Esta semana se conoció una nueva causa judicial que complica a Amado Boudou. Se trata de una presentación que apunta a una licitación de 2005 para la construcción de 486 viviendas y dos escuelas en el Municipio de la Costa.
El presupuesto original fue de 20 millones de pesos y luego se amplió en seis millones más. En la denuncia se explicó que la obra fue adjudicada a la empresa Cantera FC S.A, que debía finalizar la construcción en 2006.
Según publica hoy el portal Expediente Político, en los últimos días hubo gestiones del entorno de Boudou para intentar llevar esa denuncia a la justicia marplatense, donde podría ejercer mayor presión.
No obstante, las gestiones no tuvieron éxito: este jueves, el fiscal federal Gerardo Pollicita imputó a Boudou y pidió investigar si hubo maniobras fraudulentas con un plan de viviendas y con la construcción de dos escuelas en el Partido de la Costa. El juez Ariel Lijo reaccionó apenas recibió el dictamen y mandó a buscar a la IGJ el legajo de la empresa involucrada.
Boudou podría ser acusado de los delitos de violación de deberes de funcionario público, administración fraudulenta, cohecho, malversación de caudales públicos, exacciones ilegales y tráfico de influencias.
Esos delitos le adjudica en su denuncia el concejal del Municipio de la Costa Marcos Alfredo García, quien denunció también al ministro de Planificación, Julio de Vido, al ex intendente del Partido de la Costa Juan de Jesús, y a su hijo y actual mandatario local, Juan Pablo de Jesús.