¡Recién Publicado!
cerrar [X]

“No creemos que el gobierno haya hecho todo a la perfección”

11
REVELACIONES DE LUCAS ILARDI, DIPUTADO DE LA CÁMPORA
REVELACIONES DE LUCAS ILARDI, DIPUTADO DE LA CÁMPORA

Vientos de cambio asoman en el oficialismo. Luego de las elecciones legislativas del año pasado, varios referentes kirchneristas comenzaron a admitir un “mea culpa” en cuanto a ese pobre desempeño y quisieron afianzar relaciones con la sociedad. Las demostraciones siguieron ayer con el sinceramiento del índice de inflación aportada por el Indec, y al parecer los gestos continúan.

 

Es que ayer la diputada nacional por el FPV de Mendoza y referente de La Cámpora, Anabel Fernández Sagasti, reconocida por su perfil sumamente bajo y su resistencia a hablar con los medios, envió un comunicado de prensa donde invitaba a los periodistas a "preguntar libremente" en una reciente charla sobre economía de la que participó.

No solo eso, este sábado, el diputado provincial por Mendoza (FPV) y también militante de la agrupación K, Lucas Ilardo, accedió luego de mucho tiempo a una entrevista con Christian Sanz.

Allí opinó sobre el nuevo índice de precios, el cambio que ve en la sociedad como consumidora y hasta se animó a contar sobre su niñez.

“Nosotros siempre estuvimos abiertos a la gente y dialogando con la gente permanentemente, sí tenemos ahora un paradigma distinto en cuanto a la forma de manejarnos con los medios de comunicación. No es que nunca hablamos, dijeron en un momento que éramos mudos, y esto no es así. Sí hay un intento de cambiar el paradigma”, quiso aclarar Ilardo, entrevistado por el programa Políticamente Incorrecto que se emite todos los sábados por MDZ Radio.

“Queremos que los medios de comunicación sirvan para lo que nosotros entendemos: que son una herramienta de comunicación cuando tenemos algo que comunicar”, agregó.

Ilardo contó: “Vengo de una familia peronista, mi abuelo hizo el servicio militar con Perón y en mis padres impacto de lleno la dictadura militar y se cultivó mucho el impacto del neoliberalismo de los 90”.

“Con Néstor Kirchner empecé a ver gestos que me entusiasmaron, luego del conflicto con el Campo decidí participar de lleno e involucrarme en la política, porque Néstor y Cristina estaban haciendo un esfuerzo enorme", agregó el diputado provincial.

Ilardo admitió también: "Soy muy verborrágico, pero la Cámara de Diputados me ha dado la posibilidad de debate y paciencia para tener otros tiempos”.

En cuanto al nuevo índice de precios e inflación dado a conocer por el Indec recientemente, el camporista manifestó que "se venía reclamando mucho y el gobierno ha dado una respuesta", aunque expresó que "estoy más entusiasmado con debatir sobre quiénes son los formadores de precios en la Argentina."

"Ha habido un clic en la sociedad que está con ganas de acompañar este proceso, el boicot al consumo fue una respuesta del público magnifica. El poder más importante es el del consumidor", indicó Ilardo.

En cuanto a si no creía que el gobierno debía reconocer que el gasto público también genera inflación, Ilardo respondió: “Somos gobierno y por supuesto que hay una cuota de responsabilidad, pero lo que se está poniendo en discusión es que hay otros poderes y otros actores tan o más poderosos que el gobierno que a veces trabajan para destituir gobiernos o para colocar gobiernos".

“No creemos que esté todo hecho ni que el gobierno haya hecho todo a la perfección”, agregó.

Consultado sobre cuál era su opinión sobre los recientes casos de corrupción que involucra a funcionarios de gobierno, Ilardo expresó que eso lo deberá juzgar la Justicia, aunque recaló que "soy un militante político y me sumo a todo lo que haya que hacer para liberar al pueblo de esos grupos y estoy dispuesto a soportar todo lo que sea necesario".

“No sé si es el fin justifica los medios', yo quiero que se luche contra todas las cosas que a mí nunca me gustaron”, agregó.

En cuanto al control de precios que está realizando la sociedad, Ilardo manifestó no estar "confiado" al respecto, sino "esperanzado". "Confío mucho en mi país y en mi conducción política, los despertares no son de un día para el otro", agregó.

Escuchá acá la entrevista completa:

Redacción de TDP

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Señores de Tribuna, sus lectores no comen vidrio. Lucas Ilardi, quien es este cuatro de copas para opinar como si fuera un "Reputado" legislador ? Aparte de mentir como un verdadero KK, habla que esta de acuerdo con el nuevo indice IPC y ademas con el control de precios, medio como que habla boludeces, porque no cierra nada logico lo que expresa. Por ultimo señores de Tribuna, si esta nota es un espacio de publicidad para este idiota KK y lo cobran, yo los aplaudo, porque a fin de mes hay que pagar las cuentas, pero si pretende ser una nota seria, van a derrapar como Gasulla, con la nota del "hermanito de Maria Marta". La verdad de este tema del IPC, la tiene Ironics. La modificacion y las cifras mas cercana a la verdad, tienen como motivo, el patadon en el trasero que le dieron a Chiquilloff en el Club de Paris. Ya lo anticipe hace unas semanas, cuando dije, que le ordenaron "poner la casa en orden" (alfonsin dixit) y recien despues se pegue una vueltita para ver que deciden, o ya se olvidaron del derrape del ministro KK, que volvio con la cola entre las patas. Ahora seguira la quita de subsidios a muchos de los rubros del presupuesto, y luego una mega devaluacion con un tipo de cambio unico. O sea, todo se va al carajo y posiblemente el gobierno junto con sus reformas obligadas por la realidad, que en definitiva es la unica verdad, asi decia Don Juan Domingo Cangallo. (alias Pochito) Sera Justicia Su Señoria, mantantirulirula.

  2. Estima Usted que Cristina Fernández concluirá su mandato? NO: La derrota de las legislativas y la notable impericia de ella y sus Ministros harán que se vaya. SI:No veo razones para que se vaya. NS/NC Link directo: http://www.responde.com.ar/encuesta16271

  3. TODO EL ERROR QUE COMETIÓ ESTE CORRUPTO GOBIERNO, ES UBICAR A ESTOS PARÁSITOS DE LA CAMPORA EN DIFERENTES PUESTOS SIN ESTAR CAPACITADOS,

  4. Ahora como un gran descubrimiento el ministro Rossi reconoció que ha avanzado el narcotràfico, qué gran descubrimiento de este facineroso ,no tiene vergüenza siendo que ellos fueron los que alimentaron al narcotràfico cuando permitieron que ayudaran a solventar la campaña política de la reina KK. Son unos verdaderos delincuentes y vende patria porque han alimentado el poder de los narcos y ahora no se los pueden sacar de encima y tienen miedo a las represalias, ojalà que sean perseguidos y que paguen las consecuencias por haber pactado con ellos, no saben en que berengenal se han metido y han entregado al paìs solamente con el objeto de mantener el poder, ya estàn metidos varios narcos en el gobierno.POBRE PATRIA MÌA.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Bajo la lupa: triste desempeño de La Cámpora en el Congreso

Si bien sorprendió el avance de los nueve diputados de La Cámpora que se sumaron a las filas del kirchnerismo en 2011, salvo algunos escándalos y exabruptos, tardaron en ganar relevancia legislativa. Según un informe detallado del sitio El Parlamentario, entre todos...