El paro de este jueves encontró al gobierno y a los sindicalistas opositores en veredas opuestas, no solo respecto a los reclamos sino también en torno a la adhesión que este habría tenido.
Por un lado, las centrales obreras opositoras aseguraron que la medida fue "total": el secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano estimó que "en muchos lugares el acatamiento ha superado ampliamente el 80, 85, 90 por ciento", en tanto que su par de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, habló de un paro "total".
"Podemos asegurar que ha tenido un acatamiento muy importante el paro. En muchos lugares ha superado ampliamente el 80, 85, 90 por ciento", enfatizó Moyano.
Para agregar más información, el sindicalista dijo que circularon colectivos en la capital pero con "muy pocas personas" a bordo.
En contraposición, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, consideró que "el 75 por ciento de los trabajadores decidieron no adherir al paro" y sostuvo que la medida de fuerza "es del arco opositor y de naturaleza política".
Capitanich afirmó que de los gremios con más de 30 mil afiliados "solamente ocho han manifestado su adhesión", mientras que "20 gremios" de esa envergadura "no adhieren" al paro.
Durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno, el funcionario agregó que la medida de fuerza "es del arco opositor y de naturaleza política".
El jefe de Gabinete también comentó que los gremios que "más enfáticamente se quejan" por el Impuesto a las Ganancias son los que tienen "mayores niveles de ingresos" y les reclamó que "digan que van a defender a los que más tienen".
A su vez, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, descalificó el paro diciendo: "La huelga es política".
Al mismo tiempo, criticó a los gremios que realizan el paro y dijo que denunciará penalmente a dos delegados del Sarmiento que supuestamente dañaron coches para que personal de limpieza no pudiera trabajar.
Pero todos los paros son "políticos", la lucha sindical tiene una veta política evidente y de hecho es en sí misma una forma de "hacer política" también. Por otro lado, me resulta muy extraño que un gobierno que en su momento se ufanó de haber devuelto la "política" al escenario social, ahora se queje porque alguien "hace política", es absurdo y contradictorio. El tema es que cuando ELLOS hacen política está perfecto, pero cuando la política la hacen otros, está mal. Doble estándar, ¿Dónde?
El tiempo juzgará a los políticos de turno y a los sindicalistas.Nadie piensa en la gente. Todos van por la permanencia eterna, pero hay dos cosas que ignoran: 1) Todo es temporal. 2) La mortaja no tiene bolsillo. De la justicia del hombre se podrán escapar, pero de la justicia Divina no. Dios salve a Argentina.
Lo que dijo Randazzo fue que "ensuciaron" los coches. Realmente las declaraciones del Gobierno son ridículas y en ningún momento mencionan ni los salarios de miseria (dicen que el impuesto a las ganancias solo lo pagan el 10% de los trabajadores, lo que en criollo quiere decir que el 90% de los mismos perciben salarios de hambre), ni hablaron de las prestaciones previsionales de $2700 (en realidad, menos) mientras los fondos del ANSES se destinan para dar créditos blandos a grandes empresarios, pagar deuda externa y canjear bonos en dólares por bonos en pesos (gran negocio de banqueros y financistas), en una palabra: vaciar las cajas en favor de los que más tienen, no mencionan el trabajo precario, ni las suspensiones y despidos, ni los vaciamientos que se están produciendo en las empresas y la extraordinaria fuga de capitales acompañando a una devaluación e inflación que sume cada vez más a los argentinos en la miseria. No. Eso no se toca. Ni se menciona. ¡PROHIBIDO!. Por tanto, sigamos con las declaraciones ridículas. Yo le propongo, y de onda, al Gobierno que designen ministros a Gaby, Fofó y Milito, sin olvidar, claro, a Piñón Fijo. Por lo menos van a cumplir mejor su papel que los ministros que tienen ahora...
El comentario de fecha 29-08, sin nombre y que reza "Lo que dijo Randazzo fue que "ensuciaron" los coches. Realmente las declaraciones del Gobierno son ridículas...", me pertenece. Salvando así la involuntaria omisión solicito disculpas a los foristas. Gracias
??????????? Sr. Alexix, ""El paro, ¿fue un éxito o un fracaso?"" bajo este título se espera un analisis de si fue un exito o un fracaso, no la mera traslacion de los titulares de los diarios. Realmente flojo.........