¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La increíble defensa de Bonafini y Capitanich‏

13
LO QUE CALLA EL JEFE DE GABINETE
LO QUE CALLA EL JEFE DE GABINETE

El tiempo ha pasado pero el escándalo Schoklender/Bonafini resurge de tanto en tanto. Son pocos los medios y periodistas que intentan mantener vivo el tema en la opinión pública. Pero es el propio gobierno nacional el que instala, en cada discurso, a la politización de los organismos de derechos humanos y a la reivindicación de la figura de Hebe de Bonafini, convertida en vocera no oficial de CFK.

 

En la mañana del jueves 13 de febrero, el jefe de gabinete de ministros de la Nación, no pudo evitar su desagrado cuando le preguntaron por la investigación que, recientemente, difundió la Auditoría General de la Nación. Capitanich dijo que las viviendas se construyeron —el informe determinó que sólo el 30% de las obras se realizaron— y defendió la gestión de la Fundación. Pero para Hebe de Bonafini, Sueños Compartidos eran los Schoklender y por eso pasó lo que pasó.

¿Y qué pasó? ¿O se hicieron las obras o no se hicieron? ¿O hubo corrupción o no la hubo? ¿O se echaron trabajadores y se adjudicaron las viviendas de forma discrecional o el proyecto funcionó de forma ejemplar?

La única realidad es que la Fundación era y es el Gobierno. Que los fondos que se destinaban a la construcción de viviendas terminaron, en muchos casos, en el financiamiento de un partido político. La Auditoría General de la Nación lo da a entender. Las pruebas saltan a la vista. Las declaraciones de Bonafini no son inocentes. Cada funcionario que recibe sus elogios es por una razón simbólica o económica: Amado Boudou, Abel Fatala, Julio De Vido, Aníbal Fernández, Néstor y Cristina.

He publicado en decenas de oportunidades cómo se realizó el desaguisado en El Chaco y por qué esa provincia fue un símbolo de la corrupción dentro de Sueños Compartidos. Allí afloró el piquetero Emerenciano Sena que se enfrentó con Schoklender en el 2009, se realizaron más obras que en ninguna otra parte y existió tasa de retorno. La relación entre el gobernador y el ex apoderado fue de extrema confianza.

¿Alguien mencionará a Jorge "el Negro" Franco, el funcionario chaqueño que era el nexo entre ambos protagonistas y que aumentó su patrimonio de forma exponencial? Cuando presenté mi libro en El Chaco, Franco dijo públicamente que debería dar las explicaciones pertinentes a sus seis hijos. ¿Le dirá lo mismo a Leandro Despouy? ¿Recordarán estos funcionarios los viajes en los aviones de Meldorek? ¿Se acordarán del día en que, Sergio Schoklender, se apareció a las puteadas por la gobernación exigiendo un giro pues, según él, les pagaba el sueldo con las obras?

"Tenía más poder que el Coqui" recuerdan entre sus allegados. Pero con Capitanich se llevaban de mil maravillas hasta que la relación se rompió.

El escándalo involucra a las más altas esferas del gobierno nacional, a varios gobernadores e intendentes, algunos de ellos actualmente alejados del kirchnerismo. Sueños Compartidos es el símbolo del apriete al que denuncia, la discrecionalidad, la falta de control, la confusión entre público y privado y la utilización de los derechos humanos que ha hecho este gobierrno. Por eso el tema aparece y desaparece de la escena pública. Tiene demasiados protagonistas y varios de ellos, de peso pesado y renombre. Es el símbolo del kiosco y del puntero, del barra y del amigo del juez. Es la frustración de lo que pudo haber sido y no fue. Obras para todos y todas que terminaron en el bolsillo de unos pocos.

 

Luis Gasulla

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lucia es tan cierto tu comentario que realmente me dan ganas de llorar, vivir en este pais hermoso pero con tanta corrupción da mucha lástima...

  2. Vean el Patron del Mal y apreciarán a la Argentina que se avecina Estemos preparados para ver cumplirse las profecías de Benjamin Parravicini Correran rios de sangre por las calles y ya empezo a correr, en Mendoza, Rosario y Conurbano

  3. Lo que hay que cantarle a la Señora Presidente y a su patota de delincunetes es el "Adios Pampa mía".Meterlos en cafua!!! No permitir que el peronismo suba de nuevo al poder, asi como esta oposición de plastilina en manos del frente pa´la vitoria!!! Basta de peronismo.s

  4. RATIFICO TODAS Y CADA UNA DE LAS DENUNCIAS DEL PERIODISTA MATIAS LONGONI SOBRE EL DELINCUENTE ECHEGARAY Y TODAS LAS DENUNCIAS EN EL NEGOCIO DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LUIS G. ATTE DIEGO GOMEZ DNI 18169393 TIEMPO DE VALIENTES AV P. GOYENA 1678/80 CABA 1534673811 1135315035

  5. Goyolin, después de este soberano desastre, estos tipos van a continuar, con diferente nombre de mafioso, pero esto no tremina. Vos pensà que ganaron con el 54 % de los votos, en cosecuencia la culpa no es sòlo de ellos. Quiera Dios y la Virgen que me equivoque, pero después de esto, como tienen todas las maldades juntas,, la plata necesaria y la anuencia de la corrupta mayor, estimo, VUEVE LA GURRILLA...!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Lo que se esconde en el Chaco

Es una de las provincias en donde las contradicciones entre el relato de los derechos humanos choca con la realidad. Es la única provincia en donde el kirchnerismo se asocia con el machismo, abiertamente, para ganar elecciones y hacer negocios. Es el distrito donde todas las...