¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La AFIP aprobó solo el 0,2% del monto de dólares solicitados

13
242 OPERACIONES DE VENTA DE DIVISAS PARA AHORRO POR U$S114 MIL
242 OPERACIONES DE VENTA DE DIVISAS PARA AHORRO POR U$S114 MIL

Luego de que el gobierno anunciara la supuesta apertura del cepo cambiario, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) validó solo 121.000 trámites de compra de divisas por un total de u$s59 millones, mientras que rechazó 75.000 pedidos de validación por diferentes motivos, informó el organismo recaudador.

 

De los trámites aceptados se efectivizaron en la fecha apenas 242 operaciones por 114.000 dólares, es decir, un 0,2% del monto total.

"El sistema de AFIP funcionó en todo el día sin ningún inconveniente y validó a partir de las 8 horas un total de 121.000 operaciones por 59 millones de dólares", señaló un comunicado.

El informe precisa que se rechazaron 75.000 operaciones por diversos motivos: estar por debajo del mínimo de ingreso de 7.200 pesos (40% del total) y por tener otra solicitud de compra validada sin adquirir aún moneda extranjera (42%).

También se consideraron inviables un 8% de las presentaciones por inconsistencias (falta de de declaración jurada, domicilio fiscal erróneo, etcétera) y otro 8% por inhabilitaciones varias.

De las personas físicas habilitadas, el 82 por ciento son trabajadores en relación de dependencia; el 12% monotributistas y el 6% restante, autónomos.

La AFIP consignó que "se efectivizaron 242 operaciones por 114 mil dólares" y que la mayor cantidad de pedidos se canalizaron a través del Banco Credicoop, con 124 solicitudes por 59.573 dólares.

 

José María González

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. CUAL ES LA NOVEDAD???? ES SOLO LA POSIBILIDAD DE SER RECHAZADO, COMO BIEN DICE CACHANOVSKY..... LEANLO HOY Y LEAN A LOSTEAU EN LA NACION.... AXEL DICIENDO QUE LA FLEXIBILIZACION LA PENSO MAS PARA LOS DE ABAJO QUE PARA LOS DE ARRIBA...... OK!!!! ESTA DICIENDO QUE TODO EL QUE PUEDA TENDRIA QUE COMPRAR!!! Y EN PAGINA 12!!! TODA UNA MEDIDA NAC Y POP!!!!

  2. LOS EMPLEADOS DE LA AFIP NINGUNO PUEDE ACCEDER A LA COMPRA DE UN DOLAR .BLOQUEO A TODOS LOS EMPLEADOS QUE TIENEN TODO AL DIA Y PUEDEN AHORRAR ALGUNOS DOLARES .NADIE LO DICE. ES TODO UNA MENTIRA .

  3. LOS EMPLEADOS DE LA AFIP NINGUNO PUEDE ACCEDER A LA COMPRA DE UN DOLAR .BLOQUEO A TODOS LOS EMPLEADOS QUE TIENEN TODO AL DIA Y PUEDEN AHORRAR ALGUNOS DOLARES .NADIE LO DICE. ES TODO UNA MENTIRA .

  4. LOS EMPLEADOS DE TODA LA AFIP (ADUANA Y DGI) NO PUEDEN COMPRAR NI UN SOLO DOLAR A PESAR QUE TIENEN TODO EN REGLA Y PUEDEN COMPRAR ALGUNOS DOLARES TIENEN BLOQUEADO EL INGRESO A LA SOLICITUD. LES DICE ATODOS QUE NO PUEDEN COMPRAR .. ES TODO UNA MENTIRA .QUE LE AVISEN A RICARDITO.

  5. FCA de DOLARES, ese mecanismo que describis muy bien, fue lo que destruyo la convertibilidad en los 90. Se llama "argen dolares", es una vuelta a la convertibilidad solapadamente. Lo unico que al ser tan restringida, no provocara tanto daño como aquella vez. No hay que olvidar que al quedar depositado, el monto transformado en dolares, previo encaje del 20 %, se presta varias veces a otros tantos tomadores. Con lo cual se arma una bola en dolares que despues no se podran retirar por ventanilla a la hora de cobrar, igual que en los 90. A esto algunos craneos, lo llaman "neo liberalismo", cuando en realidad es el mas estupido sistema dirigista que puede haberse inventado.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Todo lo que tenés que saber para comprar dólares

Finalmente se oficializó: los trabajadores asalariados, monotributistas y autónomos podrán comprar dólares desde hoy siempre y cuando sus ingresos superen los 7.200 pesos y hasta un tope mensual de 2.000 dólares. Así lo precisó el jefe de Gabinete...