¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Cuándo el Estado se hará cargo de la gente?

16
LOS TRES MALES DE LA ARGENTINA
LOS TRES MALES DE LA ARGENTINA

Es indudable que desde hace muchos años la República Argentina viene sufriendo un considerable deterioro, tanto en lo político, como en lo económico y lo social. A lo largo del tiempo se fueron sucediendo presidentes, militares y civiles, radicales y peronistas, muchos más ministros de Economía con distintos planes económicos e innumerables Legisladores, pero las crisis se sucedieron una tras otra.

 

Seguramente seria muy difícil encontrar en nuestra memoria, algún político en general, al que recordemos con una buena imagen. Es evidente que todavía nadie pudo encontrar la solución, a pesar de que cada vez que escuchamos hablar a alguno de ellos parecería que, según su óptica, realizan un perfecto diagnostico del panorama, como si en vez de ser quienes tendrían que solucionar los problemas fuesen perfectos analistas políticos.

Pero lamentablemente, mientras no se ataquen a las verdaderas razones de nuestros males, nunca vamos a encontrar la solución.

El primero de ellos, del cual nuestros mandatarios forman parte, es el gigantesco sistema burocrático administrativo del Estado.

Un Estado que cuenta con muchos más empleados de los que tendría que tener, con una ineficiencia notable, un derroche excesivo de recursos económicos y propicio para crear un terreno harto fértil para fomentar hechos de corrupción de todo tipo y color.

En segundo lugar, nuestro país cuenta con uno de los sistemas impositivos mas perversos del mundo, donde encontramos impuestos realmente distorsivos, como por ejemplo el IVA del 21% y otros que se pagan varias veces y de distintas formas, como Ingresos Brutos y Ganancias, siguiendo con una extensa lista de obligaciones provinciales y municipales.

Todas estas “contribuciones” fiscales, no hacen otra cosa que encarecer los productos o servicios, produciendo un lógico deterioro en el poder adquisitivo y tentar a la evasión a quienes deben pagar.

Por ultimo, tendríamos que tomar conciencia de que si queremos o pretendemos ser un país desarrollado, deberíamos aplicar una política económica desarrollada, cosa que nunca se llevó a cabo en Argentina; muy por el contrario, ya desde la época de la colonia, siempre tuvimos una economía regulada o controlada. Basta con mirar a los países exitosos para darnos cuenta de cuál es el camino a seguir, por lo menos en lo que a economía se refiere.

Estos son los verdaderos males que nos aquejan, pero nuestros dirigentes siguen empeñados en decirnos que somos un país sometido, oprimido, hostigado por el FMI, el Banco Mundial y las empresas multinacionales, a lo que ahora, debemos sumar un nuevo enemigo, ya que el kirchnerismo agregó a los “buitres”, en vez de aplicar una economía moderna, abierta, que aliente a las inversiones y genere empleo, con un sistema impositivo justo y equitativo.

Que distribuya los ingresos de una manera ordenada, transparente y sin despilfarro, a través de un Estado eficiente y que responda de una manera efectiva a las necesidades de la gente.

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. Sra. Adri, la herencia es importante, pero fijesé en Australia, Canadá, Nueva zelanda, si bien su mayoría es Anglo-sajona, o francesa, para el caso del país del norte, hay mucho inmigrante de Grecia, Italia, ex Yugoslavia, España, Portugal,ahora de la India, Iran, en dichos paises. Que tambien fueron colonias en su momento, pero saben ser desarrollados porque se quedan con lo mejor de sus herencias, diciendole no a la conformidad, al status quo que nuestros burócratas y políticos adoran.

  2. GOYOLIN: Fijese que Australia, Canadá, N. Zelanda tienen cultural anglo - sajona, ahí radica la diferencia, por eso hice referencia a Sarmiento que decía que los descendientes de españoles se mataban unos a otros en estas tierras, eran incultos y brutos, por eso él deseaba la inmigración europea no española. Pregúntele a un europeo si está contento con los rumanos, los que llegan en balsas desde Africa, los musulmanes; violentos, primitivos y con esa religión intolerante, o los indios; con su suciedad y hacinamiento. Nosotros heredamos lo peor, la incultura, el odio hacia el que piensa diferente, egoístas y revanchistas como pocos. Ironics: cierto que la "abogada" no está en su sano juicio, pero el poder que acumuló es inmenso, impone temor, no se si es por oportunismo de los que la rodean, pero se hace su voluntad. Comparto con vos en que Macri es otro inútil, no sabía que el tema edificios era tan serio, es cierto que remover un administrador es tarea imposible, son otra mafia como los porteros. Lo del vino fue una broma, quise decir que cada uno se inspira con lo que más le gusta. Nunca ofendería al más inteligente de los foristas. Saludos.

  3. El sistema tributario Argentino es regresivo, la mayor recaudación es en el IVA.Lo que corresponde es que el más rico, el que más gane, pague más impuesto, esto dice la Teoría Tributaria.No he escuchado a ningún político presentar un estudio Tributario en serio.No somos un pais sometido al FMI por que ya se le pagó y el FMI no tiene nada que opinar, como sí lo hacía antes imponiendo metas fiscales y como se la imponen ahora a España , Gracia, Portugal, Francia. etc.No creo que la economía deba ser abierta, eso ya lo vivimos en los 90 con destrucción de la Industria y por lo tanto puestos de trabajo. No creo en la "mano invisible del mercado" que lamentablemente hace referencia el socialista Biner.

  4. Adri, no es ofensa el vino es un manjar que nos da la naturaleza y hay que disfrutarlo, pero "todo a su medida y armoniosamente", como bien decia el General Cangallo. El cumplido es exagerado (me esta dando verguenza), hay gente que me supera y mucho en este foro, solo que no se hacen notar por modestia. Maria, tu gobierno tuvo 10 años para cambiar esta situacion a la que haces referencia, con un Congreso en mayoria y obediente al maximo y tambien a Maximo. Asi que no entiendo tu comentario, a menos que estes tratando de acomodarte en algun otro sector, viendo que se les viene la noche. O como buena KK, pensas que siempre la culpa la tienen los otros. Tu concepto sobre economia es tan ridiculo que prefiero no contestarte. Vos seguramente preferis este modelito controlador, que nos lleva al precipicio.

  5. El otro día canal 26 pasó un documental sobre Dubai. Le quedan pocos años de petróleo, por eso el gobierno está direccionando la economía hacia el turismo y las finanzas . hoy en día sólo el 20% de sus ingresos provienen del petróleo. No hay democracia, los partidos políticos y sindicatos están prohibidos. Gobierna una lúcida aristocracia y sus logros y desarrollo son brillantes.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El gobierno reconoce su incapacidad para solucionar la crisis

Kicillof acaba de reconocer que el gobierno no puede solucionar la crisis económica, aunque, por supuesto le echó la culpa a una crisis económica mundial inexistente Viendo que se les viene la noche desde el punto de vista económico, no sorprende que Kicillof, sin que...