¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Sres. Jueces: ¿Tendrán el coraje suficiente, cobardes?

8
UNA CARTA QUE EN REALIDAD ES UN PEDIDO
UNA CARTA QUE EN REALIDAD ES UN PEDIDO

Delitos, robos, corrupción en su máxima expresión. Saqueos, droga, muertes, violaciones y femicidios. Alguien tiene que ser responsable. No nos acostumbren a la impunidad.

 

Este será el escenario que nos dejará la Argentina post-kirchnerista. Habrá muchísimo por construir, pero también a muchísimos por juzgar.

¿Estará nuestro poder judicial a la altura de las circunstancias?

Hoy por hoy, el poder judicial tiene las herramientas necesarias para encarcelar a los delincuentes, violadores y corruptos, pero no lo hace.

Podremos mejorar nuestro Código Penal, Procesal y crear nuevas leyes, como lo venimos haciendo. ¿Sirve de algo si no hay una decisión política, social y de ustedes mismos de no permitir más que estos hechos queden impunes?

La norma actual le da muchísima discrecionalidad al juez. Es bueno y malo, dependiendo de cómo sean nuestros jueces. El juez debe ser apolítico, imparcial y lo más justo y equitativo posible, según su leal saber y entender. Ningún sentido común puede soslayar que una persona que roba a otra con un arma de fuego cargada, amenazándola, pueda quedar libre en cuestión de horas, al igual que un violador reincidente. Algo esta mal, no funciona. Ningún juez puede mirar hacia otro lado en casos tan graves de corrupción como los revelados en los últimos años de este gobierno. ¡Abemus Oyarbide!

Vamos a necesitar coraje, ¡Cobardes! El órgano que debería controlarlos está copado por nefastos personajes del gobierno de turno que nada controlan. Todo depende de ustedes mismos y su código moral, si es que tienen uno. Los vamos a necesitar más que nunca.

Siendo abogado y docente, espero más de ustedes. No liberen más delincuentes ni violadores. No le brinden protección e impunidad a los políticos corruptos de turno. Hagan honor a su profesión y a los que estudiaron. Les aseguro que lo que está ocurriendo no es el efecto deseado por ningún jurista que haya redactado las leyes que ustedes aplican a su capricho. Necesitamos funcionarios públicos que no vacilen entre ideologías o dinero. Cumplan con su deber, para eso están en sus cargos.

No se desgasten discutiendo ideas. Elaboren soluciones. El pueblo necesita contar con ustedes, y la patria lo demanda.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Buena la carta que comparto!… Un país cuya Justicia depende del Gobierno de turno, no es una Democracia; podrá ser una monarquía, una dictadura o un imperio; pero nunca una democracia y menos una República. Hoy el kirchnerismo ha impreso en la Justicia la misma corrupción que ha contaminado y corrompido las instituciones Argentinas y ha transformado a la Justicia en una recua de obsecuentes rentados que solo sirven a la impunidad de los delincuentes de dentro y fuera del Estado. La sociedad ve con estupor como sus derechos, garantías y hasta su dignidad se ven vergonzosamente vulnerados, mientras desde el poder se pretende disimular con un mensaje y un relato falso lo que la realidad se encarga de desnudar. Sin Justicia no hay Ley. Sin jueces probos, honrados y eficaces no hay Libertad. Y la vida sin Libertad se transforma en ignominia e humillación.

  2. No se olvide que tenemos hoy profesionales formados desde hace 25 años o más con las doctrinas del impresentable supremo Zaffaroni. Si a eso le agregamos la delincuencia planificada para tener a la población aterrorizada y sin salir a la calle, ni para expresarse y la exibición descarada por televisión de todos los hechos delictivos y la inmediata liberación de los delincuentes hace que la sociedad toda se encuentre impotente y casi entregada a los delincuentes funcionarios que manejan al Estado desde su más alto rango. Pero, tengamos fe. Alguna vez se levantarán los pantalones que tienen por los tobillos desde la época nefasta del peronista Menem, que convirtió a la Corte Suprema en una banda de payasos visiblemente obedientes. Hoy no son tan visibles.

  3. Suprema a la cacerola es la unica solucion, nada de lo que se hizo fue cuestionado por la Corte de Faraona. Despues de todo son nuestros empleados, sabian que asi le llaman los delincuentes a los guardiacarcel...

  4. Muy buen articulo ! El Poder judicial, con honrosas excepciones, es el principal responsable del degrado que existe en nuestro Pais. Hay cientos de denuncias a funcionarios, politicos etc y los pusilànimes miran para otro lado, cajonean, amplifican las causas para que todo se diluya en el tiempo!. ¿Que mas pruebas que aquella que vimos ante las camaras de TV como desalojaban una financiera ? y el juez apodado "tortuga" todavia tiene que verificar ?, lo mismo con la renovada bodega de lazaro ?, el cierre del eriquecimiento K y que ningun fiscal apelò ?, la causa de Bonafini y su hijo adoptivo, los subsidios al tren Sarmiento, el vaciamiento de Repsol Ypf ?, la impresora de billetes, el medano donde vive el rockero,...¿que mas quieren jueces y fiscales inutiles?, ¿no tienen hijos para dejarles un buen ejemplo?. Vuelvo a aclarar que hay una minoria valiosa, pero caera en el mismo saco de los no valiosos si miran para otro lado y no exigen en voz alta que sus colegas no manchen la Institucion !

  5. mientras en el congreso sigan siendo la mayoria de abogados politicos el pais NO TIENE FUTURO PORQUE DESDE LA FACULTAD SOLO LES ENSEÑAN A GANAR DINERO COMO SEA INCLUSO EN PERJUICIO DE UN PAIS ENTERO ENONSES MIETRAS LOS ARGENTINOS NO NO DEMOS CUENTA DE ESO ESTAMOS EN EL HORNO MI HIJA QUE TIENE 16 AÑOS QUIERE SER ABOGADA Y BA ESTUDIAR ESO DISE QUE QUIERE SER ABOGADA PARA LUEGO SER POLITICA PORQUE ES LA FORMA MAS RAPIDA DE ASER DINERO EL PAIS ESTA PODRIDO POR LOS MALOS EJEMPLOS QUE VIENEN DESDE EL MISMO GOBIERNO

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La venganza de los jueces contra el gobierno

Ayer, el ministro de Justicia, Julio Alak, fue citado prestar declaración en una causa por su actuación en el directorio de Aerolíneas Argentinas en 2008, medida que consideró "llamativa", tras subrayar que en su gestión defendió "con...