¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Raúl Castells pide elecciones anticipadas y que renuncie Cristina

14
DECLARACIONES LUEGO DE LA HUELGA DE HAMBRE
DECLARACIONES LUEGO DE LA HUELGA DE HAMBRE

El dirigente piquetero, Raúl Castells, estuvo al borde de la muerte luego de cumplir una estricta huelga de hambre por un mes a "40 metros del despacho presidencial", en Plaza de Mayo, reclamando para que el Ministerio de Educación de la Nación legalice a su Universidad.

 

Finalmente, el 30 de enero, el gobierno nacional le dio la autorización para que su Universidad ofreciese las carreras de Derecho y Enfermería. "No recibimos ningún ayuda estatal mientras que la Universidad de Madres recibe el pago de sueldo de sus docentes y deben 220 millones de pesos pero para no meterla presa a Hebe de Bonafini, por Sueños Compartidos, ahora deberían meterla presa por el robo en su Universidad" denunció Castells.

Para Castells, "Bonafini se ha convertido en una delincuente" y "en una ladrona sin el menor escrúpulo pues hasta los sueldos de los docentes se los roban".

En relación con el panorama político, el dirigente comparó la situación actual con "algo que se llamó el Rodrigazo y que terminó dejando 30 mil muertos en el camino" Por eso pidió "elecciones anticipadas y que renuncie la Presidenta" pues "han pedido el manejo de la situación y esto ya es un escándalo". Castells dijo que "sería bueno que la PResidenta mande a Máximo Kirchner al norte argentino para que vean la realidad del país pues la gente está desesperada porque la comida se ha puesto absolutamente cara".

Ante la pregunta de si su plantea no es antidemocrático, recordó sus críticas en diciembre del 2001 cuando pedía la renuncia de Fernando De la Rúa. "¿Usted cree que el argentino aguantará el dólar a este valor?"

Por último aseguró que "hay armas dando vueltas por todos lados y un malestar espantoso". Castells aseguró que "el gobierno real del país lo tiene un coronel retirado, llamado Berni, y el otro que es Milani". Dijo que "Cristina cumple el rol de Isabelita y dos militares son el gobierno de Argentina". Castells dijo que "el hermano de Milani tiene en Córdoba unidades básicas kirchneristas con la figura de su hermano, el general" pero "esta gente no se le ocurre ganar por votos sino hacer un proceso como un autogolpe para poder quedarse".

"La Presidenta está absolutamente de adorno y cuando apareció no tenía la menor noción de lo que sale un kilo de azúcar, un kilo de carne o absolutamente lo que está pasando en este país y la tensión social que hay por todos lados", dijo.

La entrevista completa.

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. ESTIMADO GUISEPE CASTRONOVO TE PREGUNTO ¿¿¿DESPUES DE TU COMENTARIO FAVORABLE A ESTE DESASTROZO GOBIERNO YA PASASTE A COBRAR LA DADIVA POR HABERLO HECHO???????? REALMENTE ME DA LA IMPRESION QUE VIVIS BIEN COMODO DE LA TETA DEL ESTADO, ESTADO QUE NO QUIERE DECIR GOBIERNO, EL ESTADO ES DE TODOS LOS ARGETNINOS NO DE CRISTINA FERNANDEZ PARECIERA QUE VIVIS EN UN CUCURUCHO ALEJADO DE LA REALIDAD QUE VIVIMOS OS ARGENTINOS QUE TENEMOS QUE SOPORTAR UNO DE LOS PEORES GOBIERNOS DE TODA LA HISTORIA EN EL PAIS HAY INFLACION HAY INSEGURIDAD HAY DESEMPLEO HAY POBREZA HAY INDIGENCIA HAY CORRUPCION HAY JUSTICIA DEPENDIENTE ETC ETC ¿¿¿¿Y VOS ALABASY PONDERAS TODO ESTO'???? COMO ARGETNINA, ME DA VERGUENZA DE TENER UN COMPATRIOTA COMO VOS

  2. Mira Giuseppe entre ser una gorila, cipaya, proyanki, vendepatria etcetc profesional universitaria, multilingüe y ser un groncho kirchnerista ignorante (escribiste visisitudes en lugar de viscisitudes) prefiero por lejos ser gorila!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Mientras la rung fla kaka este en el poder sere cada dia mas gorila, entendiste??????

  3. Este no es un gobiernos democrático, es autoritario, intolerante, no respeta la división de poderes ni la independencia de la justicia, es mentiroso, corrupto, desprecia al votante y al oponente político, está llevando al país al barranco de la inflación y el estancamiento. Por el bien de país y de su destino, exigir la renuncia de la presidenta y su gabinete por MAL DESEMPEÑO DE FUNCIONARIO PUBLICO Y ATENTADO A LA DEMOCRACIA, LA VIDA REPUBLICANA Y EL BIEN COMUN. Y LLAMAR A ELECCIONES ! ! !

  4. ¡Pobre Raul, siempre te respete, pero que estes junto a Lopez Murphy & Cia indica que la huelga de hambre te daño algo que no tiene reparación!

  5. mariana universitaria,multilengua,ja,ja,ja,me imagino que lo debes hacer muy bien,lo de hablar varios idiomas,por supuesto pero mejor que viscisitudes o visisitudes creo que andaría mejor vicisitudes,con todo respeto vos no llegas ni a la categoria de gorila por ahora solo boluda alegre.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme