¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ojito: la app de Precios Cuidados puede sacar fotos con tu cámara

19
RANDAZZO Y SUS GANAS DE SABERLO TODO
RANDAZZO Y SUS GANAS DE SABERLO TODO

Al parecer, el ministro del Interior y Transporte –y ferviente candidato a presidente por el oficialismo en 2015- Florencio Randazzo, tiene una fuerte fijación con el control digital a la ciudadanía.

 

Es que al preocupante Sistema Federal de Información Biométrica para la Seguridad (SIBIOS) lanzado por el Gobierno argentino –creado para que lo utilice la Policía Federal Argentina, la Prefectura Naval Argentina, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería Nacional, la Dirección Nacional de Migraciones y claro, el Registro Nacional de Personas- no solo se suma la polémica SUBE -la cual registra y exige identificación por DNI cuando no es necesaria y luego rastrea cada uso de esta tarjeta, creando una base de datos del ir y venir de cada ciudadano- sino, ahora, la app de Precios Cuidados.

Tal como advirtió el experto en programación Javier Smaldone, es a través de Twitter que la cuenta de @PreciosCuidados insiste en que quien tenga un Smartphone se descargue la aplicación de Precios Cuidados para ayudar a controlar los precios y tener el listado de la lista de productos acordada con las grandes cadenas de supermercados.

Hasta allí todo bien, salvo que entre los “requisitos” para descargarla, figura el permiso al acceso completo por parte del Ministerio del Interior a utilizar… tu cámara.

Así es, "Full Internet access" + "Take pictures an videos". “Suficiente para meter un backdoor y sacarte fotos cuando quieran”, advierte Smaldone, también a través de su cuenta de Twitter.

Algunos podrían pensar que se trata de una paranoia injustificada, pero la tecnología es muy simple de entender para quien la gestiona a su antojo. “Las computadoras hacen lo que diga el software. El software hace lo que quiera quien lo desarrolla. No es tan difícil de entender”, agrega Smaldone.

Al parecer, el posible próximo presidente de la Argentina tiene un hambre voraz por controlar a los ciudadanos. 

 

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. CHE..... ESTAN TODOS AGRESIVOS!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CALMA!!!!!!!!!!!!!!!!!! VAMOS A VER,SI NO SE PERMITE ACCEDER A LA CAMARA NO SE PUEDEN ESCANEAR LOS CODIGOS DE BARRAS,SI NO SE PUEDE CONECTAR A INTERNET NO PUEDE COMPARAR LOS PRECIOS,NO PUEDE MANDAR LA INFORMACION NI LAS FOTOS,NI LA POSICION GPS,NI EL AUDIO AMBIENTAL AL SERVIDOR DEL PROGRAMA SIBIOS..... (YA ESTOY ENTRANDO EN LA PARANOIA YO TAMBIEN) NO SE SI EL PROGRAMA LO HARÁ,PERO QUE SE PUEDE,SE PUEDE,SOBRE TODO PORQUE EL PROGRAMITA ES DEL MEJOR ESTILO DE CODIGO CERRADO,SI FUESE OPEN SOURCE PARA QUE PODAMOS VERIFICAR EL CODIGO SERIA OTRA COSA,PERO COMO TODO LO QUE PROVIENE DE ESTE DESGOBIERNO,TIENE SU LADO OSCURO;NO SE OLVIDEN QUE YA LO HICIERON O POR LO MENOS LO INTENTARON CON LAS NTBK QUE DISTRIBUYERON EN LAS ESCUELAS,LAS CAMARAS Y LOS MICROFONOS SE ACTIVAN ALEATORIAMENTE...Y DESPUES MANDA UN ARCHIVO POR INTERNET(Y NO ME DIGAN QUE NO,MIS HIJOS LAS TIENEN Y HACEN,PRECISAMENTE ESO,CLARO TIENEN SOLUCION,PUENTE EN 7 Y 8 ,LUEGO FORMATEO Y ....LINUX Y EN LOS TELEFONOS....DESINSTALA LA APLICACION Y SI LA MERCADERIA ESTA,COMPRALA,PORQUE LA DE LOS PRECIOS DESCUIDADOS TIENE GENERALMENTE LA GONDOLA VACIA). SALUDOS

  2. Muy buena nota. Este software si no ocultara nada tendría que ser de código abierto. Y los que critican a Javier Smaldone evidentemente no lo conocen, sabe y mucho del tema.

  3. Me parece que esta no ta está hecha para que la gente no participe en el control de precios cuidados.Yo no voy a bajar ninguna aplicación, por que celular es viejo, pero si me parece bien "Precios Cuidados" que aunque no estén todos los productos, sobre todo en el interior, se pueden comprar algunos con la seguridad de que no te van a aumentar el precio todos los días. Además ya creo que la suba de precios no es sólo culpa del Gobierno, no veo ninguna crítica hacia los empresarios que en alguno productos ganan el 1000%, cuando a mí me enseñaron en la facultad que los Supermercados ganaban con la rotación y no con el margen de ganancia que se aplica. Pero parece que son insaciables, sobre todo los extranjeros que después necesitan divisas para girar sus utilidades al exterior.

  4. Los banco, pero esta vez le pifiaron: en las mismas capturas de la app, pueden ver que permite escanear los códigos de barras para saber si el producto que tomaron de la góndola realmente es el que está en Precios Cuidados. Para eso, necesita la cámara y conectarse a Internet para consultar la base de datos. https://lh4.ggpht.com/Ud5SewEaQYgh2nYeOIJ3Rd4wt7Yqyt0TZT_AFOKk7BFfNkWG5NZ6LTTu3UlxUEAix0_A=h900-rw

  5. Sebastián y al resto de las personas que han comentado que se necesita de la cámara y acceso a internet para funcionar lean bien por favor. Obviamente que se necesita de dicho privilegios para que un aplicativo que se plantee esas funcionalidades. Lo que se debate es que no hay suficientes garantìas de que SOLAMENTE haga eso, sino de un potencial riesgo de un mal uso. Si ustedes no tienen comprensión de la magnitud de lo que se discute... a callarse. Saludos,

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

SIBIOS: el polémico sistema de vigilancia del Gobierno

El Sistema Federal de Información Biométrica para la Seguridad argentino podría ser utilizado no para el fin que fue creado. Hay preocupación sobre si podría servir para perseguir disidentes políticos, identificar a personas que se manifiesten en contra...