caja negra. Si el pueblo se estrella, que éstos estén en el frente así se mueren. Quiero ver a estos desgraciados poner la cara al frente y estrellarse. A ver si tienen las **** suficientes. Saludos,

  3. Excelente Cachanosky extrañaba estos capítulos, ahora ya sin los personajes de Willy Dark y Merche. Impecable explicación a través de la ironía de las macanas que hacen los políticos y el derrumbe de la economía, hace reir cuando es para llorar.

  4. LA INEPTITUD DE ESTE DESGOBIERNO ES LA CAUSANTE DE LOS MALES QUE SUFRE EL PAIS PRETENDEN CON SUS DIATRIBAS DIARIAS HACERNOS CREER QUE VIVIMOS EN UN PAIS VIRTUAL QUE ELLOS PODRIAN LLAMAR CRISTINA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS LA REALIDAD DIARIA A LA QUE NOS ENFRENTAMOS TODOS LOS DIAS NOS HACE VIVIR EN UN PAIS REAL QUE PODRIAMOS LLAMAR CRISTINA EN EL PAIS DE LAS PESADILLAS

  5. Estimados Compatriotas Aquí no interesa si se salva o no el Gobierno Lo que si nos debe ocupar y preocupar es que pasará con el País Personalmente no creo que el dólar se escape por una avalancha de compras, mi temor está centrado en la inflación que se avecina y de no buscar la solución real, que es DEJAR DE IMPRIMIR PESOS Les recomiendo ver este video y analizar lo que pasará en el mundo con los dólares http://www.youtube.com/watch?v=ucSamfB5QLQ Hoy ya el Poder con su mirada al Nuevo Orden Mundial, va a ir en dirección a otra moneda, que no será precisamente el dólar, una prueba que lo están haciendo es el Bitcoin y sus posible derivaciones de aceptación o rechazo Los dirigentes políticos económicos y financieros, no pueden dejar que una moneda, que ha sido impresa en demasía y se encuentra demasiado difundida en todo el Universo, sea el patrón mundial del intercambio, sobre todo que se asocia al dólar con EEUU, aunque esto es la mentira más grande que la gente no esclarecida, la cree a pie juntillas El dólar pertenece a la Reserva Federal, un grupo de bancos y banqueros que tomaron con religiosidad esto de: “Denme la impresión del dinero y no me importa quien haga las leyes” palabras pronunciadas por Barón Roschildt por los años 1700 A pesar de que tengamos presente la mentira del ¡”el que apuesta al dólar pierde!” del inefable Sigaut, yo no compraría un solo dólar, como herramienta de atesoramiento, ya en el final del 2006, escribí http://periodicotribuna.com.ar/2644-dame-un-dolar.html Y hoy está mas vigente que nunca, tomen nota Walter A. Gazza tarjelecint@gmail.com

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme